- Vie, 12 May 2006, 08:48
Solecilla pues yo creo que al año te pasará como a mi. Con estos sentimientos contradictorios de si desteto o no desteto.
Yo estuve con el sacaleches a cuestas hasta los 9 meses. Mi bb tomaba leche materna incluso en las papillas de cereales de la mañana. Hasta casi los 10 meses que se acabo la que tenia congelada y como yo habia dejado de sacarme ya solo toma leche materna directamente del pecho.
Y te digo una cosa, el abandonar el sacaleches suposo una liberación importante. Se te hace menos pesada la LM, ya no has de dedicar tanto tiempo a sacar leche, solo el hecho de no llevartelo al trabajo te da alegria, te siestes más libre, menos esclava de la lactancia. Para mi mejoro incluso la LM, pues me relaje bastante y deje de obsesionarme sobre si no tendria leche suficiente para la papilla del dia siguiente y así no tener que tocar las reservas que tenia congeladas. Era un calentamiento de cabeza.
Por eso Solecilla cuando dejes aparcado el sacaleches entrarás en otra etapa en que la lactancia te te hará más llevadera y disfrutarás más de ella. Y cuando lleges al año, posiblemente te plantees como yo hasta cuando seguir.
Tengo claro que no quiero hacer un destete brusco y que me costará meses. Pero lo que no tengo claro es cuando empezar con ese destete. Pq no quiero verme con un bb de 2 años que no sabe reconciliar el sueño si no es con el pecho, me gustaria evolucionar un poco en ese sentido.
Por otro lado me siento egoista, pues pienso: no me supone tanto esfuerzo dar el pecho, al contrario me gusta. Pero me limita en mi vida social, no es que salga mucho. Solo he salido una vez x la noche, en la cena de empresa de Navidad y cuando llege a casa me encontre a mi bb en brazos de su padre sin poder dormirlo pq necesitaba su mama para que le diera pecho y no quiso el biberon, y eso que ni marido le hizo diferentes, el pobre estaba desesperado. Pobrecitos mis 2 "hombrecitos".
El papa pensaba que a lo mejor la leche del primero ya no servia pq ya habia pasado rato y le hizo otro, el segundo tampoco lo quiso y al rato probo con otro nuevo. Ya no sabia que hacer.
Total que no he vuelto a salir más.
Y he ido diciendo que no a todas las cenas de empresa, amigas intimas (que nos reuniamos a cenar y tomar una copa una vez al mes) pues he perdido el contacto con estas amigas de la universidad.
Se reunen la próxima semana y me marido me dijo, si no tomara el pecho podrias ir. Porque no vas y probamos con biberon.
Y claro, otra vez sentimientos contradictorios, pq se que no va a querer el biberon si se desvela. Y no se... por otro lado pienso pues no voy. Pero x otro me digo, lo duermo a las 20:30 voy y ceno, y a las 23 o 23:30 me vengo rápido con el coche apra estar a las 00:00 en casa por si se despierta, ya que a veces pide pecho a esa hora. Y claro eso no es vivir...
Perdon x el rollo, pero necesito hacer algo x mi que me diga que no soy solo mama, sino que sigo siendo la antigua Rupi que quedaba de vez en cuando a cotillear con 4 amigas y se contaban sus problemillas y salia de esas cenas como nueva, contenta y con gasolina para un mes más de rutina de trabajo y casa.
Y esto es muy dificil de combinar con un bb de 11 meses que te reclama 2 0 3 veces cada noche. Se que es egoismo pero es uno de los factores que me estan planteando el destete.
Pero tb se que mi bb se merece lo mejor que yo pueda darle igual que los bb de cualquier otra madre. Y si he de sacrificar mi vida social otro año, pues la sacrificaré. A no ser que encuentre una forma de combinarlo.
Y por otro lado, otro de los motivos era que yo creo que mi bb está empezando a aprender muchas cosas. Ya le gusta comer con las manos, se intenta dormir solo y no sabe, tengo que acabar ayudandole, incluso está mañana cogia sus calcetines y los acercaba al pie mientras lo estaba vistiendo para ponerselos. Y no quiero perderme en ningún momento y limitarle el que sea más autonomo. Y si x comodidad mia de dormirlo en 4 minutos con el pecho le estoy privando qeu aprenda a dormirse de nuevo solo cuando se desvela? NO se...
En fin solecilla, como ves. A partir del año a ti tb quiza se te plantearan todas estas dudas y no tengas tan claro lo del destete. Que yo estoy segura que llegaras al año de sobra, pues tu caso es muy similar al mio que tampoco tengo oportunidad de dar el pecho x el dia y lo doy x la noche y tb arrastre con el sacaleches bastante tiempo. Aunque no te quedes con una imagen negativa. Pues tras todas estas dudas, inseguridades y sentimientos contradictorios hay una mama feliz que ve crecer a su bb y disfruta de cada momento con él, pero que tiene miedo de dar un paso en falto como podria ser abandonar la LM antes de tiempo y luego no poder dar marcha atrás.
En fin solecilla, supongo que dentro de unos años nos reiremos de todo esto, pero ahora se nos hacen una mar de dudas, por lo menos a mi.
Gracias a todos x las respuestas. Gracias Lauramar. Guiomar eres genial y Cani tambien. Me estais ayudando todas mucho. Y tu solecilla perdon x el rollo pero me he visto un poco reflejada en ti en algunos aspectos.