Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#35103 Os tengo que contar como fué porque parece de chiste.

Despues de pesarlo, medirlo ponerle las vacunas correspondientes, me comenta la enfermera que apartir de ahora que el bibe de la comida se lo sustituya por un puré de verduras; y la conversación fué la siguiente:
YO: y que verduras le puedo introducir?
ENFERMERA: heeee.....(rascandose la oreja y poniendose muy nerviosa), pueees.... todas menos las de hoja grande, bueno la espinaca sí.
YO: :shock:
ENFERMERA: y cuando ya se coma los pures de verdura le añades carne a ese mismo puré.
YO: y que carne le puedo ir añadiendo a los pures?
ENFERMERA: pueeees.........pollo, eheee...... cordero no que es muy caro
YO: :shock:
ENFERMERA: y a los 9 meses le introduces el pescado.
YO: y que tipo de pescado le puedo dar?
ENFERMERA: pueeees.......todooosss....bueno las sardinas no que tienen un sabor muy fuerte.
YO: :shock:
ENFERMERA: Ah, y apartir de ya le puedes ir dando derivados lacteos
YO: :shock:

Resumiendo: según mi enfermera el criterio a seguir para darle o no una verdura es el tamaño de la hoja, el de la carne el precio que tenga y el del pescado el sabor :cry: Ah! y yo por derivados lacteos entiendo que puedo darle queso, yogurt, flanes, natillas... :roll:

Con todo esto y mi cara que ya se me habia quedado así :shock: me cuelo en la consulta de la pediatra para "chivarme" :mrgreen: de todas las burradas que me habia dicho la enfermera, corrige ciertas cosas de las que me habia dicho la enfermera y le pido que me de una pequeña orientación de como preparar su primer puré, a lo que me contesta que le heche patata, zanahoria, judias verdes, un muslito de pollo, aceite y sal. porque según ella de lo que se trata es de que esté sabroso y que le guste :shock:
:?: :?: :?: Y si le hago una lasaña de verduritas con su bechamel y todo seguro que estará más sabroso que el puré :mrgreen:

Bueno, pues eso, que menos mal que os tengo por aquí y ya había leido como ir introduciendo poco a poco las verduras y demas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#35107 Increíble, pero desgraciadamente más habitual de lo deseable.
Y todo junto, así si le sienta algo mal, enseguida se tiene aislado al alimento culpable :shock: . La enfermera que estaba cuando yo fui a esa revisión (6 meses) me dijo que poco a poco no, que de golpe, que eso era para los más pequeños (de 6 meses, cuando aún no se les debe dar nada de AC?)
En fin, que se podrían recopilar unas cuantas anécdotas sobre los consejos de algunas enfermeras de pediatría y de algunos pediatras. :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#35131 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Hay Olgucha, como te entiendo, de verdad es que yo no se que sería de mi bebe si le hiciera caso a todo lo que me ha dicho la gente empezando por la pediatra...que he de reconocer que en tema de lo que le corresponde : la salud es buena, lo malo es cuando se empieza a meter donde no le corresponde :roll:
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#35182 No Neus, lamentablemente fue como os lo he contado

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#35213
Neus escribió::juas porque es un chiste, verdad?


nada más que añadir. y yo me quejo porque mi pediatra te da unas hojas bastante poco actualizadas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#35244 Mi pediatra me daba unas hojitas muy chulas en las que ponía algunas cosas bastante bien: como no dar huevo hasta el año, o dar leche normal ya al año si se quiere, o como desaconsejar el MPD porque es lo mismo que un yogur normal, y otras menos normales como por ejemplo el primer puré de verduras también con tres o cuatro de vez (ninguna explicación de ir de una en una por las alergias :shock: ) o presuponer que das bibe (p.ej: en el bibe de la mañana le pones un cacito de cereales, luego dos... ¿y si doy teta donde me meto los cereales :mrgreen: ). Y yo no me quejo, así que ya te digo...

Neus muy bueno lo de la broma :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#35255 CANI HIJA, TU A DESAYUNAR CEREALES Y TU NIÑA TOMARA TETA CON CEREAL PARA DESAYUNAR. (que esque no te enteras hija)
La verdad es que yo tengo suerte con mi enfermera, es un encanto y te explica las cosas de maravilla. vamos lo de que el cordero es muy caro es para mondarse. A mi la unica carne que me prohibieron fue el cerdo
y si que es cierto que tienen una cierta tendencia a mezclarlo todo yo lo note mas en las frutas que en las verduras ya que les verduras se las hacia como las comemos nosotros patata unos dias con judia verde, otro borraja, (la acelga no que tiene la hoja grande y da gases) otro dias puerro con patata y zanahoria (el puerro tambienda gases pero como no tiene hoja grande.......) pero las frutas.......... mezcladas todas ala si te suta bien sino tambien..... yo al final opte por hacerles cada dia una fruta y asi sabia si les gustan o no

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#35311 Es que yo lamentablemente perdí la teta con 6 meses así que no estoy puesta en el tema, claro...

Sobre el cordero si te digo la verdad yo llegué a la misma conclusión, aunque de vez en cuando algo (para eso es plato típico de aragón), y sobre el cerdo una incongruencia porque lo prohiben pero te dejan dar jamón york, que es cerdo y con más "porquerías" que un buen solomillo, por ejemplo... Aparte que el tema de que el cerdo tiene mucha grasa está superadísimo, ahora se sabe que un solomillo o lomo que es la parte magra tiene menos grasa que un filete de ternera, por ejemplo.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#35316
yo me quejo porque mi pediatra te da unas hojas bastante poco actualizadas


Sole: yo eso lo resolví por el camino fácil. Las hojas de introducción de alimentos se las doy yo :mrgreen:
por Dana
#35324 Bueno yo fui ayer al control de los 10 meses de Matias, y mi pediatra me sigue insistiendo para q le de la bendita yema de huevo y ahora empezo c q le de pescado, me dijo q necesitaba las proteinas :shock: , yo primero le refutaba pero como q no le gusto mucho :roll: jeje, asi q al final le di la razon nomas, pero bueno fui c mi abuela y me dijo vezzzzz....bueno me hago la loca nomas y digo si, si , manana le empiezo a dar :mrgreen:
La verdad q creo q jamas voy a encontrar un pediatra c el q este totalmente contenta, pero bueno...felizmente las tengo a ustedes :fl :fl :fl

ImagenImagen
por Mariana
#35338 Yo tambien en esto muchas veces le doy el avion a mi pediatra..hoy en la revision de 10 meses me pregunta ¿le da pecho siempre despues de la papilla? yo : si si..
Mejor ni me pongo a discutir con ella... y yo hago con mis pechos lo que me venga en gana...
Yo estoy contenta con mi padiatra por las razones de salud propiamente cuando se enfermo la atendio super bien y es muy cariñosa y cuidadosa con la niña, la revisa muy bien y se toma su tiempo sus consultas son de horas a veces... por eso sigo con ella, ...y en lo que no me parece le doy por su lado y listo, yo no la voy a cambiar ni ella a mi.. a la familia... ni hablar..mejor ni les digo...