Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#392173 Mis hijos tiene un seguro privado, asi no los llevo al SS,p ero las mamas del cole me han comentado que ahora en la SS les sellan las meulas a todos los niños par aprevenir caries (antes solo lo hacian a los propensos). Vuestros niños las tienen selladas?

Mi pediatra dice que no esta muy convencida del tema, y lleve a Marc al dentista no hace ni un año y no me comento nada....Shaska, tú que piensas?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#392177 Hola!
Y en que consiste? Yo llevo a mis hijos a un dentista privado y no me ha dicho nada de nada....
La pediatra es de la SS y tampoco me comentó nada de nada. Y la verdad no lo habia oído nunca....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#392181 Pues yo tampoco lo tengo muy claro, pero parece ser que les aplican una especie de liquido pastoso encima, y eso "sella" la muela. No se mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#392195 Solo en tu comunidad o tambien en Madrid? no se nada yo tampoco....Iria tiene una muela empastada por caries, 40 eurazos una muela de leche!!!!
Avatar de Usuario
por van
#392196 Hola!

Es como un empaste pero sin limar la muela, para prevenir se supone, a mí me sellaron 2 o 4 no sé hace más de 20 años. Creo qeu luego mi dentista dijo que no le convencía el tema porque al final se podían picar por debajo del sello y a mi hermana no sé si se las sellaron.

También supongo que ahora habrá otros materiales, otras formas de hacerlo y será mejor. Yo, cuando llegue el momento, haré lo que me diga mi dentista (que espero que tarde muuuuuucho en jubilarse y pueda atender a mis nenas y ponerme a mí la dentadura postiza cuando sea viejecita, porque es supercuidadoso y consiguió que, al menos durante una temporada, no tuviera miedo de ir)

bsos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#392217 Aqui en Soria hace mucho q lo hacen a los niños de 6-7 años por la SS te dan cita para q los lleves al dentista pero si tiene alguna muela picada no te la enpastan eso corre de tu cuenta.

Sonia

Imagen
por AMARAL
#392324 pues es la primera vez que lo escucho.
no tengo ni idea, pero que eso lo haga la s.social la verdad es que me extraña muchisimooo.
ya nos cuentas si sabes algo mas.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#393804 Yo les llevo a un dentista privado, y me ha dicho que ya no sella las muelas, porque como no se den cuenta de que la muela tiene una mínima caries la muela se echa a perder, porque no ven lo que hay debajo del sellado y la caries termina comiéndosela entera.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#393994 Veamos... el sellado se refiere a la aplicación de un material (habitualmente resina, aunque también puede ser ionómero) sobre la cara oclusal (la que mastica) de las piezas posteriores (molares y premolares), con el objeto de protegerlas de las caries.
¿Por qué se hace? Porque la superficie de los molares definitivos es muy irregular, con fosas y fisuras que suelen ser profundas e intrincadas, además el esmalte (la capa de afuera del diente) no está maduro hasta 2 años después de la erupción (para hacerlo fácil, está "poroso", es más fácil que los ácidos lo ataquen) Sumado a que las edades de erupción muchos niños están en guerra con cualquier hábito de higiene :P

Los materiales que se usan pueden ser: resina (lo más común). Ésta puede ser opaca o transparente. (Por eso no me convence el argumento de no ver la aparición de la caries para no hacerlo) Eso sí, la técnica no puede fallar, si queda mal hecho, lo más probable es que se quiebre un pedazo y acumule más placa.
Ionómero: Se utiliza cuando por alguna razón no puedes aislar bien la humedad (por ejemplo, porque la muela aún tiene encía encima en la parte posterior)

Hmm.. tengo a mi hija con bronquitis y me duele la cabeza... no puedo hilar más ideas, prometo revisar después para ver si me faltó algo

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393998 La question es....es recomendbale o no? porque por ahora a mi no me convence la tecnica, la verdad.

Mis hijo tienes buena hihgiene bucal, los dos, me he preocupado de que la tengan desde el año y medio o asi, si te preocupas y predicas con el ejemplo, se lavan los dintes solos, a menudo, y bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por tanavf
#394025 ¿qué edad tienen? ¿y tú, tienes historial de caries? eso puede ser un punto para decidir qué tan necesario es... yo en general lo recomiendo, a menos que las muelitas sean mas bien lisas (algunas lo son), y su familia sea de historial casi sin caries. Ahora, si tienes dudas, nadie puede obligarte.
Algo que se me olvidó agregar antes en los por qué... se necesitan muuuuchas menos bacterias para producir caries en la cara oclusal de las que se necesitan en el resto del diente, precisamente por las irregularidades... escondite especial para bichos, con humedad, comida, oscuridad... todo lo que necesitan para reproducirse.

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#394027 Mis hijos tiene casi 7 y casi 4 años, y ni yo ni su padre tenemos caries.
Todo lo que encuetro es contradictorio sobre el tema, mi dentista no me ha dihco nada sobre el tema, asi que supongo que él no lo hará.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por tanavf
#394028 Ok... si ustedes no tienen caries en realidad no es tan necesario, porque es poco probable que ellos tengan la flora patógena que las produce (normalmente se contagian de nosotras ^^) Seguramente por lo mismo tu dentista no ha dicho nada... en niños muy sanos puedes manejarte simplemente con buena higiene y quizás alguna aplicación de flúor tópico (y ni eso es tan crítico), sin necesidad de medidas invasivas.

Imagen
Imagen Imagen