Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#390390 Hola!!

A mi hija de 4 años y medio le ha recetado el médico una antihistimínico, creo que se llama algo así como Azomyr (es que soy muy mala pare recordar los nombres…). La cantidad que ha indicado el médico es 5 ml una vez al día (por la noche), pero he mitado el prospecto y pone que que para los niños de entre 2 a 6 años darle 2,5 ml, y para los que van de 6 a 11 años 5 ml.
Al ver que el médico le ha enviado el doble de lo q pone el prospecto me ha dado algo de miedo y le di 2,5, pero claro no sé si hago bien. Según me dijo el médico para su edad es eso lo q hay q darle, pero no sé, no lo tengo claro….

Qué opináis??

Graciassss

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#390396 Lo primero yo lo consultaría con el pediatra para confirmar, o con tu farmaceutic@. En cualquier caso puede que se deba al peso de la nena? Creo que las dosis a darles dependen de ambos factores: peso y edad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390400 Yo también le consultaría otra vez para quedarme tranquila, pero casi seguro que esta bien. A mi me paso una vez con antibiótico, llame a la pediatra para comprobar que era correcto y me dijo que si, que había hecho bien en llamarla, pero que si, que hemos abusado tanto de los medicamentos que ahora las dosis para que sean efectivos se ha incrementado.
También es cierto que lo de la edad no es muy fiable, es mas bien el peso corporal. No puedes medicar igual a un niño de 3,5 años con 13 kilos (mi hijo) que a uno de 3.5 años con 20 kilos (mi sobrina).

Aun así, tu eres su madre, si tienes dudas y puede pasar sin el antihistamínico, no se lo des.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por KRY
#390404 Pues sí, voya a llamar y salir de dudas. Y no macasher, no puede pasar sin él pq está fatal con la alergia

Gracias a a las dos!!!!!!!

Imagen


Imagen
por Akai
#390419 niña por lo que se, depende del peso en mas importancia que la edad. Eso y el grado de alergia, tu dices que esta fatal, por eso mismo le has debido de incrementar la dosis.

Un besazo