Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por POTE
#392969 Tengo un niño de 3 años y dos meses, en septiembre empieza el cole y es IMPOSIBLE hacer que haga pis en el wc. Cada vez que vamos se sienta y le cuento un cuento, cantamos...etc. todo bien, pero no hace pis. A los 10 min. se mea encima, le he explicado mil veces que me lo diga... pero nada. Hoy me ha dicho su profe que si sigue así habrá que ponerselo otra vez ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????? !!!!yo no quiero!!!!, pero ella me dice que puede crearle un trauma si no está preparado.... ¿qué hago?????????
Avatar de Usuario
por Malefica
#392972 Te enlazo dos post del foro estupendos que hablan del tema del control de esfínteres:

viewtopic.php?f=25&t=39024

viewtopic.php?f=6&t=6794

Entiendo que la profesora te recomienda volver a ponerle el pañal un tiempo ¿no?. Yo lo haría, la verdad. El control de esfínteres es cuestión de evolución. Pienso que le otorgarías al niño seguridad y tranquilidad hasta que el niño se sienta preparado. Tienes todo el verano por delante y estos niños evolucionan muchísimo en semanas. Adelantarse para mi solo trae malos rollos y sufrimiento para ambos, y por lo que veo tienes la inmensa suerte de que su profe te apoya, que no es poco.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!