Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#34221 Hola Chicas:

Iker, que como ya sabéis come casi de nada... Aunque tiene casi 16 meses, lo suyo es la teta a demanda :33: ...

Ahora hemos vuelto a empezar a comer las frutas, eso si, pera, zumo de naranja, ciruela pasa(por lo del estreñimiento) y galleta.. Ahora también le añado un poco de salvado de trigo, a ver si tenemos suerte y hace más amenudo cacas...

Los cereales hidrolizados le gustan mucho, pero no se los doy todas las noches porque le estriñen mucho.. Entonces si no cena cereales, pues sólo teta y listo.. No hay manera de meterle nada más...

A la hora de comer, más de los mismo.. Sólo teta.. Porque ya ni siquiera se sienta en la trona a jugar con la comida.. Directamente pasa de la comida.. Y pide teta...

El está muy bien de peso y de altura... Está sanote... Pero claro, quiero que vuelva a empezar a comer...

Qué frutas me recomendais que comience a introducir :?: , en su día, probó manzana, platano ... Pero los dos se los tuve que quitar por el estreñimiento..

Bueno admito sugerencias en la forma de ir introduciendole tanto las frutas, que es en lo que se a animado él... como en el resto de comida...

Gracias chicas por estar siempre al pie de cañón para ayudarme..

besitos.

Iosune & Iker :33:
th23autolink_encode_start_1kehnim0W2ltZzoxa2VobmltMF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vOU1qT3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWtlaG5pbTBdth23autolink_encode_end_1kehnim0
Avatar de Usuario
por cani
#34233 Sobre frutas nosotras estamos teniendo ahora mucho exito con el melón, está muy dulce, es blandito (para comer a bocados...) y no extriñe. Pero vamos que con la primavera ahora hay muchas más frutas que antes.

Una idea para la ciruela (que a Patricia no le gusta mucho tampoco) es batirla con yogur, te sale un yogur de ciruela natural y quizás así sí lo coma.

Y sobre la trona lo he dicho ya pero lo repito, dale la comida sentado en el suelo, o en una butaquita de juegos que tenga que le guste mientras leeis o mientras juega con alguna cosita. O sino también puedes probar a darle sentado en tu regazo. O persiguiéndole por toda la casa si hace falta. No te agobies con la trona, es normal, no les gusta estar atados. Verás como suelto come mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#34262 Yo también voto por el melón, se lo corto a dados y lo va cogiendo con su mano, (porque si le doy un trozo grande se divierte más restregándolo por ahí) las fresas también son una opción, o la papaya, o la uva pelada y sin huesos, a trozos. Recuerda que si no las ha probado nunca, no darle mucha cantidad de golpe y esperar unos días entre unas y otras por el tema de las alergias.
El tema de comer en la trona, :roll: es qué hay mucho con lo que jugar e investigar. Carolina sólo come en la trona al mediodía y por la noche, desayuno y merienda, mientras juega en el salón o en la cocina o su habitación... Y cuando está en la trona siempre pide bajarse antes de haber acabado, la intento entretener, pero cuando ya no cuela, la bajo y termina paseandose por ahí, el postre casi siempre es así. Se lo come ella solita pero tiene que ser en la mesa baja del salón, mientras pinta o va y viene corriendo o lo que sea..., todo menos estarse quieta. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
por joanaa
#34396 pues yo siempre le doy de comer en la trona,y por ahora va funcionando.
cuando no estamos en casa,en su territorio,si que tengo que darle de comer por el suelo,persiguiendola,etc...pero quiero que tenga una rutina de alimentacion,y en casa es lo que hay.
de cereales comprados,creo que hay con bifidus o algo asi,para evitar el estreñimiento.
fruta buena es la pera,que tiene mucha agua.melon y sandia.
kiwi creo que con 16 meses ya le puedes dar.
¿has probado a darle zumo de naranja por la mañana,aun que sea un poquito?
agua no,porque si toma pecho creo que seria demasiado liquido,a ver que dicen las expertas de pecho.

mi hija tiene mucha personalidad,y preferiria no comer aun que sea muera de hambre, si no le doy la cuchara que me pide para comer ella(comprobado).¿has probado a dejarle una cuchara y que vaya probando con la comida,con cubiertos?
no se,era por darte otra idea.
de todos modos,lo de comer por el suelo y tal tambien lo pruebo cuando no quiere trona.la cuestion es adaptarse un poquito a cada niño.
besitos y suerte
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#34431 Gracias a las 3: os voy respondiendo:

A Cani:

Una idea para la ciruela (que a Patricia no le gusta mucho tampoco) es batirla con yogur, te sale un yogur de ciruela natural y quizás así sí lo coma.

A Iker si le gusta la ciruela pasa, con la merienda no tengo problemas, siempre y cuando lleve pera... Mi idea era probar a meter en la papilla de frutas, porque sólo quiere en papilla, alguna fruta nueva, porque vaya probando sabores nuevos...

Y sobre la trona lo he dicho ya pero lo repito, dale la comida sentado en el suelo, o en una butaquita de juegos que tenga que le guste mientras leeis o mientras juega con alguna cosita. O sino también puedes probar a darle sentado en tu regazo. O persiguiéndole por toda la casa si hace falta. No te agobies con la trona, es normal, no les gusta estar atados. Verás como suelto come mejor.

Ya sé que me dices muchas veces, que la trona no la quiere.. Pero es que cuando lo persigo por casa tampoco quiere comer.. Se niega en rotundo a comer, y en la trona es la única manera para que lo tenga controlado para darle algo nuevo... Para merendar come en una hamaca, y ahí la merienda muy bien.. pero a la hora de comer no hay manera de ninguna manera: ni trona, ni hamaca, ni persiguiéndole por casa...

A Lucyrober sólo decirle que gracias por su respuesta, pero a Iker no le gusta probar a trozos... Bueno, por él no comería nada... Aunque últimamente la merienda la hace muy bien...


A Joanaa: A Iker le suelo poner en la mesa su plato con nuestra comida, a trocitos, su vasito y sus cubiertos; cuchara y tenedor.. y todo va al suelo en cuanto se sienta.. Lo único que le hace gracia es jugar con la ensaladilla y con las patatas fritas.. porque puede chafar los trozos encima de la mesa...

Gracias chicas de nuevo... Probaremos a darle algo de melón, o alguna fruta de temporada, ya os iré contando..

Besitos.

Iosune & Iker :33:
th23autolink_encode_start_bppehjmbW2ltZzpicHBlaGptYl1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGpsWnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6YnBwZWhqbWJdth23autolink_encode_end_bppehjmb





[/quote]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34433 Con la cara de salud que tiene Iker!!! Mucha suerte, ya verás como un día le pica la curiosidad.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#34434 Si no come ni siquiera persiguiéndole, y tampoco se interesa por vuestra comida es que no estará preparado aún...

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#34495 pues creo que tiene razon cani.creo que son ellos los que mandan(logicamente si a una edad mas avanzada todavia no se lanzan,puse hay que animarles,pero creo que no es tu caso)
lo de perseguira mi hija con comida lo tengo comprobado.si quiere ir al suelo y voy y me abre la boca,la persigo.si me vuelve la cara...ni lo intento.Es que realmente no queria comer,solo jugar.si la abre es que quiere hacer las dos cosas,y para eso están sus papis para perseguirla con el plato y llenar todo el suelo de comida :|
mi nena al principio de los trozos ,un minimisimo trozo le daba arcada.pero empezó,empezó..y no ha parado.Y certifico que los dientes no tienen nada que ver.
a la mia le acaba de salir el primero con 15 meses.