Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anabelen77
#387903 Hola !!!

Estoy un poco liada con los horarios de comida de mi bebe. Se que no hay un horario estricto , que es el bebe el que decide , pero debe de haber un control, pienso yo. Le dpy 4 tomas al dia, desayuno a las 8.00, almuerzo a las 12 , merienda a las 16 y cena a las 20. De todas estas tomas solo en el desayuno y en la cena le doy leche pq a las 12 es el potito de verduras y en la merienda fruta, solo dos veces toma leche y eso me parecia muy poco, por ello le intento de dar algo de leche despues del potito de verduras y la fruta pero parece que queda muuy pesado. Mi bebe come muy bien por ello cuando acaba el potito está harto.
Me gustaría saber como puedo darle más leche o cúando es el mejor momento para hacerlo. No se cuanta leche ha de tomar.
Como hace el desayuno tan pronto me adelanta todo el resto de las comidas, pero es que despierta a las 6 o 7 , y lo aguanto hasta las 8.
Como puedo hacerlo mejor??

Gracias
por rosalina
#387905 Hola Anabelen.....

Te doy la informacion que yo tengo....

Se recomienda dar a los bebés leche materna (no señalas qué leche le das a tu bebé) a demanda, es decir cuando ellos lo pidan y aproximadamente a los 6 meses empezar a introducir los alimentos que te indique tu pediatra, pero hasta el año los bebés siguen siendo lactantes, entonces se recomienda ofrecer alimento después de la toma de leche; después del año ya estarán "casi" integrados a la dieta familiar y puede intentarse poner horarios o cierta rutina, respetando las necesidades de cada bebé, pues como tu bien lo señalas todos los bebés son distintos.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen