Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#390101 Ufff, no se si explotar, si me queden fuerzas para explotar, si no explotar...., pero estoy muy agobiada con el tema de la comida de Gonzalo y no se ya cómo actuar.

Resulta que gonzalo, bueno no ha sido mal comedor del todo aunque con ciertas comidas si es un poco especial, por ejemplo la fruta ni verla, la verdura poco mas de lo mismo pero bueno bien o mal iba comiendo.

Llevamos como 2 semanas que la hora de la comida es una tensión constante y un pulso que tiene hacia a mi. No se ya qué hacer, qué darle, qué no darle pero esta situación me está pudiendo.
De repente, ha dejado de comer. Hago las comidas que se que le gustan y cuando llega su hora de comer, le pongo la comida y no quiere, me dice que "luego". Entonces, espero un rato por si acaso todavia no tiene hambre, se la vuelvo a ofrecer y lo mismo y así nos podemos tirar un buen rato para que al final no coma nada. si le pones macarrones con tomate, los quiere con nata, si se los pones con nata, lo quiere sin nada y así constantemente, vamos poco o más que tendría que tener como en los restaurantes un menu con 5 platos diferentes. yo el tema de la comida lo llevo fatal y no aguanto que no coma nada en todo el dia pero esque tengo un cansancio mental que no puedo más. Os cuento si ir más lejos mi dia de hoy (que es el mismo de todos los días):

- Desayuno: Se ha tomado un vaso de leche con colacao (sobre las 10 de la mañana)

sobre la 1 de la tarde se ha quedado dormido y se ha despertado a las 3:30 de la tarde. Yo he pensado, jolin, tantas horas sin comer y despues de dormir, tendrá un hambre...pues nada,no ha consentido comer nada. Habia hecho arroz con tomate (que le encanta). Nos hemos sentado a comer con el (siermpre comemos juntos) y no ha querido probar nada, me decia todo el rato que "luego". Total así hemos estado hasta las 4:30 que hemos tenido que salir a buscar a Dani al cole. al darle la merienda a Dani, gonzalo tambien queria (normal no?) . dice que queria un bollo (no los ha comido nunca). total como ha habia, ha rebuscado en la mochila y se ha bebido un batido de chocolate, un petit suisse, unas tortitas de maíz y un poco de fuet y un trozo de chocolate. Me parece un guarreo de merienda pero supongo que como no habia comido tendria hambre.
Bueno pues luego por la noche, cuando ya casi tengo la cena preparada me dice que quiere un batido y le digo que no, que vamos a cenar y si acaso que se lo beba de postre y se ha pillado un berrinche que pa qué, pero yo en mis trece que no se lo daba hasta que no cenara el pescadito y las judias verdes (q le gustan), e incluso le he dado la opción de que se comiera el arroz del mediodía. Bueno pues nada, erre que erre que queria batido. No se lo he dado. Los demás hemos cenado y cuando terminamos dice biennnn y ahora batido y le digo, no gonzalo, cuando cenes y nada otra vez a llorar....He quitado la mesa y al rato me dice quiero arroz. Vale, se lo llevo y me dice que lo queria sin tomate, le escarbo un poco y le digo mira toma sin tomate y me dice no, que lo quiero con tomate, vale se lo voy a dar y se pone a llorar y dice que no quiere, que quiere batido. Os podéis imaginar mi cabreo (y asi todos los dias). Total que le digo, mira gonzalo no quieres cenar pues tampoco hay batido, asi que a la cama. Le he llevado a la cama, me he acostado con el pero tenia tal cabreo yo que me he tenido que levantar y ya el otro por ahi llorando y ya enfadada le he dicho que a dormir y punto. Se ha levantado 40 veces, le he regañado y al final se ha ido a la cama y se ha dormido pero SIN CENAR claro. Pero esque mañana se levantará y será otra vez lo mismo y yo no puedo más. Ya no se que comida hacer ni a que hora ni como ni con qué...., pero lo que no puedo con ello es que no coma nada y encima me pide un batido para cenar y se lo niego porque no veo que sea esa una comida, entonces qué narices le doy de comer, qué va a comer? pero yo no puedo estar asi todos los dias, toi agotada. NO COME NADA DE FRUTA NI DE VERDURA, NO LE GUSTA EL JAMÓN NI EL QUESO..., no se que darle ya. Me ayudáis?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#390142 La verdad es que mensajes de este tipo me traen recuerdos :roll: :lol:
No sé qué edad tiene tu peque (el lilypie se ha quedado atrás), te cuento lo que hicimos nosotros por si te sirve, pero adelanto que no son remedios infalibles.
:fl Coméntale de antemano lo que vas a poner para comer o cenar, si tiene preferencias puedes tenerlas en cuenta dentro de cierta lógica. Puede ayudarte a hacer la compra, a cocinar etc., así también evitáis "sorpresas".
:fl Creo que hay que encontrar el equilibrio entre tener contento a todo el mundo y al mismo tiempo dejar claro que la casa no es un restaurante. Puedes dejarle elegir lo que quiere pero en cuanto lo tenga en el plato no se puede cambiar (p.ej., puedes ponerle el plato de arroz o pasta sin nada y preguntarle si lo quiere con tomate, con nata o sin nada, y le recuerdas que luego ya no puede cambiar de idea).
:fl Esto también es personal, en nuestro caso particular los batidos, bollos industriales los reservamos para ocasiones especiales. Lo que sí puedes negociar es a lo mejor un batido casero, hecho con fruta y leche o yogur, que es algo más sano que uno industrial, o hacer polos con zumo natural o algo así.
:fl Dicho esto, a nosotros nos funcionó mucho dejarle libre, que decidiera cuánto quería comer y de qué (dentro de lo que había en la mesa). La verdad es que nunca le obligamos pero nos pusimos pesados en más de una ocasión, nos obsesionamos todos con el tema y nos pusimos de los nervios. Cuando empezamos a relajar la presión, logramos lo que antes no habíamos conseguido (admito que el cole también ayudó).
:fl No te tomes las comidas como una "guerra", no te enfades, si pierdes la paciencia delega en tu marido y relájate un rato pero luego "aparca" el disgusto, no merece la pena seguir enfurruñados para dormir y demás. Ni para ti, porque te amargas también otro momento que podría ser agradable, ni para él porque no suelen entender la relación entre tu enfado de ahora y lo que ha pasado antes.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#390145 Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Kim.

Y en nuestro caso también tuvimos un bache, y en cuanto levantamos la guardia y dejamos de enfadarnos mejoró milagrosamente.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390174 To me sumo a lo que te han dicho, no lo fuerces, pero no le des opcion, lo que hay en la mesa es lo es que se come, pero no te pongas nervisoa,ni le agobies, ni le ameneces, ni le grites, tranquilamente,si no quiere, le retiras el plato.

Una puntualizacion, si sumas lo que desayunó a lo que merendó, no paso el dia sin comer, de hecho, comio suficiente, lo que pasa que a deshoras y cosas que a ti no te gustarian.
Yo si pondria un horario de comidas, y si "prohibiria " ciertos alimentos, "batido de chocolate, un petit suisse, unas tortitas de maíz y un poco de fuet y un trozo de chocolate" es mucha merienda, si hubiera merendado menos, igual hubeira cenado algo.
Y si realmente tiene hambre a la hora de la merienda,dale un bocadillo, algo de fiambre, cereales, y que luego no cene.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ynuria
#390455 gracias por los consejos! Tenemos unos dias mejores y otros peores pero yo ya paso, no me estreso, ni le obligo (nunca lo hice), ni nada pero me da mucha rabia que a veces coma así y se que seguramente la culpa sea mia. En cuestión de merienda es que ya se me acaban los recursos, no se que darle porque los quesos no le gustan y de fiambre lo único que le puede gustar es el fuet, las frutas ni olerlas, bolleria no suelo darle y además tampoco le gusta, asi que en la merienda me veo muy limitada y por eso siempre llevo algun batido de chocolate que se que le gusta, o algun yogurt de beber, tortitas de maiz o algún pan de leche con nocilla pero esque no me veo con más opciones, no se qué darle.

La comida de hoy ha sido desastrosa ( por culpa mía, claro)- para desayunar le he puesto su vaso de colacao, que es lo que me ha pedido y una tostada, que no se ha comido. A la media hora le pongo a su hermano otro colacao y me ha hecho hacerle otro y yo ya temiendo que en la comida no iba a comer. Para comer he hecho unos canelones que se que les encanta y el mismo me ha dicho venga que quiero comer. Cuando se los he puesto en el plato, lo ve y dice: yo los queria con bacon...., y se ha tirado al suelo a llorar y no ha habido manera de que se los comiera. le he cogido, le he calmado y a los cinco minutos se ha dormido sin comer claro. Cuando se ha despertado de la siesta eran casi las seis de la tarde, yo acababa de llegar de la compra y me ha visto en el carro que habia comprado natillas de esas de beber (que no suelo comprar pero hoy las he comprado), bueno pues se ha bebido dos y despues no ha querido comer nada más. Esta tarde, que hemos quedado con los tios pues ya sabes que si unos gusanitos, q si un huevo kinder...., y cuando ha llegado la hora de la cena, que he hecho unas pizzas, que le gustan, igualmente no ha comido nada. Esa ha sido su alimentación de hoy. El día de hoy es excepcional, ya sabes, que si te sales de la rutina, q si uno le compra chuches..., y ya pasan de comer, entonces no me preocupa en exceso porque se que esto no es así a diario porque las chuches las comen muy esporádicamente pero me preocupa el resto de la alimentación del día a día, meriendas....

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390460 Bueno, pues si no te agobias, pasas, no le fuerzas....pues poco mas puedes hacer paciencia, que ya comerera.
El dia que describes, pues mis hijos a harian los mismo, es como cuando tienen cumple y se hinchan a gusanitos, claro, no cenan luego.

Ideas de mereinda.
- Si mastica bien, unos frutos secos con un actimel, o algun otro lacteo (petit susis beber, batido,etc.) o un zumo.
- Le gusta el fuet, pues bocadillo de fuet.
- Rosquilletas, galletas.
- Barrita de cereales o cereales directamente.
- Ahora qeu empieza a ahber fruta de temporara veraniega, no hay nada que le guste? fresas por ejemplo.

Lo que si intentaria yo es llevarle un a cosa (igual que en comidas y cenas, ofrecer una sola cosa) y si no lo quiere, pues nada, a la proxima toma. el caso de las natillas, vale, queria, pues una solo, no le des mas.Las natillas de esas de beber llenan bastante la brriga, no hay sensacion de habmre despues.

paciencia, mucha paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por laurain
#390473 Hola! Aun teniendo la suerte de que mi hija come bastante, ha pasado por epocas en las que no ha querido comer nada y tambien he llegado a desesperarme. Lo primero que me ha llamado la atemcion leyendote, es que tienes que dejar de culparte porque nadie tiene culpa de que el peque no quiera comer. A mí me vino muy bien dejarla comer sola y lo descubri sin darme cuenta. Un dia estaba fregando mientras preparaba la comida y no sabia que hacer con la nena que no paraba de un sitio a otro y la sente en la trona a mi lado y le puse una ciruela cortada (lo primero que pillé en el momento) y un tenedor pensando que se distreria intentando pinchar la ciruela y así me daba tiempo de terminar la comida, para nada pensaba que se la iba a comer porque cada vez que le intentaba dar ciruela se negaba pero no habia otra fruta. El caso es que se lo puse todo y seguí fregando sin decirle nada. Cuando me pongo a mirar a ver que hacia resulta que se estaba comiendo la ciruela entera y yo sin salir de mi asombro todavia, segui fregando hasta que se la comio enterita. Para mí el momento de la fruta era un agobio, era todavia pequeña para ofrecerle otras cosas y no sabia que hacer. Creo que si te ve nerviosa a la hora de la comida, él verá la hora de la comida como el momento en el que mama se enfada digamos. ¿has probado en hacer un menú con él o todavia es muy peque para entenderos? es que no he visto bien la edad. No sé es lo que se me ocurre. No sé si te he ayudado mucho pero por lo menos te mando mucho animo y paciencia muucha paciencia que en algunos casos es lo unico que nos queda tener. Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#390505 Ayer por ejemplo, fue un día bueno, comió, merendó y cenó. Pero hoy ya está siendo regular. Desayunar no ha querido mucho, sólo se ha tomado un actimel y cuando le iba a dar la comida, se ha puesto a llorar, no ha comido y le he dormido y se ha quedao frito en 5 minutos, se ve que tenía sueño. Lo que sí he notado en él, que como se le pase la hora de la comida, ya no quiere ni verla, le entra el sueño, se pone modorro y es un caos. Entonces me veo siempre atada de pies y manos, si sales a algún sitio no te puedes retrasar mucho porque come se le pase la hora de la comida ya no hay manera y si le das algo entre horas, no come la comida. Esto es un lío! y ahora cuando se despierte de la siesta (que ya lleva casi 3 horas), qué le ofrezco, la comida? o algo ya de merienda?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#390507 Lo primero decirte a ti y a todas las madres de "malos comedores" que os mando un abrazo gigante :117: . Mi hijo es un tragaldabas, y no he vivido la experiencia que contáis, pero la verdad es que tiene que ser duro, y aunque yo no lo haya vivido, me solidarizo con vosotras y me levanto la boina por vuestra paciencia.


ynuria escribió: Entonces me veo siempre atada de pies y manos, si sales a algún sitio no te puedes retrasar mucho porque come se le pase la hora de la comida ya no hay manera y si le das algo entre horas, no come la comida.

A mi hijo también le ha pasado alguna vez. Mi opción: o eres inflexible con la hora de la vuelta y te anticipas a todo, y te vas a casa aunque algo se quede "a medias", o sales de casa con el termo desde la mañana, y cuando sea su hora pues que coma, aunque sea en la calle.

Otra opción que se me ocurre es que te anticipes al "aperitivo". Por ejemplo, ayer fuimos a la playa, y yo sabía que para cuando llegáramos, la hora de comer ya iba a estar "caducada", y él probablemente dormido y/o de mal humor. En vez de darle un bocata a las 12, justo antes de salir de casa, que su curpo lo hubiera confundido con "una comida temprana", se lo di a las 10,30, mientras yo preparaba la comida de los 3. Así ni se durmió en el coche (que sí lo hubiera hecho si se lo llego a dar cuando él me lo hubiera pedido), ni llegó con hambre a la playa, Jugó un rato, y a las 13,30, tan campante se comió su comida.

Un beso,
ilargi

Imagen
por Akai
#390589 Creo que nos obsesionamos un poco con la comida, ningún niño pasa hambre, comen lo qu enecesitan. Tienen comida a su alcance por tanto si lo necesitan, se alimentan. El truco está en llenar la casa de comida saludable, tarde o temprano algo comen. En vez de chuches, pan, quesitos, leche con cola cao, mandarinas....mi hija esta noche no ha cenado practicamente nada (para una mujer de 34 años, pero para una niña de 4 y medio, tal vez sí), tres pinchadas de pescado y un trozo de pan mojado en el huevo frito.
cuando dice que no quiere más, le retiro el plato y fin.

Al rato me pide leche, unas galletas o un yogurt...y yo encantada.

Me refiero a que si en mi casa hay cosas sanas como la leche, el pan, la fruta, las galletas, a parte de la carne y el pescado, pues que coma poco de unas cosas y mucho de otras no lo veo mal. Eso si, fuera chuches.

P.D: tengo una amiga que estuvo casi 1 año (de los 5 a los 6) comiendo y cenando pan, leche y fruta. su madre dice que el pediatra le decía: señora lo que come su hija es lo más sano que hay, que se infle.

Relajarse con este tema funciona muy muy bien, animo.
Avatar de Usuario
por ynuria
#390633 Si chuches Gonzalo apenas ni las prueba. Y en casa no suelo tener y si las tengo, no las tengo a la vista. Las chuches que yo pueda tener en casa es alguna bolsa de patatas, gusanitos, aceitunas que se sacan en ocasiones especiales como cumpleaños, alguna visita, algún sábado viendo una peli pero en contadas ocasiones. Entre diario tampoco hay chuches, bueno el típico día que vienen los abuelos y les traen un huevo kinder. En cuestión de gominolas, caramelos y demás no suelen comerlos. La bollería industrial tampoco la prueban, a parte que no les gusta. Lo único así dulce-chuche que pueden comer es cuando a veces les hago para merendar un pan de leche con nocilla.

De verdad que intento que este tema no me obsesione pero sin quererlo si que me preocupa y soy consciente que son etapas que pasan y que tarde o temprano pasan y todo se normaliza, lo tengo super comprobado en todas las etapas que han pasado pero mientras duran se pasan muy mal y esque ya se me acaban las ideas. Lo que antes le gustaba ahora ya no le gusta, le pones una cosa que le gusta y ahora quiere otra cosa y así. De verdad que lo hace a posta para vacilarme? Hoy por ejemplo se ha tomado para desayunar medio vaso de leche con colacao (sobre las 10:30 de la mañana) y a las 12 o por ahi que me ha tomado yo mi leche, me dice: quiero desayunar. Le voy a dar de mi leche con galletas y cuando se lo voy a dar se pone a llorar, se tira al suelo y ya no entra en razones, se enfada y dice: quiero dormir! Le he intentado dormir y nada, luego ha estado jugando con su hermano y ya cuando eran casi las 2 que iba a poner la comida dice: no quiero comer, quiero dormir! y le he dormido y ya lleva 2 horas y media durmiendo. Ahora cuando se despierte a ver si quiere comer y a ver que le doy porque como ya no le gusta nada no se que darle. En qué estoy fallando? puede ser un problema de horarios? intento darle la comida más o menos a la misma hora, salvo fines de semana o fiestas que siempre se cambia un poco el horario.

....y cuando come, antes comía algo de verdura y ahora nada de nada. Nunca se come los primeros platos, siempre pasa al segundo que pueda ser por ejemplo un filete, pero esque no se se, un filete para comer solo sin nada más?
Otra duda: si para comer hay por ejemplo macarrones y nos los quiere y dice que quiere arroz, qué hago? le hago el arroz con tal de que coma algo? o si no quiere los macarrones, se los quito y punto y ya no le doy nada mas de comer? y si me pide un yogur? le doy un yogur para comer?
De verdad que estoy super perdida, con lo bien que comía antes!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390637
ynuria escribió: puede ser un problema de horarios? intento darle la comida más o menos a la misma hora, salvo fines de semana o fiestas que siempre se cambia un poco el horario.



Yo creo que un poco si, o mas bien de rutina. Por lo que cuentas parace que llega a la comida demasido cansado, con sueño, y claro , no quiere comer, a los mios les pasaba tambien. A que hora se levanta? porque desayunar a las 10.30 me parece un poco tarde.
No se, hazte una especie de tabla con las rutinas y los horarios de desayuno, almuerzo, comida, siesta, merienda, baño, cena, domir, e intenta no saltartelos nada, a ver qeu tal.

ynuria escribió:Otra duda: si para comer hay por ejemplo macarrones y nos los quiere y dice que quiere arroz, qué hago? le hago el arroz con tal de que coma algo? o si no quiere los macarrones, se los quito y punto y ya no le doy nada mas de comer? y si me pide un yogur? le doy un yogur para comer?
De verdad que estoy super perdida, con lo bien que comía antes!


Lo que yo haria es no ceder, si hay macarrones hay macarrones, y no le des otra cosa, y si no prueba nada de nada, no les des el yogur. Creo que ya tiene edad suficiente para saber que tu casa no es un restaurante y no se come a carta. yo asi lo he hecho con mis hijos a partir de los 2 años.
Puede que parte de problemas sea ese, que con tal de qeu coma siempre le das lo te pide, a la hora que sea.

Tranquila que de hambre no se va a morir.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ynuria
#390639 Normalmente se suele despertar sobre las 8:30-9 y hay días que quiere desayunar nada mas levantarse y hay otros que no tiene hambre hasta un poco después. Hoy ha desayunado a las 10:30 porque como ayer fue fiesta, se acostó la siesta más tarde y se acostó más tarde por la noche y se ha levantado más tarde.

Normalmente suele desayunar sobre las 9-9:30 y ya no le doy nada más por la mañana hasta la 1-1:30 que come (el dia que come). suele echar siesta sobre las 2 hasta las 4-4:30 y cuando vamos a buscar a Dani al cole meriendan sobre las 5 y ya hasta la cena sobre las 20:30-21:00. No se si ese es un buen horario? y entre horas no suele picar, salvo días que no quiere merendar y come más tarde..., a lo mejor ese es el problema. Pero y si a las 5 por ejemplo no quiere merendar y quiere a las 6? a las 6 le doy la merienda o la cena? aiss me estoy liando yo sola!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#390647 Pues hoy se ha dormido la siesta a las 14:30 hasta las 17:00 (sin comer claro), y ahora son las 6 de la tarde y no ha querido comer. Desde las 10:30 de la mañana con medio vaso de leche yo creo que es para que tenga algo de hambre no? Me estoy empezando a desequilibrar yo misma. Si por ejemplo dentro de media hora me pide comer, qué narices le doy? la comida, la merienda o la cena?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390656 Si se ha despertado a las 17.00, yo hubiera esperado mediahora, le hubiera ofrecido la merienda, y si no queria, hasta la hora de la cena, nada de nada.

A ver, te pongo la rutina de mis hijos, por si te ayuda, yo la sigo asi desde que tiene 2 años, que regularizan mas las siestas. Y porcuro seguirla siempre, inc,luso fines de semana. Los mios van al cole los dos, asi qeu quiza el desyuno sea muy pronto, si tu hijo se levanta tarde, botate el almuerzo.

8.00 - Desayuno.
10.30 - Almuerzo.
13.00 - Comida.
14.00 - Siesta, el peque, el mayor ya no duerme. Si estamos en casa no le dejo domrir mas de las 17.00.
17.00 - Merienda.
19.30 - Baño
19.45- Cena.
20.30- A dormir.

Esr to es siempre asi, la cosa puede irse de mediahora. Si tiene algun compleaños, o ayer que hicimos monas, que merendaron tarde y mucho, pues entonces no cenan, o un yogur como mucho.

Creo que estas ya muy obsesionada con el tema, y te entiendo, se que es difcil, pero relajate y pasa del tema. El niño nota tu angustia, ve como te afecta, y aprovecha la situacion. Yo, como ya te he dicho, me pondria mi misma unas reglas y las cumpliria:

- No te angusteis, pasa del tema, relajate y que no te note nerviosa.
- Marca las horas de las comidas y no te salgas de ellas.
- Ofrecele cosas que le gusten, peor NO le des alternativa, si no quiere lo del plato, a la siguiente comida comera ( no a la hora si te pide).
- Aunque se salte una comida entera, hasta la siguiente no le des de comer, nada.
- Comed todos juntos en la mesa,a toda la familia, y lo mismo.

El ejemplo es lo que mas ahce,pero ojo, que nadie le preste atencion por no comer, no le digais nada, vosotros a vuestro tro plato y con la rutina normal de la comida.

Y de verdad, que si no come es que no tiene hambre, una persona con comida su alcance, no muere de hambre (salvo trastornos alimentarios muy graves como la anorexia).

De verdad que son rachas, y que todo pasa, y cuando mas relajada estes mejor ira, y vendra un dia en que vovera comer de todo y en cantidad.

Asi que animo, cambia el chip, pasa del tema y ya nos contaras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????