Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariamama
#385147 MIl gracias por tu respuesta trece, me hace sentirme más fuerte en mis pensamientos a la hora de decidir si hacerle analítica o no. La semana que viene es cuando tengo que ir al pediatra y me va a pedir los análisis sí o sí, porque además este último mes seguro que no ha cogido los 200gr ya que le están saliendo 2 dientes a la vez y ha pasado una semana comiendo muy poquito.
Te comento lo que toma mi bebé:
Desayuno de 150-200cc de leche (artificial) con 2 cacitos de cereales
MEdia mañana 20cc de zumo de mandarina
Comida: unos 60cc de leche + 150-200gramos de pure de verduras(al vapor) con carne (unos 35gr) a veces también pasta o arroz. Cuando tengo que añadir líquido al puré porque está muy espeso añado leche.
Merienda:unos 60cc de leche + de 20-50gr de fruta
Cena:primero un bibi de 150cc leche y despues una papilla de 90cc de leche con 6 cacitos de papilla.
En total toma al día de 500 a 600cc de leche porque a veces toma más en el desayuno y en la comida no, o al revés.

Como te indico la leche que toma es artificial, mi pediatra no me ayudó con la lactancia si no todo lo contrario...pero esa es otra historia.
Bueno ya os contaré como me va en el pediatra... me encantaria cambiarme pero vivo en una población en la que nos atiende el mismo pediatra en varios kilómetros a la redonda y sólo un día a la semana.
Bssssoooooosssss.
Avatar de Usuario
por Trece
#385520 Caray, si mi hija tomara la mitad que el tuyo :roll: .
Lo importante es ¿está sano? ¿le molesta algo? ¿va engordando o creciendo? Si el niño está sano, se desarrolla lo normal para su edad, muestra interés por todo, va creciendo pues no te preocupes. Si tienes alguna duda de que pueda tener alguna enfermedad o alguna alergia pues entonces sí que la tendrías que hacer. Pero hacer una analítica porque el niño no engorda 200 gr al mes o no sigue una línea fija, pues me lo pienso la verdad. Los percentiles representan curvas de crecimiento no una línea recta, así un niño puede engordar un mes 100 gr y otro no engordar nada pero crecer 4 cm, y al siguiente engordar el doble.
Te recomiendo que leas el libro "mi niño no me come" de Carlos González, seguro que te ayuda.
Un abrazo y ya nos irás comentando.