- Vie, 18 Feb 2011, 08:42
Por eso no sé que hacer. Por un lado, previene algunos tipos de neumococo que son más frecuentes aquí que los de la Prevenar 7, incluida una muy resistente a los antibióticos (aunque no sé si es frecuente o no), y por otro.. ¡tanta vacuna! Se las he puesto todas, las incluidas en el calendario oficial y las que no (aunque quizá hoy me lo hubiera pensado mejor).
También es cierto que es una sola dosis, y ya que se las pusimos todas, pues por una queda completo. Pero no sé. Aunque en el enlace que me has puesto, CarmenMarín, parece que dice que son frecuentes entre los 2 y 5 años.
Macasher, el pediatra fue quién me la recomendó, si no, no sabría ni que existe. Es más, considera que como va a empezar el cole el año que viene, sí sería necesaria. Es más, comentamos la posibilidad de llevarlo unas horitas a guardería para que se suelte más rápido con el lenguaje y me dijo que lo llevara en junio, después de la vacuna.
Mi hijo (es niño), es un niño sano (el invierno pasado se puso malo varias veces, pero este parece que ya está más inmunizado), pero tampoco ha ido nunca a guardería.
Supongo que al final le haremos caso, parece que la vacuna es como la anterior (por tanto los efectos secundarios serán los mismos) y por lo que veo sí la recomienda la AEP.
En fin, gracias por vuestros comentarios. Tenemos hasta junio para "meditarlo". Ya os contaré. Y si alguien encuentra más información, agradezco que me la comente.
Besos
LM 4 años y 8 meses