Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Amgara
#389752 HOla a todas!!!
Tengo un bebé que el lunes cumple 8 meses y hasta los 6 meses tuvo lactancia a demanda y en exclusiva (que lo mío me costó eh???) pero lo conseguí y fue muy satisfactorio para los dos. Pero me tuve que poner a trabajar y comenzamos con la alimentación complementaria:
Desayuno: 100-150 ml de mi leche con 4 cucharadas de cereales con gluten
comida: Potito de los pequeños y yogur con leche adaptada de esos de bebés
merienda: papilla de frutas
cena: 120-180 ml de mi leche con 4 cucahradas de cereales con gluten
A parte le ofrezco el pecho cuando el quiere (aunque cada día lo quiere menos :sad: )
El problema está en que el primer mes le intenté dar purés que yo hacía, y fatal, vomitaba, lo escupia, no abria la boca, ya desesperada un día probé potito y genial, lo debora, así que no sé que darle, si seguir con los potitos, intentar otro tipo de pures....
En fin, que pensáis?? son tan malos los potitos???
Un saludote

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#389766 Yo estoy de acuerdo con lo que te ha contestado Amberes en el foro de lactancia, los potitos me parecen una buena opción si un día no tienes tiempo, pero como norma general creo que es mejor la comida casera.
Muchos niños se resisten al principio al probar cosas nuevas, es cuestión de insistir sin forzar, poco a poco se van acostumbrando. Yo de ti intentaría con purés, puedes ir variando o hacer "copias" caseras de lo que tome en potito, para que el sabor sea parecido pero más natural.
Otra cosa, igual me meto donde no me llaman, pero tampoco es muy recomendable darle yogur, es mejor evitarlos hasta el año, además los que son adaptados para bebés suelen llevar mucho azúcar, grasas, colorantes etc., si le das pecho no va a necesitar otros lácteos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#389894 Estoy de acuerdo con todo lo que ya te han dicho. Si lees la composición de ese yogur verás que seguramente tenga muchos componentes, y si lo pruebas tu incluso es fácil que ni siquiera te guste. Pasa de dárselo, y ya le darás yogur de verdad cuando lo pueda tomar.

Por otro lado con 4 ó 5 tomas de pecho tiene asegurado medio litro de leche, que es lo que necesita a esa edad. Y aunque te parezca que mama poco, porque sólo está un par de minutos, no te dejes engañar, porque lo que ocurre es que en ese poco tiempo se da mucha maña para mamar lo que necesita.

Y los potitos, pues lo que te han dicho, pero yo además te añadiré que son para los bebés el equivalente de las comidas precocinadas de los mayores, así que mejor pasar de ellos, porque lo casero siempre será más sano y natural, además de más barato.

Un beso