Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CON1975
#390021 HOLA!TENGO UNA NIÑA 26 MESES QUE HA DEJADO DE COMER,PRACTICAMENTE SOLO COME YOGURES,ACTIMEL Y DE VEZ EN CUANDO ALGUN ZUMO.ELLA ANTES COMIA COCIDO,LENTEJAS,PATATAS,ARROZ,PASTA,VERDURAS Y DE CARNE SOLIDA SOLO COMIA SALCHICHAS,NO QUERIA HUEVO,PESCADO,NI NINGUN TIPO DE CARNE ,YA OS DIGO QUE NO SEA SALCHICHA,LO DEMAS SE LO TRITURABA Y MEDIO ENGAÑABA CON LAS LENTEJAS Y PATATAS...PERO A MI NO ME PREOCUPABA QUE ELLA NO COMIERA PESACADO,NI HUEVO NI CARNE SOLIDO PENSABA QUE YA LO HARIA,LO MALO ES QUE EL PURE TAMPOCO LO QUERIA Y ME COSTABA INTRODUCIRLE ESTO EN LAS COMIDAS POR EJ. LO DEL PESCADO LO ARREGLABA DANDOLE VARITAS DE MERLUZA EL HUEVO LO REVOLVIA EN UNA SOPA AUNQUE A VECES CORRIA EL RIESGO DE QUE NO QUISIERA LA SOPA,PERO ALGUNA VEZ LO COMIA.EL PROBLEMA REAL VIENE AHORA QUE NI EL COCIDO QUE A ELLA LE ENCANTABA LO QUIERE ASI LLEVO YA VARIOS MESES Y LA CHIQUILLA CADA VEZ ESTA MAS DELGADA Y MIRAR MI PEDIATRA DEJA MUCHO QUE DESEAR,OS COMENTO QUE LE ESTA COSTANDO MUCHO ECHAR LOS COLMILLOS,AUN LE FALTAN LOS 2 DE ARRIBA E INCLUSO LE HA SALIDO UNA MUELA DE LOS DOS AÑOS Y LOS COLMILLOS SIGUEN SIN SALIR, NOSE SI ESTO PUEDA INFLUIR,PERO SE PUEDE PASAR TODO EL DIA SIN COMER EXCEPTO YA OS DIGO YOGURES Y DEMAS,AH POR CIERTO DE LECHE NADA NO LA QUIERE Y ANTES DESAYUNABA SU VASO CON GALLETAS,SI POR NO QUERER NO QUIERE NI PATATAS FRITAS POR DIOS!!!Y PORSUPUESTO NADA DE PROBAR NADA NUEVO NO HAY MANERA.ESTOY DESESPERADA YO ANTES NO LE DABA IMPORTANCIA A ESTAS COSAS PERO AHORA NOTO QUE OCURRE ALGO Y NO SE QUE PUEDO HACER PARA ARREGLARLO.
Avatar de Usuario
por ilargi
#390024 Hola (y bienvenida), la verdad es que no se muy bien que decirte, salvo hacerte algunas preguntillas a ver si nos dan más pistas.

:fl Dices que la pediatra deja mucho de desear, pero ¿que opina? ¿le ha hecho alguna prueba o analítica especial?
:fl ¿Ha pasado algo estresante en vuestras vidas? (aunque para ti no lo haya sido, igual para ella si, y es una forma de reclamar vuestra atención)
:fl ¿Va al cole? ¿come en casa o en el cole/guarde?
:fl ¿Comeis con ella? ¿la obligas a comer? ¿dejó de comer de repente, o lo asocias a algún cambio en su rutina, en la tuya?
:fl ¿Es una niña alegre? ¿siempre lo ha sido, o ha cambiado a la vez que sus hábitos de alimentación?


Supongo que por lo que cuentas las horas de la comida tienen que ser motivo de tensión para ti. Y no me extraña. Pero probablemente cuanto más nerviosa estés tú, más se tensará ella, y si insistes mucho igual eso haceun efecto "rebote".

No se que más decirte. Seguramente otras muchas compis del foro te sugieren cosas interesantísimas, pero igual nos tienes que dar algún datillo más de la situación,para que entre todas intentemos aportar lo que se nos ocurra.

Un beso,
ilargi

Imagen
por CON1975
#390025 GRACIAS POR LA BIENVENIDA ILARGI.PUES LLEVAS RAZON AL SER LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO PUES NOSE BIEN COMO HACERLO Y NO HE DADO MUCHOS DATOS,PUES MIRAR LA NIÑA VA A LA GUARDE Y TODO BIEN PERO COMER COME EN CASA,A VECES COMEMOS CON ELLA OTRAS VECES NO,VIVIMOS CON MI MADRE Y EL PADRE VIENE LOS FINES DE SEMANA TAMBIEN VIVIA MI HERMANO CON NOSOTRAS PERO EL AHORA ESTA DE VIAJE AUNQUE EL NUNCA A COMIDO CON ROCIO.LANIÑA ES ALEGRE,CHILLONA Y MUY TIMIDA EN CUANTO SE LE ACERCA ALGUIEN BAJA LA CABEZA O PONE CARA COMO DE ENFADADA PERO CREO QUE EN ESO VAMOS MEJORANDO,DE TODOS MODOS A MI ESO NO ME PREOCUPA MUCHO, PUESTO QUE CON LOS NIÑOS ES DISTINTA Y EN LA GUARDE NO TIENE PROBLEMA,SOY DE LA OPINION QUE NO TODOS PUEDEN SER SIMPATICOS Y LA VERDAD ES QUE YO SOY MUY SOCIABLE PERO BUENO ELLA NO LO ES TANTO.
ROCIO COME SOLA Y CASI NUNCA TENIA QUE OBLIGLARLE A COMER SIMPLEMENTE COGIA YO OTRA CUCHARA Y A VECES LA AYUDABA,PERO AHORA NO PERMITE AYUDA Y TAMPOCO QUIERE QUE LE PONGA EL PLATO EN LA MESA,TAN SOLO ADMITE QUE SE ME OLVIDO ANTES FIDEUA Y SE COME LAS ALMEJAS Y ALGUN FIDEITO PERO POCO Y LO QUE YA OS COMENTE ANTES YOGURES...LA PEDIATRA DICE QUE YA SE LE PASARA Y NADA MAS,LA VERDAD ES QUE LA NIÑA A CRECIDO PERO NO ENGORDADO AL CONTRARIO,NO LA HE PESADO PERO LA ROPA SE LE CAE,NO LA HE PESADO PK HA PASADO POR FARINGITIS Y POR ESO NO HE PUESTO REMEDIO ANTES,PERO YA HA PASADO Y NO HAY MANERA,MI CONSUELO ES QUE SEA POR LOS DIENTES,PK LO DE NO COMER VIENE DE MESES ATRAS Y AL PRINCIPIO NO LE DI IMPORTANCIA PK ESTABA ROMPIENDO LOS COLMILLOS DE ABAJO PERO PIENSO QUE YA ES DEMASIADO TIEMPO SIN COMER BIEN,PERO CLARO SIEMPRE HAY ALGO ENTONCES NOSE SI PUEDE SER POR ESO QUE OS CUENTO O POR ALGO QUE YO ESTE HACIENDO MAL.AHORA INTENTO OBLIGARLA A COMER PERO NOSE NI PK LO HAGO SI NO CONSIGO NADA .
Avatar de Usuario
por macasher
#390031 Hola.

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, los míos, ambos, han sido malos comedores.

El mayor, cuando dejo el pecho, a los 8 meses , estuvo alimentándose con la papilla de cereales de la mañana casi hasta el año, luego empezó a comer de todo, pero de todo todo, hasta los 2 años, y ahí, vino la regresión, nada le gustaba, nada quería, si estaba con mis padres solo comía yogures ( ya no lo consentía). Me pediatra también opina como el tuyo, no hay que forzarles y ya comerán. Marc llego a salirse del grafica de peso, no de la curva, de la grafica, pero no cundió el pánico ya ahora come muy bien, no te de todo lo que a mi me gustaría, pero muy bien.

El peque, pues no empezó con la AC hasta los 10 meses, solo pecho antes, también paso varios controles de peo porque no engordaba. Este comida de todo, pero como un pajarito, y ahora, con 3,5 come bastante bien.

Lo que te quiero decir es que son fases, si la niña esta de carácter como siempre, la ves contenta, feliz, no te preocupes.
Con su edad, lo que yo haría para mejorarlo seria:
- Comer toda la familia junta siempre que podáis, el ejemplo hace mucho.
- Intentar prepararle cosas que le gusten pero no darle alternativa, lo que hay en la mesa
es lo que se come, si no lo quiere no le ofrezcas nada mas ( ni yogur ni nada), ya
comerá en la próxima toma. Ojo, que no hace falta que se acabe el plato, pero si come
un poco, ya le puedes dar el yogur.
- No picotear entre horas.
- No hacer un drama y tomarlo con mucha calma, que no ve que te angustia, no le des
importancia. Yo cuando dicen que no quiero les digo que avale, que bajen de la mesa
y a dormir, y les retiro el plato. Suelen cambiar de opinión y sentarse a comer.
- Que te ayude en la compra y a hacer la comida, que igual el hace mas u ilusión
comérsela.

Ten en cuenta que mientra tu le ofrezcas alimentos no va morir de hambre , si no come es porque no quiere, así que mucha calma y mucha paciencia.

Otra cosa, como sois los padres? La genética hace mucho, y mi pareja es muy delgada y poco comedora, mis hijos son como él.

Tambien edito, que se me olvido lo mas importante, aunque ya te lo han dicho NUNCA,NUNCA,NUNCA, LE OBLIGUES A COMER...no sirve de nada, no conseguiras nada, solo muy mal rollo entre las dos.
En mi opinion el pediatra va bien encaminado en esto, pero si tu no estas a gusto, pide una segunda opinion a otro peditra.
Mis hijos, 6,5 años, 17 kilazos, el peque, 3,5 años, 12,5 kg...al verdad es que los ves, sobre todo al peque, y esta en los huesos, pero ellos comen bien, ya comen bien (hubo epocas que no) y estan sanos sanisimos....

Ya nos contaras.
Última edición por macasher el Sab, 09 Abr 2011, 10:32, editado 1 vez en total

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#390033 Hola,
ante todo creo que los cambios que mencionas probablemente tienen mucho que ver, los dientes, la faringitis, lo que hacen que tu peque prefiera cosas blandas y fresquitas como el yogur.
Los niños también pasan por rachas en las que cogen "manía" a ciertos alimentos, y lo que ayer les encantaba hoy no lo quieren ni ver, suele ser pasajero, lo mejor es dejar de insistir y probar a ofrecérselo de nuevo durante un tiempo.
Dicho esto, no me parece recomendable obligarla a comer, no solo porque no consigas nada, sino porque si la fuerzas acabará asociando la comida con un momento desagradable, con pasarlo mal, cuando en realidad se trata de lo contrario.
Para intentar ampliar un poco su menú, puedes empezar con los platos que acepta (la fideua, por ejemplo) y poco a poco ir preparando cosas parecidas, pero dejándola a su aire, que experimente, pruebe y guarree, pero sin obligarla ni exigirle que coma una cantidad determinada.
Añado (me acabo de cruzar con macasher ;-) ) yo también soy madre de un ex-mal comedor (que ahora me llega a sorprender con lo que zampa :lol: ), además de los consejos (muy buenos) que te ha dado ella, a nosotros lo que realmente nos funcionó fue aflojar la presión, nunca le obligamos a comer, pero creo que nos veía tensos, preocupados por si no comía lo suficiente, por si acababa con alguna carencia (teníamos un pediatra un poco :sart: ), y creo que eso le influía, y le ponía en tensión. Fue decidir que se regularía él solo y empezó a mejorar. El cole también ayudó, a decir verdad.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#390061 Por si te srive de consuelo, yo tengo casos parecidos en la consulta, y cuando las cosas se ponen muy "feas" (el o la peque adelgaza en vez de ganar peso) les hago una anlitica completa y descarto celiaquia.....y casi nunca encuentro nada. Son malos comedores pero no hay ninguna enfermedad que lo justifique.

Imagen
Imagen
Imagen