Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hiromi
#34628 hola chicas!!!

he leido con mucho interes los posts sobre la cantidad de leche que necesitan los bebes con casi un año y queria plantearles mi duda: a mi bebe de 11 meses le sigo dando la teta unas 4-5 veces al dia: desayuno, media mañana, merienda, antes de ir a la cama y alguna que otra vez durante el dia a demanda. La teta se la doy como "postre" despues de las papillas.

Ahora bien, la unica leche que le doy es la mia, todavia no empece a darle leche de vaca (voy a esperar a que cumpla el año para darle lacteos) y tampoco le doy leche de formula (la famosa leche de continuacion) porque digo: si tengo suficiente leche, y tanto a mi bebe como a mi nos da placer la lactancia, para que gastar un monton de dinero en una leche artificial?

Mi pregunta es: estoy equivocandome? tendria que complementar mi leche con una de formula? mi leche es suficiente para cubrir sus necesidades de calcio? o deberia empezar YA a darle productos lacteos?

Bueno, les dejo un beso muy grande y les agradecere cualquier consejito/comentario!!!
por guiomar
#34708 Mientras tome pecho no necesita ninguna otra fuente de leche. Otra cosa es que tu a partir del año se la quieras ir introduciendo pero necesario no es.
por Esther.
#34722 NO necesita ningún complemento lacteo. LA mejor leche que le puedes dar es la tuya, no te quepa duda. Las otras, son "imitaciones".

Sigue así si te apetece, lo haces genial. :D

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por hiromi
#34833 Hola Guiomar y Estheripau!

muchas gracias por las respuestas tan rapidas! me confirman algo que yo sentia en mi corazon pero no estaba muy seguro, como parece que las leches artificiales engordan mas que la LM y mi bebe es mas bien delgadito. Pero bueno, yo seguire dandole LM a demanda y con toda la alegria de saber que le estoy dando el mejor alimento del mundo.

Besosssss
Avatar de Usuario
por solecilla
#35009 hiromi: no engordan más porque tienen las mismas calorías is están reconstruídas de forma adecuada. así que, si es por eso, tranquila.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#35016 El tema de la leche materna y la de bibe es que con un biberón puedes obligar a comer a un bebé que no quiere, sale fácil y rápido y si cuando deja de chupar en vez de quitiarselo sigues insistiendo probablemente consigas que coma un poquito más. Con la teta sólo sale si chupa áctivamente así que es verdadera demanda.

Por eso hay que tener cuidado con los bibes y darlos a demanda igual que la teta, cuando piden ellos (sea dos o cuatro horas después de la toma y sea de dia o de noche), y quitárselos en cuanto ya no lo quieran, aunque no lo hayan acabado sin insistir en que lo terminen.

Cani+Patri 9/12/2004