Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tea
#34792 Hola soy nueva y queria comentar una cosa, bueno se trata de mi bebe de 6 meses, empece a introducirle la fruta sobre los 5 meses y algo, pero luego al leer en los foros que no era necesario hasta los 6 meses deje de darle, de todas formas comia unas cucharaditas y no le sentaba mal, menos un dia que le di un poquito de platano y lo vomito, bueno total que ahora he empezado otra vez, un dia le di pera despues del pecho en la toma de la tarde, y luego la siguiente toma la vomito, otro dia le di zumo de naranja y tambien paso lo mismo, ayer le di platano, vamos ni una cucharada, y tambien lo mismo, esto no ha ocurrido en dias seguidos, sino alternados con otros en que le di pecho nada mas para ver si le ocurria lo mismo, pero no vomitaba, no se a ver si cuando le doy fruta no le deberia de dar el pecho, lo que me extraña es que antes cuando empece la primera vez no le paso, solo una vez con el platano, pero otras veces no, bueno que me alargo mucho a ver si me podeis ayudar
Gracias, y un saludo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#34794 pues date otro descanso. es posibel que su sistema digestivo no esté aún maduro para digerir otros alimentos. la próxima vez puedes probar con verdura cocida en vez de fruta. pero dale tiempo.

¡ah! y los cítricos naranja, limón , mandarina, pomelo, mejor al año, poruq son alergénicos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por tea
#34810 Gracias, eso es lo que he hecho, voy a empezar con la verdura, me habian dicho papa y zanahoria, esta bien?, otra duda cuando introduzca los cereales, como los preparo?, porque el solo toma pecho, y yo no consigo sacarme mucha leche, los hay lacteados o se los preparo con leche de continuacion, y cuando esta bien que empiece con ellos, bueno muchas dudas son estas.
hasta luego.
Avatar de Usuario
por solecilla
#34815 los cereales quedan muy ricos preparados con el mismo caldo de cocer las verduras, pero como al principio son sin gluten otra opción es cocer arroz y triturarlo, o con el caldo de las verduras, preparar sémola de arroz, y tapioca, o maicena. recuerda, de uno en uno, al principio como las verduras y las frutas.

en cuanto a las verduras, papa y zanahoria está bien para empezar. puedes consultar el post it de introducción de alimentos, donde tienes más ideas. puedes añadir en crudo un poquito de aceite de oliva.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#34849 Hola tea, pues tomatelo con calma, por que puedes tardar y es muy variable, a mi me costo introducir todo, al principio no comia casi nada, y tiene sus temporadas de que come o pura vedura y solo eso quiere....o pura fruta .. y le dio unas semanas que pura carne ahi si me preocupe por que yo sentia que era mucha..pero total, ahora paso tres o cuatro días que apenas y probaba nada... igual como toma pecho, pues ... y si se ven felices y sanos ..peso eso..mejor hacerles caso a ellos y nos quitamos de angustias :wink:
Para terminar, la mia comer lo que se dice comer hasta los siete meses , antes , solo probaditas... tu tranquila que si toma pecho tiene lo que necesita.
Suerte :fl
por tea
#34906 Muchas gracias, vamos a empezar a probar a ver que tal.
Un saludo.