Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#391268 Hola a todas tengo que llamar esta tarde pediatra alicia para revision de los analisis que le hacen cada año, de la alergia y que en la del año pasado le salio "colesterol de los niños al limite.............pero estoy un poco preocupada por los resultados han salido diferentes a los del año pasado, y mientras espero la cita con el pediatra a ver si alguien me puede decir algo.
NEUTRÓFILOS % 43 (50-75) el año pasado no le salia
LINFOCITOS % 45.50 (25-40) el año pasado aqui le salia 41
LINFOCITOS 4.44 (1-4) el año pasado no le salia nada
Seguramente no me daran cita con el pediatra hasta pasado unos dias yo intentare hablar con el esta tarde.............pero si hay alguien que me pueda decir algo , lo agradecería

GRACIAS
Avatar de Usuario
por yulietta
#391272 Moneska,

Lo primero creo que tienes que tener un poco de tranquilidad.
Yo no soy médico, pero mi hijo también tiene alérgias con un año y medio.
A mi hija mayor la hicieron muchos análisis de pequeña, siempre estaba enferma. Era, y es, una niña vigorosa, de no parar, pero con muchas enfermedades de tipo respiratorio. Hasta los dos años, sin ir a guarderías, pasó por 4 neumonías, y cientos de bronquitis y bronquilitis. Además de vacunas la pusieron inmunoglobulinas, y mejoró un montón. Además de que con el tiempo todo mejora en los niños, su sitema inmunitario responde mucho mejor.

Con esto que te cuento, pues que de neutrófilos y linfocitos estoy puesta.
Ambos son glóbulos blancos. Hay cinco tipos:
•Neutrófilos
•Linfocitos
•Monocitos
•Eosinófilos
•Basófilos

Todos, cuando están altos, es porque están o han respondido a una inflación, son una respuesta inmunitaria a algo, incluidas las alergias.

En tu hija los niveles no son altos, sólo están un pelín altos.
Evalua si ha pasado o estaba pasando un catarro,anginas, si tiene o estaba curando una herida, o estaba o está expuesta al alergeno.
Cualquier cosilla puede hacer subir los glóbulos blancos.
Por mi experiencia, descubrí que es preferible que tengan los glóbulos blancos un pelín altos que bajos o muy bajos.
Un saludo, ya nos dirás que te cuenta el pediatra.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#391278 muchas gracias de verdad me tranquilizas..............no he parado de llamar al pediatra hasta conseguir una cita esta misma tarde a la salida del cole nos iremos pa alla, alicia tiene alergia a los olivos "de momento" y no sbria decirte fecha exacta pero ha tenido varios episodios de anginas y otitis este invierno tomando antibiotico.........y un principio de neumonia.........asi que me cuadra todo con lo que me dices .............y comparando los analisis del año pasado y estos, el colesterol lo tiene mas alto que el año pasado.........ahora es esto que me preocupa mas..........y eso que tome medidas surpimi basicamente los rebozados.........mas pollo que cerdo, intento minimo una vez por semana pescado (son peleas por que no le va nada................bueno gracias por tu respuesta , ya te dire que me ha dicho pediatra, gracias..........
Avatar de Usuario
por moneska
#391279 al volver a leer tu mensaje me he dado cuenta alicia tiene los netrofilio bajos y los linfocitos altos...............bueno esta tarde saldre de dudas muchas gracias..........me has tranquilizado de todas maneras,
Avatar de Usuario
por moneska
#391288 Ya he salido de dudas efectivamente el tener neutrofilos altos y linfocitos bajos en el caso de alicia no es mucho y es por la alergia y por anginas otitis que ha tenido este invierno............y el colesterol pues si lo tiene alto, en la infancia no le repercute a su salud pero le tngo que controlar la alimentacion............para que no tenga problemas mayores de adulto, osea que magdalenas caseras........productos lacteos, leche desnatada............ productos bajos en colesterol..........sin obsesionarme en la alimentacion ya que es una niña pero intentado evitar lo que prodcue colesteroooooollllllllllll, bueno me quedo tranquila y queria compartirlo..................
GRACIAS
Avatar de Usuario
por yulietta
#391322 Cómo me alegro!!!.
Eso te iba a decir, que los neutrófilos bajos, en el caso de su niña sin otra clínica, es debido a la alergia. Y ahora, que encima estamos en plena campaña de pólenes pues hasta me parece poco destacable.
Con lo del colesterol, ya te ha dicho lo que tienes que hacer. De todos modos les viene muy bien hacer algún tipo de deporte, y ahora que viene el buen tiempo, y que tu tienes playa....a nadar que es lo mejor!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#391344
yulietta escribió:Con lo del colesterol, ya te ha dicho lo que tienes que hacer. De todos modos les viene muy bien hacer algún tipo de deporte, y ahora que viene el buen tiempo, y que tu tienes playa....a nadar que es lo mejor!!!!


Me lo has quitado de la boca....
El ejercicio físico es una de las claves para mantener el metabolismo del colesterol a raya. Está bien que vigiles la dieta, así además te asegurarás de que adquiera unos hábitos saludables, pero intentad también la actividad física. Eso no quiere decir que la chiquilla se mate a correr ni a entrenar., en plan obsesivo... ni mucho menos. Juegos, paseos, nadar, bici.... un poquito de todo en su justa medida.

http://www.abajarcolesterol.com/activid ... los-ninos/

Y ánimo, que ya verás como termina regulando todo

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#391407 Ejercicio???????????hace natación un dia por semana, desde los 8 meses.............y lunes ballet y miercoles flamenco y los martes y jueves nos vamos parque y no para.......................realmente ese bulo de relacionar colesterol con obesidad no es cierta por que alicia no sta en los huesos pero tampoco sobresale de peso.............en la revision de los 6 años esta justo en peso y estatura ideal por edad!!!!!!!!!!!!!!!!! lo malo de la dieta son las abuelas bueno mas bien mi suegra............ayer le comento todo lo que pediatra me dijo sobre el colesterol, danones desnatados..........pues no va y le da un griego y medice que son desnatados jejejej un griego desnatado pues no hacen no????????bueno va con mi suegra ahora que no trabajo solo un dia por semana,en casa ya le he comprado su leche omega3 sus "danacol para bebe, del mercadona,,,,,,,,, sus danones desnatados ayer lo probo y le encanto (que remedio) osea que si una vez a la semana se come un griego no le va a hacer nada no???????????
Los productos para bajar colesterol son los que ponen "alto contenido aceite oleico" o es al reves???????
Gracias chicas