Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kormako
#386966 Hola! Tal vez lo que me preocupa no sea nada, pero no tengo sobrinos, ni familia cerca ni nunca convivi con bebes, asique no tengo punto de referencia. Mi hija tiene 9 meses y se sienta desde hace 2. Al principio perdia el quilibrio facilmente desde posicion sentada y eso me parecia normal, hasta que paso esa etapa. Hace un mes que gatea y se ''levanta'' ayudandose de lo que sea e intenta caminar. Pues desde hace una semana mas o menos que pasa lo siguiente: esta de pie agarradita de una mesilla (por ejemplo) y de golpe pierde el equilibrio y se cae de espaldas con el consiguiente golpazo en la cabeza. Una de las veces fue fuerte y casi se desmaya, para mi desesperacion. Sumado a esto, resulta que hace unos dias se cae tambien de posicion de sentada (como antes!!!). Casi siempre se cae para atras aunque tambien una vez se fue para adelante. Vivo aterrorizada, porque por un lado quiero que investigue, pero no puedo dejarla que sea a expensas de un golpazo, asique ando detras de ella con almohadones que coloco estrategicamente (por unos segundos, hasta que cambia de posicion) o simplemente agarrandole la blusa. Es normal? Pierden el equilibrio tan facilmente hasta que crecen un poco mas? Que puedo hacer? Ya le compre zapatitos con goma abajo antideslizante por si fuera eso, pero igual... Mi marido dice que vio un documental sobre el tema donde decian que si a los bebes les llama la atencion otra cosa, es facil que se caigan. Apreciaria muchisimo sus experiencias y opiniones. Yo tengo miedo que sea algo organico : una pierna mas larga, cadera desigual, que se yo! Un saludo y gracias!!!!
Avatar de Usuario
por van
#387053 Hola!

A una de mis niñas le pasaba lo mismo (todavía vamos con mucho cuidado). Ellas empezaron a sentarse y a ponerse de pie mucho más tarde que la tuya, pero M, que es mucho más nerviosa que I, se caía siempre de cabeza, estaba de pie agarrada a algo y de repente cabezazo contra el suelo, yo creo que se distraía con cualquier ruidito y la impresión que daba es que se caía sin más, seguramente se movía rápido y perdía el equilibrio.

Yo se lo comenté al médico y me dijo que no pasaba nada, que tendríamos que tener más cuidado con ella, pero es que me preocupaba que I caía de culo y M de cabeza (yo es que tengo a las dos iguales y comparo, que es inevitable) y no sabía si era muy normal.

De todas formas, si te quedas más tranquila, pregúntalo en la próxima revisión (yo creo qeu nuestro pediatra piensa que estoy medio loca, pero bueno...)

besos
Última edición por van el Lun, 09 Jun 2014, 13:52, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
por Kormako
#387081 Gracias Van! Ves, eso mismo: yo siempre pense que los bebes se caen de culo, por eso me preocupe mas. Pero saber que a alguien mas le paso ya me tranquiliza un poco. De todos modos, si en un par de semanas veo que no mejora algo se lo comentare al medico. Por lo pronto la veo mas cuidadosa: me ''llama'' cuando esta cansada de estar de pie y se quiere sentar, se ve que necesita asegurarse. Espero que pase, la verdad es que es muy inquieta y curiosa, tal vez por eso se descuida con cualquier cosa como dices. Hasta que mejore su coordinacion, ando atenta para agarrarla! Besos y gracias!