Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#390234 hola chicas!! Hoy he ido al pediatra del hospital por el tema de la nena de andar, que me ha dicho que no le hacen falta ni pruebas ni nada (menos mal) porque la niña está evolucionando bien pero, para el tema del estreñimiento si que me ha mandado al digestivo para que le hagan pruebas. El caso es que allí en la consulta se ha puesto a pedir caca llorando y le comenté que se puede llevar un dia o dos llorando porque se hace caca pero no la hace,encoge el culete para no hacerla entonces, me ha dicho que intentemos hacer saber a la nena que hacer caca no es malo, que le demos premios :roll: o algo cuando la haga pero yo ya no sé que hacer para que se le quite el miedo. El problema es que si no la hace, cada vez se endurece más y cada vez le cuesta mas hacerla y ya no kiwis, ni zumo de naranja, ni nada de nada
¿como hariais ustedes? ¿que le diriais a un nene de 20 meses si le pasara lo mismo? lo del premio no lo veo la verdad porque es antes de hacer la caca cuando llora ya luego se queda tranquila pero es que no sé como hacerlo.
En fin, espero vuestros consejos o truquillos a ver si voy probando y consigo que se le quite el miedo. Gracias

Imagen
por celia2007
#390245 En nuestro caso se le quitó el miedo después de muuuuuuuuuuuuucho tiempo haciendo la caca blandita.
A mi hija mayor le pasaba lo mismo. Se aguantaba la caca hasta que no podía más y cuando la hacía era dura. Así pasamos mucho tiempo. Yo probé de todo pero nada. Lo único que podía hacer era encargarme de que la caca fuera blandita, cuidando mucho su alimentación: mucha agua, zumo de naranja, frutas y verduras (sobretodo las que tienen más fibra), fuera arroz, leche entera, manzana... Todo integral, etc, etc. Y si la cosa se ponía fea, pues 1/2 cucharadita de eupeptina. Algún que otro enema de aceite también le puse...
No sé si fue coincidencia o no, pero en cuanto empecé a darle yogures activia y leche de fibra... voilá... empezó a regularse sola y empezó a hacer caca sin tragedias, cada vez más frecuentemente y hoy ya no tenemos ese problema. Sigo con la leche de fibra y limitando los alimentos que extriñen (manzana, arroz...)

Animo que sé lo mal que se pasa...

Imagen
Imagen
por laurain
#390247 Gracias!!! Eso del tiempo haciendo caca blandita uff!! lo veo lejano lejano!! Lo de la alimentacion lo llevo bien y ella tambien porque le gusta todo y como tú nada de zanahorias, arroz, etc.... Lo que sí me ha mandado el pediatra ha sido al digestivo y le van a hacer pruebas de cacas y demás (9 tarritos que tengo en casa para todo lo que le han mandado) Lo que si digo yo, es que si ella esta estreñida desde que nacio, con dos semanitas o menos ya hacia caca como de cabritas, ¿será alergia a la lactosa? yo le sigo dando la leche de polvo me voy a informar si puedo darle otra leche que no tenga lactosa por probar. Ya ella va a cumplir los 2 añitos, bueno tiene 20 meses y medio así que seguro que habrá alguna que le pueda dar. Muchas graciasss

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390328 A mi sobrina le pasó lo mismo con esa edad mas o menos, decía de hacer caca, pero hacia fuerza para adentro, y cerraba el culete. Como le pasa tu hija era miedo. El pediatra le dijo a mi hermana que era cuestión de paciencia, que era psicológico, que cuidara la alimentación y le dio también eupeptina, creo que se llama.

Otra cosa que les funcionaba, era que cuando decía que tenia caca su padre la cogia la brazo, la levantaba al aire con al piernas en alto y abiertas ( no se si me explico) y así abría el cuete, y a veces conseguían que hiciera. Estuvieron así bastante tiempo, y lo único que te puedo decir es que al final paso, y que ahora ya no va nunca estreñida, así que paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por laurain
#390330 Gracias macasher, probaré a hacerlo a ver si así la hace. Hoy ha hecho caca y la pobre del esfuerzo se ha quedado dormida de pie con la cabeza apoyada en mis piernas de lo tranquila que se ha quedado. Gracias chicas

Imagen
Avatar de Usuario
por carolaina
#391203 Hola, a mi bebe le pasó lo mismo, a mi se me partia el corazón al verlo sufrir, era una tragedia cuando le daban ganas, hasta quedaba sudando y hasta le salía sangrecita. Lo que lo solucionó fué darle todos los días yogurth que yo misma hago (superfácil, y sin los bacilos), fibra pero no en exceso, y quitarle el pañal, ahora va al sanitario, no usa pañal y le va de maravilla. El pañal hace que se cree una barrera para que salga el popó, con lo que tienen que hacer más fuerza y les duele más. Yo le quité el pañal, se hizo algunas veces en el piso pero así aprendió. La alimentación es esencial, el yogurth natural que uno mismo puede hacer es una bendición!!!!!
Avatar de Usuario
por cristi5
#391452 No me queda claro si el problema de tu niña es un estreñimiento real (Cacas duras y poco frecuentes), o si es que no quiere hacer caca porque le da miedo.

Si es lo primero lo que tienes que intentar es evitar los alimentos que estriñen, como arroz, plátano, zanahoria, amanzanas, queo, membrillo...y darle alimentos que aligeren, como pera, calabaza, calabacín, puerros, naranjas...Debes aumentar la ingesta de fibra, pero también la de líquidos, porque así la fibra absorberá los líquidos y saldra una caca más blandita y sin esfuerzo. Hazla beber agua y algún zumo.

Si lo que ocurre es lo segundo, te dejo estos enlaces contando lo que le pasaba a mi sobrina.

viewtopic.php?f=16&t=21093&p=185446&hilit=las+cacas+de+claudia#p185446
viewtopic.php?f=16&t=23128&p=206915&hilit=las+cacas+de+claudia#p206915


Actualmente, con 7 años, es como si el problema no hubiera existido nunca, hace la caca con completa normalidad, y en realidad todo mejoro en cuanto la niña empezó a ir al colegio. Ya nos contarás.

por laurain
#391464 HOLA!!! Gracias por contesatr y por los enlaces. Mi nena tiene los dos problemas unidos es decir, es super estreñida, cacas duras como piedras aunque solo tarda unos dos dias en hacerlas gracias a que me empapo todo lo que pueda sobre alimentos ricos en fibras y demás. El caso es que es estreñida desde que nacio casi, con dos mesecitos ya tenia una fisura que de vez en cuando se le vuelve a abrir y otra más que curó hace poco. Debido a eso le ha cogido un miedo terrible a hacer caca y claro, siendo estreñida se le suma el que las cacas cada vez se secan mas y cada vez le cuesta mas trabajo hacerlas. He llegado a ver como casi le salia un poco la caca y la ha metido para dentro haciendo fuerzas con el culete. Nosotros nunca la forzamos pero claro, ella continuamente en el dia (sobre todo por la mañana) nos dice que se hace caca y se pone nerviosa a dar vueltas por la casa o hace como ahora que se queda sentada o acostada y no quiere levantarse porque al andar le entran mas ganas. Esto ha pasado de ser un problema a ser un calvario para mi niña y para nosotros que ya no sabemos que hacer. Incluso hace poco perdio el conocimiento durante unos segundos del esfuerzo que tuvo que hacer. Llora, patalea, suda, le sube hasta la fiebre de vez en cuando cuando ya no puede mas. Ya le han hecho muchisimas pruebas como tu comentabas y los resultados por ahora no son significativos. Solo nos falta una ecografia abdominal y que lo vea todo el disgestivo aunque ya su pediatra como he dicho ha visto los resultados y me ha dicho que está todo bien. Voy a mirar los enlaces de Rosa Jové y si no te importa y me puedes decir como hizo tu hermana para contactar con los demás te lo agardeceriamos en el alma. Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#391553 Pues vaya papeleta, pobrecita.

Tengo que preguntar a mi hermana a ver si aún tiene el correo de Carlos González, si lo consigo ya te lo envío.