Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#392046 Veréis, sé que el primer año de cole es terrible en cuanto a virus pero es que hace como dos meses o más que no soltamos los mocos. Estamos o en la fase: tengo mucho moco, no puedo respirar y no descanso bien por la noche, o en la fase: Esto es insoportable, cuando se iran los mocos, me ahogo por las noches y no duermo nada de nada, aparte tengo mucha tos, fiebre y paso de comer.
Pasamos de una fase a otra y no salimos del bucle (bueno hace poco tuvimos novedades y entramos en la fase ahora además tengo broquitis y necesito ventolín
No sé, al menos al principio de curso descansábamos una semana entera pero es que ahora no tiene fin. La pediatra dice que es normal pero ahora me ha dado por pensar que pudiese tener vegetaciones o yo que sé
Cómo son vuestros episodios de mocos?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#392058 Los mios, ambos, pueden tener episodios de mocos semanas, pero no se agravan (no han faltado al cole ni un dia este año), no suele haber fiebre, ni necesitan medicacion....suele empezar con algo de mocos, luego viene la tos (si no les deja dormir si les doy jarabe), al pequeño le da por no comer y vomitar porque se le pone en la garganta, pero poco mas. Este invierno duro bastente, pero hace ya un par de meses que no hay.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por acra13
#392065 Hola Mere. Rodrigo estuvo así el año pasado, con muchos mocos, fiebre, tos... el caso es que no terminaba de irse. Además roncaba por la noche y parecía que tenía apnea del sueño. Conseguí que la pediatra le mandase al otorrino por si eran vegetaciones. Le miraron y nos dijeron que no, eso sí le puso un tratamiento a base de Aerius, Fluidasa y Redoxón. Si mal no recuerdo tenía que estar una semana con Fluidasa y Redoxón, luego otra con Aerius y Redoxón. Estuvo así dos meses. Luego descansar hasta septiembre y repetir el tratamiento un mes. Acabado éste volver. El caso es que se solucionó el problema. Este año ha tenido mocos y algún catarro pero no tan fuertes como los tenía. También le hicieron las pruebas de alergia y dio negativo. Mi consejo es que pidas cita al otorrino para que lo valore y vea cómo tratarlo. En nuestro caso fue muy bien.
Salud :fl :fl
por Akai
#392090 Hola Merce guapa, pues yo compré un aerosol electrico, en la farmacia, hay muchos modelos. Le echas suero y le pones la mascarilla, voila, mocos disueltos.

No se si te servirá, a mi me va de lujo.

Definición:

Aerosolterapia:

Uso terapéutico de ciertos medicamentos previamente reducidos a aerosoles: la niebla así formada, al ser inhalada, penetra profundamente por las vías respiratorias, en las cuales produce el medicamento determinada acción local, pudiendo también de esta forma, ser absorbido por el organismo.

le puedes poner mucosan en ampollas por ejemplo, eso te lo manda el pediatra. Yo solamente echo suero fisiologico en el dispositivo y le despeja las vias que es un gusto.
Imagen

no pongo el mio por no hacer publicidad, este es una foto de uno cualquiera.
Avatar de Usuario
por macasher
#392094
Iri escribió:Hola Merce guapa, pues yo compré un aerosol electrico, en la farmacia, hay muchos modelos. Le echas suero y le pones la mascarilla, voila, mocos disueltos.



En la famacia, en serio??? aqui no los venden, cuando Joan tuvo bronquiolitis me dejo uno una amiga que se lo habian traido de no se donde...y si, van de lujo, muy bien, pero yo no lo he podido compra aqui.

Mere , si puedes conseguir uno, no lo dudes.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#392108
macasher escribió:
Iri escribió:Hola Merce guapa, pues yo compré un aerosol electrico, en la farmacia, hay muchos modelos. Le echas suero y le pones la mascarilla, voila, mocos disueltos.



En la famacia, en serio??? aqui no los venden, cuando Joan tuvo bronquiolitis me dejo uno una amiga que se lo habian traido de no se donde...y si, van de lujo, muy bien, pero yo no lo he podido compra aqui.

Mere , si puedes conseguir uno, no lo dudes.



Si Maca, aquí los tienen en las farmacias....de hecho a mí ni me lo dijo la pediatra sino que cuando fuí a la farmacia a por jarabe para la tos los vi en la estanteria y pregunte qué eran esos aparatos, me lo explico la chica y dije : "me lo llevo" (como en el anuncio je je )..
Avatar de Usuario
por MERE
#392117 Hoy la llevo otra vez al pediatra, aunque sé que no sirve para nada. Voy a ver si, aunque sólo sea por lo plasta que soy, nos manda al otorrino. pasamos la noche con boca abierta, ronquidos, pataletas porque se ahoga...no sé, creo que un adulto no soportaría esta situación y sin embargo por el hecho de ser niños...todo es normal y hay que aguantarse. ¨Digo yo que habrá casos y casos, no?
Voy a preguntar en la farmacia, gracias Iri. Por cierto, de que lo pase la seguridad social ni hablamos, no??? Yo tengo uno pero manual, el que sirve para el ventolín.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#392130 No Mere, no es como el del ventolin, es un aparato que convierte el agua, suero, o lo que sea en vapor de agua, esto hace que llegue hasta dentro de los bronquios y les disuelva los comos que con el suero nasal no puedes.

Mis hijos tambien roncan muchismo cuando tienen mocos, y van a duo, menudo concierto, pero como ya te he dicho no tiene nada mas, ni fiebre ni nada.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#392146
MERE escribió: Por cierto, de que lo pase la seguridad social ni hablamos, no??? Yo tengo uno pero manual, el que sirve para el ventolín.


no hija, te lo prestan en el ambulatorio si te lo prescribe el pediatra...
Avatar de Usuario
por MERE
#392152 PUES NO VA Y ME SALTA QUE ME VE MUY AGOBIADA CON LA NIÑAAAAA!! PERO SERÁ ASQUEROSA! COMO QUIERE QUE ESTÉ SI MI HIJA NO PUEDE RESPIRAR BIENNNNN!!!!!!!!!!!!! :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

macasher escribió:No Mere, no es como el del ventolin, es un aparato que convierte el agua, suero, o lo que sea en vapor de agua, esto hace que llegue hasta dentro de los bronquios y les disuelva los comos que con el suero nasal no puedes.

Mis hijos tambien roncan muchismo cuando tienen mocos, y van a duo, menudo concierto, pero como ya te he dicho no tiene nada mas, ni fiebre ni nada.

En realidad lo que nos urge es que se descongestione la nariz.
Nos ha mandado fluidasa para las flemas y ya está. Dice que puedo ir al ambulatorio a que le pongan el aerosol pero cuando peor está es por la noche así que, prefiero tenerlo en casa.
Sirve para la nariz o no? Si me decÏs que sí, lo compro esta misma tarde. Ya he estado investigando en farmacias y he encontrado una tienda que los vende a mitad de precio pero, si no despejan la nariz...

Iri escribió:
MERE escribió: Por cierto, de que lo pase la seguridad social ni hablamos, no??? Yo tengo uno pero manual, el que sirve para el ventolín.


no hija, te lo prestan en el ambulatorio si te lo prescribe el pediatra...


Voy a intentar que mi empresa me lo abone. Algunas cosas me las pagan si las prescribe el médico (eso si lo he conseguido) porque es un pastón.
A tu peque le despeja la nariz? (qué pesadita estoy con la pregunta :oops: )

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#392158 Pues yo creo que despeja todas las vias respiratorias, incluso la nariz, pero claro, Joan tenia 3 meses cuando la bronquiolitis, asi que no me acuerdo muy bien,pero si respiraba mejor.

Lo de que te presten en la SS...pues depende de quien este. Cuando Marc se rompio la pierna pedimos una silla de ruedas prestada y nos dijeron que no, que el no entraba en los supuestos...un niño de 6 años con escayola del pie a la ingle no merece una silla de ruedas!!! anda ya.

En fin, que si, que es caro,pero si tu hija tiene muchos problemas de mocos lo amortizaras, y si la empresate abona una parte, mejor que mejor.

Otra opcion es ver si alguien te lo puede prestar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#392182 Hola!

Mi hija a parte de bronquitis, tambien tiene mucho moco en las vias altas. Le aplican la mascarilla en las sesiones de fisio respiratoria y la verdad que le va bastante bien. No sabia que las vendian, pensaba que las alquilaban.....

Un remedio casero que me dijo la fisio, es hacer mucho vapor en la bañera, tambien le alivia un rato y al menos la primera parte de la noche la pasa mejor...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#392203
Iri escribió:Mere compratelo, despeja la nariz echando leches, de verdad niña.

Un beso

Ainssss!!! mira, si es que ya digo yo que los mocos de mi niña son especiales! (como ella ;-) ) Ayer por la tarde al final me acerqué al ambulatorio y le pusieron suero en el aparato. Pensé que sería mejor probarlo. Pues bien, como el que oye llover. Nada de nada. Lo que sí le arrancó fue las flemas y empezó a toser. Voy a probar unos días más en el ambulatorio a ver qué tal (sé que al final terminaré comprándolo pero...)porque además, se asusta bastante y no me imagino yo a las 03:00 de la mañana poniéndoselo. Ya me cuesta ponerle unas gotas de suero. Se despejaría muchísimo y despertaríamos a los vecinos fijo.
Lo que también he notado es que esta mañana la he sacado un moco tremendo. No sé si será el aerosol o el fluidasa.
Gracias guapas.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#392409 Tras la sexta vez, sólo en este mes, de ir a urgencias, he conseguido que nos deriven al otorrino para el día 06 de junio. En tres días le han puesto 3 tratamientos distintos, incluida la vuelta al ventolín inhalado.No se ponen de acuerdo ni ellos! El caso es que la pobre mía sigue sin poder respirar. Hoy nos han mandado un nebulizador nasal (corticoide) que sólo puedo ponerle 7 días. Espero que ya que le meto porquerías al menos le ayuden a respirar.
Edito por faltas.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!