Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#390393 Me he decidido a poner este post porque a os veo a muchas preocupadas porque vuestros peques no comen, o no comen lo que los adultos creemos que deberían comer.

Los antecedentes son que mis dos hijos han sido malos comedores lo dos, el mayor, porque no le gustaba nada y comía poco, vamos, que cuando dejo el pecho pasaba el día con la papilla de cereales y poco mas, en casa de mis padres ,a base de yogures. Y el peque, pues mas variedad, pero poca cantidad, y hasta los 9-10 meses solo pecho. Ambos han ido bajos en los percentiles de peso, el mayor se salio de la grafica una temporada que perdió peso (con 3 años) , y el peque ha pasado varias fases de no engordar nada (9 meses, 18 meses, y ahora porque vamos una vez al año, si no el pasaría también). Yo siempre he tenido calma, nunca les he obligado a comer, y mi pediatra siempre me ha apoyado.

La cuestión es que ahora comen los dos más o menos bien y bastante cantidad, sin ser unos zampones, y el mayor, con 6,5 años ya empieza aprobar de todo. Hace unos meses no desayunaba, y desde hace 2-3 meses desayuna como un campeón, cereales, tostada o uno de esos yogures con cereales, pero es que hoy me ha dejado muerta, siempre ha sido de verdura y fruta no. Estábamos los dos solos, ya que el peque aun dormía, le digo de sentarnos a desayunar juntos y que que quería, me pregunta “tu que vas a desayunar”, le contesto que fruta, y me dice, “vale mami, yo fruta como tu”…. :shock: :shock: :shock: os podéis imaginar mi cara….fruta, para desayunar!!!...madre mía, si hace nada me costaba un monto que tomara algo de fruta después de cenar.

También hay que encontrar lo que le va bien a cada niño, mi mayor no suele merendar mucho, pero cena bien, sin embargo, el peque, a la hora de merendar si tiene hambre, pero cena poco, le de la merienda que le de, así que aprovecho al merienda para que coma bastante, y aunque cene poco ,no pasa nada.

Y con esto quiero decir que sin agobios, sin estrés y poco a poco, al final comen mucho mejor, así que no os preocupéis y darles tiempo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#390394 Estoy totalmente de acuerdo contigo Mac. Ah! y ENHORABUENA!!!!!!! tus chicos son unos campeones.

Yo también pasé una fase de preocupación total, tuvimos un bache tremendo y dejó de comer muchísimas cosas que antes le gustaban. Ahora ya paso, sé que está bien así que dejé de preocuparme, y hemos mejorado algo, ha vuelto a comer cosas que antes le gustaban aunque aún nos queda mucho por andar, pero bueno poco a poco.

Hay días que pienso que siempre come lo mismo, pero se lo come bien y ella está bien, así que enseguida se me pasa. Lo que más le cuesta es el pescado, no hay forma de sacarle de las varitas de pescado, pero bueno se lo voy camuflando cuando hago puré porque ahí si que me deja ponerle lo que sea, las verduras siempre las toma en puré y le da igual los ingredientes que ponga, siempre le gusta. Y fruta come bastante, sobre todo ahora que llegan las de temporada y hay más variedad, el invierno es más sota caballo y rey y se acaba aburriendo un poco.

Lo dicho chicas, que no os agobieis que cuanto más empeño le pongamos será peor y si ellos están bien, alegres y demás, no hay problema y poco a poco van aceptando probar cositas nuevas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#390506 tenéis toda la razón pero a veces cuestaaaa tanto y sobre todo yo que la comida me agobia un montón, siempre me estoy rompiendo la cabeza para que coman de todo, variado, sano...., pero si que es verdad y comprobado también que cuanto más pasemos del tema, son ellos mismos los que marcan el ritmo y sus necesidades.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#390544 Gracias Macasher, la verdad es que no veas lo que anima este tipo de post ;-) .
Yo también soy madre de un ex-mal comedor :mrgreen:
La verdad es que haría falta una biblioteca de logros también en este subforo :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390897 http://blogs.elpais.com/mamas-papas/201 ... .html#more

Os dejo un blog sobre el tema. Me quedo con:

"Me tranquilizó bastante leer, cuando David tenía meses, Mi niño no me come, del pediatra Carlos González. La teoría de la que parte es simple, pero me convenció: las crías de los animales de cualquier especie saben lo que necesitan comer para vivir, sin que nadie les enseñe, les persiga, les insista, les soborne, les obligue o les castigue. Es poco probable que los niños humanos sean la única especie incapaz de saber, instintivamente, alimentarse adecuadamente. La idea es que, dentro de que le ofrezcas alimentos variados y sanos, el niño comerá las cantidades que precisa, y que en países desarrollados, ningún niño sano se va a morir de hambre porque no se acabe las raciones que los padres pretendemos que se coma, que normalmente son mayores de lo que necesita y le abocarían a la obesidad"

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????