Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por cierto, leí en tu otro post que te habían recomendado potitos ¿?, mejor fruta natural, madura, pera, plátano, no se lo mezcles, ponle una fruta cada vez, les gusta más.
Como te comenta la compi, huye de los potitos industriales, muchas veces contienen ingredientes no recomendables a esta edad, prueba a darle las frutas de una en una, mezcladas con leche, para ir viendo qué tal le sientan. Ante cualquier duda o sospecha, al médico .
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Muchas gracias por vuestra ayuda
De todas formas, sigo sin entender lo de los potitos, salvo que los compres en la farmacia y ella se lleve comisión, algo que no es inusual entre los médicos.
Yo le daría las frutas, trituradas en casa y de 1 en una: un día plátano, otro manzana.....
Nosotras no somos médicos, pero shaska, que te ha contestado en otro post SI, y además pediatra... (y por lo que sé de ella, de las buenas)
liowa escribió: Potitos industriales, ya que al parecer son menos acidos q la fruta natural.
No tengo ni idea de dónde sale esa información, pero como ya te contesté en el otro post, difiero bastante de esa opinión de tu pediatra
Y sin que tenga que ver mucho con el tema de tu post, me he dado cuenta que que tienes varios temas abiertos sobre el mismo tema, y eso igual hace que se disperse la información (la que tú nos das y la que nosotras aportamos)... pero vamos, es mi opinión personal
Un beso y espero que tú bebé mejore pronto para que estés mas tranquila
Si con los cereales va genial, ¿para qué introducir la fruta ahora?, con lo pequeño que es ya es bastante que coma cereales como para que le introduzcas más alimentos. Si es porque le alimente pocas calorías le proporcionará la fruta, más le alimentará la leche con cereales.
Para aliviar el reflujo las recomendaciones generales son:
Mantener al niño inclinado y boca arriba. Para ello se puede utilizar un colchón antireflujo (más gruesos en la cabecera que en los pies), o elevar la cabecera de la cama unos 15 centímetros colocando ladrillos debajo de las dos patas. El uso de almohadas no es recomendable porque flexionan el estómago y el cuello.
No poner ropa ajustada.
Darle alimentos más fraccionados y en menor cantidad, además no debe acostarse al niño después de comer y es mejor tenerlo cargado o sentado por un momento para que pase el efecto del reflujo.
¿No le han hecho ninguna prueba? ¿La leche de soja te la mandó el pediatra?