Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kagnas
#390872 Mi bebe de 8 meses, desde hace un mes aproximadamente ya no quiere nada de la comida que yo le hago. Le encantaba el pure de verduras que le hacía hasta que un día, de repente, empezó a rechazarlo. Tampoco quería leche después ni antes. Así que opte por darle un potito, después de varios días repitiendose la misma historia. Ahora solo quiere potitos y no hay forma de volver a darle mis pures.
Identico camino seguimos con la papilla de frutas, y mira que lo he probado con leche, con cereales, en compota, solo batido. Solo quiere potitos de frutas y yogures adaptados con leche de continuación. Pero sobretodo lo que mas me preocupa es la cantidad de leche que come a lo largo del día, creo que es insuficiente; pero no quiere mas.

Desayuno: lo mas 240cc de leche de continuación con 3 cuch. cereales con gluten.
Comida: potito de verduras de 250ml, si no se lo come todo; a veces también un petit-suisse adaptado de 50 ml.
Merienda: 1/2 potito de frutas de 250ml y, a veces, un yogur con leche adaptada de 125ml
Cena: lo mas 240cc de leche de continuación con 3 cuch de cereales con gluten. Ultimamente se come escasamente la mitad porque se queda dormido con el biberón.

Ni que decir tiene que todo va relacionado, desde mas o menos el mismo tiempo duerme fatal, no quiere dormir siestas...; cuando antes dormía de un tirón y bueno tampoco quería dormir siestas pero una estaba asegurada y sin protestar. Se levanta a las 8:30 y se acuesta a las 22:30. He probado a dormirle antes, pero obviamente se despierta antes, sobre las 5:30.
Ayudadme!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#390875 Yo también creo que está todo relacionado, en el foro de las noches comentas que tuviste que irte 3 días y allí fue cuando empezó a rechazar las papillas que le preparas tú.
Ante todo: ¿el niño sube bien de peso y de talla? Si la respuesta es SI, no te obsesiones con las cantidades. Nuestro estómago mide igual que nuestra mano con el puño cerrado, si miras lo pequeño que es el puñito de tu bebé quizás lo veas desde otro punto de vista ;-) .
Ahora en serio:
:fl Los petit suisse, yogures adaptados para bebés y demás no son muy recomendables. Suelen venir cargados de azúcar, colorantes y grasas. Lo ideal es esperar hasta el año y darle yogures naturales "normales", esos de toda la vida. Dicho esto, no quiero demonizar los petit suisse y demás, mi hijo mayor también los tomó, pero creo que se deberían dar de vez en cuando y no a diario.
:fl Si te preocupa que no tome suficiente leche, prueba a ofrecerle el biberón antes de las comidas y no después. Puede que así tome menos verduras y frutas, pero su principal aporte calórico procede de la leche, a esta edad la alimentación complementaria sirve únicamente para irles acostumbrando a sabores y texturas diferentes.
:fl En cuanto a los potitos, puedes probar ante todo a hacer versiones caseras de los mismos, a ver cómo los acepta.
:fl Para la fruta, lo mismo, y si no quiere la papilla casera intenta darle la fruta por separado y en trozos (por ejemplo, un trozo de melón y que lo rechupetee, o coges un cuarto de pera, vas raspando con la cucharita y se la das así etc), a ver si así le coge el tranquillo de nuevo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por laurain
#390886 Hola! No puedo darte muchos consejos mas de lo que ya te ha dicho Kim, pero se me ocurre una cosita que a lo mejor tiene algo que ver. Los potitos tienen un sabor mas fuerte que la comida que les preparamos nosotros y sal, que no sé si tu se la pondrás a tus pures. Prueba a ponerle en la comida algo que tenga un sabor mas fuerte, como el apio por ejemplo o un trocito de cebolla o si le echas carne en vez de cocerla, hacerle un filetito con un poquito de aceite y ajitos(aunque no se los pongas al pure, le da mucho sabor a la carne) y pasarselo por el pasapuré luego. Otra cosa podria ser que le pases mucho el puré o le eches mas caldito para que tenga la misma consistencia del potito. Las alcachofas tambien dan un sabor muy bueno y el esparrago tambien aunque yo siempre que le echo algo de eso lo paso por el pasapuré y luego por la batidora porque deja hilillos que a mi nena si se encuentra uno ya me dice que no quiere comer.Espero haberte ayudado en algo aunque a lo mejor has probado ya todo lo que te he dicho :roll: . Un beso y sigue contandonos como sigue todo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#390898 Muy bueno el consejo de laurain, también puedes probar a asar la carne en el horno en vez de cocerla, así tiene más sabor.
Los espárragos creo que se introducen a partir del año.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por laurain
#390926 Verdad Kim, los esparragos se introducen un poco mas tarde, nunca me acuerdo de que mi nena tiene ya 20 meses, pasa el tiempo tan rapido que no caigo en esas cosas y me creo que comia esparragos desde que nacio jejeje!!! besoss

Imagen
por kagnas
#391110 A ver, tanto los petit- suisse como los yogures adaptados fueron una recomendación de su pediatra.
He probado a darle los biberones antes de los pures y la papilla y sigue comiendo 40cc como mucho. En cuanto a la comida casera, seguimos igual. Mi puré que tanto le encantaba ya tenía cebolla que le daba un sabor mas fuerte. El apio no le gustaba y con la alcachofa, la verdad, es que no lo he probado. Seguiremos intentandolo, de momento, seguimos con los potitos. Si le doy la fruta en cachitos, si los chupetea pero no se lo come, y luego ya no quiere ni potito, ni yogur, ni leche.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#391556 Hola Kagnas,

Primero decirte que las recomendaciones de los pediatras no siempre son infalibles. Yo no le daria esos yogures ni petit con 8 meses ni de broma, lo diga quien lo diga. Me parece que solo favorecen los bolsillos de los fabricantes.

Para reconducirle hacia tus pures, si tienes paciencia, le puedes ir sustituyendo parte del potito, por pure casero y presentarselo en el tarrito del potito, cada dia vas poniendo mas de tu pure (empezando por un cuarto) y menos potito. Y con las frutas lo mismo, lo unico que, yo como las companeras, te recomendaria que le prepararas papilla de fruta de una sola o dos (a mi nina le encantaba de pera y ciruela roja)

Finalmente, como te han dicho, con 8 meses, no importa la cantidad de solidos que tome, si no que se familiarize con sabores y texturas. Su alimento principal es la leche y mejor ofrecerle un poco de bibe antes o despues de la comida que un petit o yogur.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MERE
#391590
kagnas escribió:A ver, tanto los petit- suisse como los yogures adaptados fueron una recomendación de su pediatra.
He probado a darle los biberones antes de los pures y la papilla y sigue comiendo 40cc como mucho. En cuanto a la comida casera, seguimos igual. Mi puré que tanto le encantaba ya tenía cebolla que le daba un sabor mas fuerte. El apio no le gustaba y con la alcachofa, la verdad, es que no lo he probado. Seguiremos intentandolo, de momento, seguimos con los potitos. Si le doy la fruta en cachitos, si los chupetea pero no se lo come, y luego ya no quiere ni potito, ni yogur, ni leche.

Respecto a la fruta que sólo chupetea, aún es muy pequeño y va por buen camino, yo le dejaría chupetear y que se acostumbre a los sabores, algún día y a su ritmo, empezará a comérsela. Si no quiere nada más para merendar, será que no lo necesita. Si está sano, no me preocuparía en absoluto.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!