Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#393091 Pregunta para las mamás de niñas.. creo que Iri comentó algo, pero no sé si lo he soñado... :oops:
El caso es que me cuesta horrores limpiarle la vulva, no me deja, y aunque le echo un chorro de agua no hay manera de limpiarlo bien... ¿cómo lo hacéis??

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#393092 A mi me cuesta horrores. Sólo se deja cuando le cambio el pañal, con las toallitas. Pero en el baño nada. Estoy abierta a sugerencias.
Avatar de Usuario
por van
#393118 La verdad es que es misión casi imposible, yo las limpio cuando salen de la bañera, con la esponja, pero ya fuera del agua. Además es que Irene es bastante propensa a uqe se le cierre con las cremas, secreciones y demás y una vez en el médico le tuvieron que despegar el asunto y yo creo que se acuerda y se pone histérica cuando intentamos limpiarla, pero prefiero limpiarla bien yo que no tener que repetir lo del médico.

No sé, alguna vez la "engaño" diciéndole que sólo las ingles y entonces se queda quieta y es más fácil, pero no suele colar.

También acepto sugerencias para hacerlo más fácil

Imagen
Imagen
por CarmenMarin
#393145 ¿Y si las sentáis en el bidé, como "hace mami"? Nosotras empezamos a hacerlo así porque cuando le ponía crema para el culete algo siempre le quedaba después del baño y como tampoco era (ni es) de baño diario, pues así nos apañamos.

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#393158 bueno, ya veo que es algo más habitual de lo que yo pensaba...
annedebreuil escribió:Sólo se deja cuando le cambio el pañal, con las toallitas

pues a mí ni con las toallitas.... :roll:
van escribió:con la esponja, pero ya fuera del agua

así es como lo hago pero no da muy buenos resultados, la verdad
CarmenMarin escribió:¿Y si las sentáis en el bidé, como "hace mami"?

no tenemos bidé en casa...
ay, no se me ocurre nada...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393163 Y si le dices que se limpie ella sola, que ya es mayor, y le explicas como. Mis hijos(vale que son niños y es mas facil) lo hacen ellos solitos desde pequeños.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#393171
macasher escribió:Y si le dices que se limpie ella sola

sí ella lo intenta, le doy una toallita y "hace" como que se limpia, pero por dentro, los labios, es complicado para ella sola... hay que abrir un poquito para quitar restos de crema y demás... :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#393175 Vaya, pues veo que soy la única que no tiene problema en esto, siempre me ha dejado hacerlo. Así que no se me ocurre nada para aconsejaros. Lo siento.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen