Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#35063 quiero introducirla ya,como ya os he comentado en algun otro mensaje.
una mama(lo siento,no recuerdo quien fue) dijo que lo que hizo fue ir echando un poquito de leche de vaca en su papilla de l.formula y asi no le disgusto el sabor,hasta que al final era toda de vaca.
mi madre es la que le da la papilla por las mañanas(yo se la preparo en bibe,antes) y me da cosa que si un dia le preparo un bibe entero de l.vaca pues no lo quiera.
me gustaria oir como lo introdujisteis vosotras,para ver como lo hago.gracias chicas
Avatar de Usuario
por cani
#35076 Pues debí ser yo porque sí hice eso le fui metiendo cada vez más en la papilla de cereales de la mañana (ella toma papilla por la mañana y bibe por la noche), cuando ya la había aceptado en papilla (que por cierto le gustó muchísimo más con leche normal que con la de fórmula, queda como más sabrosa), empezé igual con el bibe de la noche, primero mezclado hasta que poco a poco fue todo leche de vaca.

Pero en mi caso incluso pienso que no hubiera tenido problema de darselo más de golpe porque ya digo que le encantó tanto que comenzó a tomar más leche (y es leche de vaca entera normal y corriente ni crecimiento ni vitaminas ni con calcio ni nada)

Sobre el miedo de que la prepare tu madre en vez de tu, es muy fácil, comienza en fin de semana y así sabes si le gusta o no...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marky11
#35184 Yo empeze a darle durante un par de meses la de crecimiento pero ya se la he cambiado a la leche de vaca normal. Y tambien se la toma mejor que la de crecimiento, a él le gusta mucho la leche pero parece que la de vaca normal le gusta mas aun.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por joanaa
#35313 gracias chicas, a ver cuando empiezo,que este finde duerme el sabado con su abuela(compromiso de trabajo...ag)asi que el domingo le da ella el desayuno.
el sabado por la mañana le doy para desayunar leche de vaca mezclada con su papilla.a ver que tal y os cuento.
por Dan
#35785 Con mucha cautela, mi hijo resulto ser alérgico a la leche de vaca. Y es el momento en que no podemos dársela...Es buena idea primero con cereales y con las sopas de crema...Y luego primero una onza esperar la reacción y así poco a poco aumentando la cantidad.

Suerte

Dan

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#35805 Una preguntita ...
¿a qué edad habéis introducido la leche de vaca?
A mí el pediatra me ha dicho que espere a los 18 meses, pero veo que vosotras lo habéis hecho antes.
Con Paula le di continuación hasta los dos años, pero eso fue porque estaba muy delgada y en percentil 3 de peso, es otra historia.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#35811 Yo como recomienda Carlos Gonzalez a los 12 meses directamente y lo hize como he explicado arriba.

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#35828 Yo tambien a los 13 meses, por indicaciones del pediatra (opcional) vuestra (de la que me fio 100%) y porque ellos llevaban mucho tiempo tomando yogurt normal y no habia habido nunca reaccion alergica.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#35832 A NOSOSTROS al años ya nos dijo el pedriatra que podia empezar a tomar yohur y queso fresco es una forma de iniciar el contacto con la leche, despues empezamos con la leche pero esperamos casi hasta los 18 meses por que quisimos nosotros con la leche de adactacion , la de vaca que es la que toman ahora no les gusta y les pongo un poco de ceral y asi se la toman bastante bien

Imagen
por joanaa
#35891 yo le pregunte a la pediatra en la revision de los 15 meses.
Le dije que puesto que mi hija toma yogures normales,queso fresco,etc...que cuando se empezaba con la leche de vaca.Me dijo que esperara a los 18 meses,porque la leche tiene otros componentes que el yogurt y tal,que si pueden dar alergia.
Como no fue una respuesta que me convenciera,pues he empezado con 15 meses como hizo cani.Lleva dos días con su papilla normal y chorrito de leche de vaca.el sabado,que le doy yo el desayuno,ya llevará media papilla de su leche y otra media de leche de formula.
el proximo finde ya le daré la papilla entera de leche de vaca.Esos son los planes que tengo.
tambien hay que tener en cuenta cada niño,la mia de momento,y toco madera,parece que no tiene alergia a nada.Incluso le he dado alguna fresa y no ha pasado nada.A la mia,claro...
Avatar de Usuario
por Neus
#36475 Nosotros vamos a introducirla a los 18 meses. (tengo unas ganas de olvidarme de la leche de continuacion :twisted: )

Debo introducirla en un periodo de tiempo que no introduzcamos nada más. Nada nuevo.

Cada dia un poquito e ir aumentando la "dosis". Y a la hora del desayuno para supervisar una posible reacción.

Avatar de Usuario
por Tote
#36501 Nosotros también empezamos a los 18 meses a recomendación de su enfermera que es la que nos da las pautas de alimentación (menos mal que no lo hace la pediatra :twisted: ).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Hada
#37714 A mi el pediatra me ha dicho que espere mejor a los 18 meses.
La verdad es que ya me apetece quitarme de encima el rollo de preparar el bibe con los polvos. Acabo de empezar a darla la leche de continuación liquida que venden para dar a partir de un año, la de puleva o pascual, no sé. viene en bricks de 1/2 litro y es mas comodo y rápido.

Imagen
Avatar de Usuario
por bambola
#38364 Pues mi pediatra me aconsejo a los 10-11 meses. Mezclar primo mitad y mitad leche con agua, eso la primera semana, luego 150 de leche y 100 de agua, otra semana, seguir las p`roporciones paulatinamente hasta que sea todo leche.
Ahora estoy en mitad y mitad y la toma de fábula. leche fresca siempre.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38391 Yo había oido lo de mezclar leche normal con su leche de continuación pero con agua no le veo el sentido :roll:

Y sobre empezar con los lácteos antes del año, pues sólo puede originar una alergia de la manera más tonta, pudiendo dar leche de fórmula o teta, no le veo la ventaja por ningún lado...

Ojito con estas cosas porque Neus (perdona por nombrarte) en la guarde le dieron tortilla antes de haberla introducido a su hija (con más de un año ya...) y resultó alérgica al huevo. Fijaos que despiste tan tonto y lo que se lió. Mucho ojo.

Cani+Patri 9/12/2004