Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#33616 Pues eso mismo, si conocéis el jarabe Atarax!!

Me lo ha recetado el pediatra cómo tranquilizante,.., para ver si Sergi duerme mejor,., pero he leído el prospecto y la verdad, me da 'cosa' dárselo,.., ¿alguna de vosotras lo utiliza?

El nene está con las 4 muelas a la vez, y con llaguitas en la boca, y me ha comentado que a lo mejor el jarabe le relaja un poquillo,..,

A ver si hay suerte y alguna de vosotras lo conoce, pq. me parece que sino no se lo voy a dar,... :roll:

Muchas gracias!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#33634 el atarax es un tratamiento en principio para reducir el picor en las alergias, pero como los antihistamínicos tiene acción sedante sobre el sistema nervioso central, y entonces da sueño.

victor lo ha tomado para su insomnio personal alguna vez. yo no me he sentido tentada a usarlo con los niños. no se. daños no le va a hacer un uso esporádico, pero es una decisión tuya personal. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Thais
#33656 Gracias Sole por la información y por contestar tan rápido!!! :fl

Pues no me da buen rollo dárselo, cómo te comentaba al principio. Prefiero darle un poco de Dalsy si lo veo muy desesperado,., aunque ultimamente no le hace casi nada,., será porque ya le están cortando al pobre,...

Bueno, lo dicho, muchas gracias!!! :P

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mara556
#33669 Que empeño en recetar ese jarabillo,a mi niño no le hacia nada se lo di una vez y encima le salieron salpullidos.
prefiero las infusiones o el apiretal,el dalsy jamas le di.
Suerte y son rachitas ya veras que duran dias
besitos

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por Neus
#33758 Es el jarabe que debo darle a Aina si presenta una reacción alergica.

Bueno, darle el jarabe y directitos al hospital :cry:

Mejor si lo evitas....


Mara, el Atarax lleva aroma de avellana y a muchos niños les produce alergia (alergia a los frutos secos). Comentaselo al pediatra.

Avatar de Usuario
por elena3410
#33793 Pues yo también lo conozco, por desgracia. Se lo tuve que dar a Blanca cuando tuvo aquel exantema tan bestial y, la verdad, que sueño si le daba pero tampoco le quitó demasiado los picores.
A tí te han recetado Atarax y se está recetando el "Variargil" para dormir, eso si que les deja finos.
En fin, yo estoy probando con hierbas naturales y la cosa va a días, también le estan rompiendo las muelas y tiene otra vez el culo como un mandril. Paciencia, a ver si no nos metemos en el verano con la boca, porque sino vamos listos.
Bueno wapi, dale muchos achuchones a Sergi y mucha paciencia para ti.
por Esther.
#33816
elena3410 escribió: se está recetando el "Variargil" para dormir, eso si que les deja finos.
.


El VARIARGIL... ese sí que es un clásico... lleva tantos años en el mercado... a mí mi madre me lo dió alguna vez :oops: ... pero lo dejó pq le daba reparo (menos mal :oops: ). Y conozco muchas madres entre los 45-60 que se lo habían dado a sus hijos. En mi tierna infancia era un referente. Quizá como lo es ahora el Atarax (aunque es mas fuerte el variargil).

Pero ya sabeis que si hace algo es puntual... y no se lo vais a estar dando cada dia, verdad? :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#34074 Está claro que el atarax es un medicamento con sus efectos secundarios, etc,etc, pero como todos, el apiretal sin ir más lejos los tiene y lo damos cuando lo necesitan...con eso quiero decir que si realmente el niño necesita dormir y eso le va a ayudar, y lo ha recetado un pediatra, pues se le podrá dar.Como dice estherypau no se lo vas a dar cada dia, es algo puntual. Yo se lo di a Lucia por indicacion del pediatra cuando tuvo el 1er exantema súbito, y le aliviaba el picor, pero no le daba ni pizca de sueño...(yo pensaba que iba a "matar 2 pájaros de un tiro", ya me imaginaba durmiendo unas noches del tirón... :mrgreen: ..pues no).

Un beso
Juana mª y Lucia (12 meses y 3 semanas)
por Esther.
#34083
SASHAREA escribió: pero no le daba ni pizca de sueño...(yo pensaba que iba a "matar 2 pájaros de un tiro", ya me imaginaba durmiendo unas noches del tirón... :mrgreen: ..pues no).


Jaja! Eso suele ocurrir. Las dosis para que se duerman suelen ser mas altas... pero cualquiera se las da... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por boni
#34086 a mi hijo se lo recetaron cuando tuvo la varicela pero en cuanto al dormir no noté canvios y no lo he vuelto a usar, un saludo !
Avatar de Usuario
por Thais
#34260 Pues al final no lo llegue a utilizar!! :shock:

Aunque no iba a probarlo, no me apetecía darle 'sedantes' a Sergi,...

Pero justo esa noche empezó a dormir mucho mejor,.., Ahora sólo se despierta una vez, a las 5 de la mañana (ya llevamos dos noches así,... :-) ). Eso si, a las 7:30 decide que ya está bien eso de dormir!!!! Que ya quiere empezar la juerga!!! ;-)

No sé si será casualidad o no,., mucha casualidad me parece. Mejoró el mismo día que le dí la chamomilla más seguido. 2 ó 3 veces durante el día y 5 gránulos para dormir,... :mrgreen:

Lo comentó pq. he visto en un post, comentar que médicos homeópatas decían que la homeopatía no servia para que durmieran mejor!!! :?:

Yo ya llevo dos días durmiendo mucho mejor,., mañana no le voy a dar, a ver que pasa,., y si empeora ya os lo comento. Por si alguna mami está también con los dientes y quiere probar a ver si también le va bien!! :mrgreen:

Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#34263 Hola Thais!
Me alegra que vaya mucho mejor Sergi y que no le hayas tenido que dar algo de lo que no estabas muy convencida, y que durmais mejor, aunque madrugueis un poquito, jo!
Nosotros ahora mismo no estamos en fase aguda de dientes, pero nos quedan muchas, porque solo tiene 4 dientes y alguno le cogerá en verano, seguro.
Ya nos contarás porque yo la chamomila no la he probado, pero sí el chamodent y no notaba mucha mejoría.

Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#34314 Sin querer crear polémica en cuanto a la homeopatía... (la que escribí fuí yo)

- Yo también probé la chamomilla... y nada de nada
:(
- Sobre la efectividad de la homeopatía para transtornos del sueño, eso es lo que me comentó mi amiga un día que hablábamos del tema. Ella misma tiene una hija que le dió bastantes problemas para dormir hasta los 5 años. Y aunque lo probó... por probar... ella misma tenía conocimientos (el máster) que le indicaban que tenía pocas probabilidades de éxito. Además la homeopatía se debe individualizar muy concretamente, partiendo de unos "prototipos" de niños/adultos (en función de su constitución física y sus rasgos de personalidad), se indican unos productos y posologías variables.
- Otra cosa es el chamodent y demás para aliviar las molestias de la dentición...

Y otra posibilidad es la mera coincidencia... ya que a menudo todo va por rachas (o por lo menos nosotros... no hay ninguna semana igual).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#34322
estheripau escribió:Sin querer crear polémica en cuanto a la homeopatía... (la que escribí fuí yo)


jeje!! ya sabía que eras tú, pero no quería señalar a nadie,.... :mrgreen:

Pues no sé que decirte, pq. yo cuando la he probado si que he notado mejoria,.., eso si, con la chamomilla, el chamodent nada de nada!!! :wink:

De todas formas, hoy no lo voy a dar nada en todo el día, ni esta noche y ya os diré que pasa!!!

Besos!!

ImagenImagen
por andorra2004
#34344 Pues qué queréis que os diga, dar un antihistamínico, con sus efectos secundarios y sus riesgos, con el fin de hacer dormir un niño me sigue pareciendo muy poco ético, por mucho que lo receten los pediatras. Sabemos que los pediatras recetan dejarles llorar para dormirse, destetar a los tres meses, cereales a los cuatro, y yogures a los seis (si esperan tanto), y no por eso estamos convencidas de que lo hagan correctamente y que muchas veces no estén impulsados por motivos no confesables.

Si alguien echa una ojeada al capítulo 4 de Dormir sin lágrimas, podrá leer el listado de razones por las que es muy poco recomendable dar a los niños somníferos de cualquier tipo (y ahí se incluyen los antihistamínicos) para que duerman.

A mi me dan tan mal yuyu que tengo al niño con alergia ahora y la simple idea de darle un antihistamínico me repele.