Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#34883 Como os lo cuento. El pasado fin de semana dia 5 de Mayo, me llamaron de la guarderia que Javier estaba con fiebre, con bastante fiebre. me lo lleve a casa, 39,5 tiritonas, dalsy y paracetamol alternos cada cuatro horas....... y el pediatra que lo vio y me dice que no tenia nada a la vista pero que seguro que durante el fin de semana aparecia, que lo veria y le mandaria ya antibiotico, que mientras, ibamos a dejarlo "brotar".
Sabado dia 6 de mayo fiebre 38,5 solo por la tarde. Domingo, limpio. Dejo de darle la medicacion.
Ha estado toda la semana si fiebre aunque comiendo muy poquito, no quiere para nada la leche y con un humor un tanto irascible, se despierta cada media hora por la noche llorando como un loco...........

como os digo, semana limpia hasta este viernes, otra vez me llaman de la guarde con 39 de fiebre, toda la tarde con subidas y bajas muy rapidas, vuelvo a hablar con el pediatra, vuelta a la medicacion, sabado 38,5 domingo limpio.

sigue sin querer apenas comer y dormir fatal.
le he puesto la triple virica, pero me dijo el pediatra que esa fiebre era muy alta para ser la vacuna....


que opinais? gracias.
Avatar de Usuario
por Queli
#34916 Melli, no tengo ni idea de que puede ser, porque para los dientes tb parece mucha fiebre, ya nos contarás.

Cielo, te deseo que se mejore prontito, muchos besitos y ánimos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#34923 lo que cuentas no es a dias alterno. a ver si he entendido bien: vierns fiebre alta, sabado mejor, comingo bien. y semena malito y otra vez: viernes fiebre alta, sabado mejor, domingo bien.

OPCIONES: la vacuna de los 15 meses es la única que a sandra la puso mal de veras. así que uno de los brotes, y posiblemente la inapetencia-inquietud... de la semana sea la vacuna. y lo de ahora un virus nuevo que aprovecha la ocasión, y ha empalmado uno con otro.


o..que sea alreves, el virus lo primero y luego la vacuna.

o...que sean dos virus diferentes, que es lo más probable.

nota personal: carlos, que jamás se pone malito y no va a la guardería, lleva en 15 días: enfermedad mano pie boca, diarrea y vómitos+inapetencia y mocos con más fiebre.

observa (epidemias de moda): diarrea, vomitos, vesículas pequeñinas en la boca o manos o pies y zona del pañal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#34930 en la boca puede que tenga algo aunque yo no logro verselo porque lo miro pero no veo nada, pero el se toca mucho. en manos y pies nada. nada de diarreas, nada de mocos, nada de tos, nada de vomitos.......... nada de nada........
Avatar de Usuario
por solecilla
#34943 intenta darle la vuelta al labio inferior, las lesiones (sandra solo las tuvo en la boca pero se puso perdida, son como de un milímetro, blancas en el centro y rojas alrededor. son dolorosísimas. nunca he visto a sandra llorar así y ya tiene dos años y medio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#34992 como me gusta que haya gente con conocimientos lista para ayudar siempre. melli espero que Javier se ponga pronto bueno y ya nos contaras
No se pasa lo mismo a Maria, se es un visus como comenta solecilla lo mas probable es que acabe contagiada, espero no sea asi que que a Javier se le pase pronto

Imagen
por mellisenero
#34996 EN PRINCIPIO MARIA ESTA BIEN. SOLE, LE HE MIRADO EL LABIO CUANDO LO HE RECOGIDO DE LA GUARDERIA Y NO TIENE NADA, PERO ME HAN DICHO QUE HA ESTADO TODA LA MAÑANA MUY MAL, MUY PENOSO, NO HA QUERIDO COMER CASI NADA, SE HA METIDO EL DEDO EN LA NARIZ Y HA SANGRADO EN EL PATIO..... CREO QUE LO VOY A VOLVER A LLEVAR ESTA TARDE SI PUEDO AL PEDIATRA.
Avatar de Usuario
por solecilla
#34998 evidentemente está malito, sea por lo que sea, y seguramente se le han juntado dos cosas (o mas). a ver que te dice el pediatra, y a ver si tienes suerte y no se contagia maría. un abrazo y muchos besos. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#35272 MELLI, LLEVASTE A JAVIER AL MEDICO, QUE TE HA DICHO, COMO ESTA??????????

Imagen
por mellisenero
#35438 GRACIAS, MARILEN POR PREGUNTAR. JAVIER SIGUE MUY IRRITABLE, NO COME CASI NADA, Y DE MUY MAL HUMOR, PERO MUCHO. EL PEDIATRA DIJO QUE ESTABA BIEN, QUE NO TENIA NADA APARENTEMENTE. QUE NO HABIA HECHO PESO PERO SI CRECIDO 2 CM EN UN MES. ME HA MANDADO UN JARABE PARA VER SI PODEMOS INCENTIVARLE EL APETITO. PERO DE LA FIEBRE NADA DE NADA.

LO UNICO QUE YO LE HE NOTADO ES QUE CONSTANTEMENTE ESTA TOCANDOSE EL PITO, CUANDO LE CAMBIO DE PANAL, EN LA BAÑERA, TODOS SABES QUE A LOS HOMBRES LES ENCANTA, PERO TAN PEQUEÑO..... SE LO MIRO EL PEDIATRA Y ME DIJO QUE NO TENIA NADA, PERO SIGUE HACIENDOLO.

BUENO, ESTOY OBSERVANDOLO. ESTAN TAN IRRITABLE QUE CONSTANTEMENTE ME MUERDE Y ME PEGA, PERO SOLO A MI.
Avatar de Usuario
por cani
#35453
mellisenero escribió:ESTAN TAN IRRITABLE QUE CONSTANTEMENTE ME MUERDE Y ME PEGA, PERO SOLO A MI.


Cuando están así algo tienen seguro. O son dientes o algo está incubando, sólo queda esperar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#35460 JARABE PARA EL APETITO: mira bien a ver que le ha dado: como dice carlos gonzález hay dos tipos de medicación para aumentar el apetito: los que no sirven pa ná, y los que sirven pero a casta de muchos ofectos secundarios indeseables. ¿de veras crees que lo necesita?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elena3410
#35468 Jo qué rollo Melli, estoy de acuerdo con Cani, cuando están tan irritables, es que algo se está cociendo. No dejes de observarle, porque, fijo sale por algún lado.

Muchos ánimos wapa y kilos de paciencia que ya sé que no es fácil :wink:
por mellisenero
#35493 SOLE, MAÑÁNA TE DOY EL NORMBRE DE LO QUE LE ESTOY DANDO, SOLO DURANTE 15 DIAS. ES QUE JAVIER HABIA DEJADO DE COMER CASI EN ABSOLUTO SOLIDO DURANTE 5 DIAS. Y LA LECHE TAMPOCO LA QUERIA, SOLO TOMABA MANZANILLA CON UN POQUITO DE AZUCAR. POR AHORA, POR LO MENOS HEMOS CONSEGUIDO QUE SE TOME LA LECHE DE LA CENA, LA DEL DESAYUNO TAMPOCO Y ME HAN DICHO EN LA GUARDE QUE HOY SE HA TOMADO COMO 4 CUCHARADITAS DEL PURE. LE HE QUITADO LAS GALLETAS DE MEDIA TARDE Y PROCURO DARLE LAS COSILLAS QUE SE QUE LE GUSTAN PERO NI CON ESAS.

QUE EFECTOS SECUNDARIOS PUEDE TENER ESE TIPO DE MEDICACION??? ME ENCANTA MI MEDICO PORQUE NO ES MUY AFICIONADO A MANDAR COSAS QUE NO SE NECESITAN.
Avatar de Usuario
por solecilla
#35501 he estado haciendo una búsqueda y no encuentro el nombre del principio activo en concreto. dentro de un rato que llega victor se lo pregunto que el seguro que se acuerda, pruq ese lo dieron de pequeño. el efecto secundario que más me preocupa es que puede disminuir el crecimiento del n´ño (obviamente no en 15 dias). pero yo me pregunot porque los dan. si al niños la pasa algo (aunque sea un ataque de mamitis) ya comerá despues para compensar. tu sigue ofreciendole. tampoco va a desnutrirse por unos deia de hacer comistrajos.


edito porque acaba de llegar victor: es la ciproheptadina

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)