Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por derepentemami
#394587 Hola chicas!
Mi hija de 8 meses sigue con LM y con algunos sólidos. No quiere purés, por lo que le rayo fruta y le cuezo las verduras en trozitos alargados. El pollo se lo hago a la plancha para que esté durito y no peque grandes mordiscos.
El problema es que cuando busco recetas que pueda comer ella casi todas llevan huevo, pescado y otros alimentos que todavía no puede comer. La noto cansada de las verduras cocidas y me gustaría variar un poco su dieta. ¿Podéis echarme una mano con ideas por favor? :D

por Kim
#394614 Hay una web muy buena, http://www.pequerecetas.com, con un montón de recetas distintas, van divididas por edades.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por derepentemami
#394690 Chicas, tengo muchas inseguridades últimamente. Los pediatras me volverán loca. Siento estar tan preguntona pero respecto a las comidas...¿Cuántas veces le debo ofrecer ac al día? La pediatra me dijo que le diese 4 comidas y sin darle pecho. Yo le seguiré dando pecho porque lo tengo claro, pero sólo le ofrezco comida 3 veces al día y normalmente come algo sólo a mediodía... ¿es poco con 8 meses?
Gracias

por Sorah
#394699 Está perfecto así. Tú dale pecho a demanda, siempre antes de las cómidas y ofrécele los sólidos las veces que te parezca. El objetivo es que se vaya acostumbrando a este tipo de alimentos, y no engordarle a base de purés. No importa las veces que coma, o si no come. A partir del año si quieres puedes ofrecerle desayuno, comida y cena, y algo de picar entre horas. Y la niña que coma lo que quiera. La leche materna tiene todos los nutrientes que necesita por ahora, salvo, quizás, el hierro. Así que si te quedas más tranquila ofrécele carne en las comidas, en el puré o a trocitos para que mordisquee (por ejemplo una albóndiga, un muslo de pollo), y con que le de unos mordisquitos sobra. No te agobies y no le fuerces, sólo ofrécele y ella sabrá. Besos