Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lizzy
#34574 Una consulta.

A quienes tienen hijos varones, como hacen en estos tiempos con el tema del pene????

Ay sorry la pregunta, yo tengo a Sebas de 7 y con el por ejemplo no le hicimos la circuncision (asi se escribe? :roll: ) pero el dr. le jalaba su pene cada visita y yo le hacia los "ejercicios"
Hace 7 años eh?

Con Nicolas no es asi, le pregunte a la Dra. que como seria con el pene por que lo tiene cerradito y se que eso luego trae problemas, Sebas ya esta "normal" se hace su higiene sin problemas, bueno el caso es qe la Dra. me dijo que En estos tiempos ya no se hace eso????
:shock: y que ella no lo hacia y que debia hacerle un cortesito :shock:

Pucha, la cosa es que el miercoles proximo tiene consulta y debo decirle a Dra. que haremos...

Como hacen Uds? el medico le hace los ejercicios? le han hecho corte? uds. misma le hacen el ejercicio?
Es que ya con la modernidad de los tiempos, pues no se que hacer, corte, ejercicio, no lo toco...

:roll: necesito opiniones para saber si mi dra. esta atrasada, moderna o como plantearle el tema que va pasando el tiempo.
por vacaloca
#34583 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 19:35, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por Esther.
#34598 Mi pediatra recomienda intentar traccionar suavemente el prepucio durante el baño, pero poquito para no causarle molestias. Si se crean adherencias, pautan aplicación temporal de corticoides.
Hoy en día me consta que operan lo mínimo (circuncisión) y eso de los cortes, por aquí no me suena de nada... :?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por vacaloca
#34602 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 19:32, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por Esther.
#34613 A mí me lo dijo la pediatra en la revisión de los 6 meses... pero si quieres que te diga la verdad, lo hago cada cuanto me acuerdo y cuando me deja... :wink: De momento orina bién y no me preocupa.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#34639 Yo al mayor lo hice asi de bebito, pero el doc cada revision le bajaba un poco mas y yo cada dia le hacia el ejercicio despues de bañarlo, pro con la ayuda y orientacion del doc, ahora la doc no dice nada y pues no se, yo se lo hago igual q Esther, pero no quisiera q despues tenga algun problema... :roll:
Avatar de Usuario
por Thais
#34651 Se ve que cada pediatra piensa una cosa,....

Mi pediatra no es partidaria de los 'ejercicios'. Pero hay otros pediatras del mismo centro que si lo son,... :?:

En fin, yo estoy contenta en general con ella, asi que me fío. Dice que no hay ningún problema, que sino se soluciona sólo más adelante (creo que a los 2 o 3 años, pero no lo sé seguro) me recetará una cremita y que se solucionará muy fácilmente.

Esperemos que sea así,....

Besos!!

ImagenImagen
por Esther.
#34658
Lizzy escribió:no quisiera q despues tenga algun problema... :roll:


Tranqui, Lizzy... todos los problemas tuvieran tan fácil solución :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34676 ACTUALMENTE LA CORRIETE ES LA SIGUIENTE:

:!: las adherencias del prepucio son fisiológicas, y mientras persisten, impiden la entrada de suciedad.
:!: la circuncisión en el nacimiento es un tema cultural-religioso, pero no necesario ni imprescindibel. el cancer de pene es más frecuente en pacientes no circuncidados, pero se relaciona con una cuestíon de falta de higiene en la edad adulta.
:!: se recomienda, mientras esten presentes, limpiar solo hasta donde ofrece resistancia, sin tratar de tirar más. un exceso de tracción puede producir un atrapamiento del glande.
:!: lo habitual es que, de forma igualmente fisiológica las adherencias desaparezcan en algún momento entre los 6 meses y creo que los dos años.
:!: si a los dos años siguen presentes se receta pomada de corticoides.
:!: no se interviene creo, antes de los 5 años.


POR TANTO:

:!: no traccionar mas allá de lo que el prepucio permite, y para limpiar, no como "ejercicio".
:!: paciencia.
:!: si a los dos años sigue igual: consulta al respecto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#34685 Perfectísimo, Sole :clap:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#34686 Muchas gracias, Sole!!!! :fl

Está genial,.., de hecho creo que lo podíais añadir en los postit de salud, ya que es una pregunta bastante común entre las mamas y es una pena que se pierda,...., ¿no? ;-)

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34700 gracias a todas, intentaré perfeccionarlo con los datos exactos de edades, y lo pondré.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#34702 Uf!
Yo sabia que ud. despejaria mis dudas doctora :wink:
Gracias a todas por que viendo que si uds. no se preocupan ha de ser que es un tema que se arreglara solo mas adelante...
De hecho mi dra. no me menciona nada del temita, soy yo la que insiste en eso, como con Sebas el dr. si me dijo lo de los ejercicios, pues...
o.k. no mas preocupaciones... besitos!!
por Dana
#34711 Bueno yo tuve un problema c eso, estuvimos a puertas de quirofano para q le corten su pipi a mi pobre bebe :cry: Lo q paso es q a Matias le dieron 2 fuertes infecciones urinarias( en verdad fue una mal curada, despues me aclararon) y su pediatra en ese momento(xq ya me cambie), despues de unas ecografias y analisis,nos dijo q era "mejor" hacerle la circuncicion ya q el rea propenso a esas infeciones. Ya estabamos a punto hasta q fuimos x una segund aopinion q nos abrio l amente jeje. La cosa es q yo tuve una infeccion urinaria fuertisima en mi embarazo y segun el pediatra q veo ahora es total mente normal q el haya desarrollado una antes de los 6 meses, adema s me dijo q no necesariamente hacerle la circuncicion iba a parar las benditas infecciones, simplemente cambiar algunos habitos de limpieza, bano etc era suficiente. La cosa es q me quede c una rabia, nunca mas volvi donde mi antiguo pediatra, pero como diablos queria dormir a mi bebe y operarlo x algo q no era necesario!!!! Perdon si me emocioney escribi demasiado jeje :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#34712 No, no esta de mas que nos cuentes tu experiencia...
que Dr. era?
jeje, digo para no ir... :mrgreen: es que se supone que los drs. son los que han estudiado medicina, pero yo la verdad como soy incredigirl siempre pregunto a medio Lima para saber un poco mas... ya ves que lo de incredula me ha llevado a preguntar hasta España :mrgreen: