Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica31
#384449 Hola, estoy bastante preocupada porque desde hace mas de un mes (desde el 5 de noviembre) que mi hijo de dos años y 3 meses no se quita el catarro o bronquitis o lo que sea de encima. La cuestion es que coge el resfriado y cuando parece que se le va a pasar esta dos dias bien y vuelta a empezar empalmando con otro resfriado.Ha pasado por resfriado comun,bronquitis, casi neumonia,faringitis,anginas....todo seguido. Realmente creo que estamos muchos asi por lo que veo en pediatria pero mi preocupacion es que dese el 5 de noviembre que empezo con esta rueda que le dan ventolin cada 4,6 u 8 horas segun mejoria, estamos asi unas dos semanas y luego paramos 3 dias pero como vuelve a lo mismo empezamos otra vez con el ventolin. A esto hay que sumarle las veces que se ha puesto peor y en urgencias le han dado dosis extra.
Para no enrollarme mas, mi pregunta es ¿no os parece demasiado ventolin? ¿tanto tiempo no sera contraproducente? ahora ademas me han dado otro inhalador (budasonida o algo asi) durante 6 meses dos veces al dia supuestamente para que no se resfrie tanto.
¿Alguna habeis estado tanto tiempo con el ventolin? me preocupa que sea malo tan seguido :(.
Queria llevarlo a otro pediatra pero en fiestas es imposible, hasta el dia 10 nada.
Gracias de antemano
por shaska
#384461 El ventolin no es contraproducente sino muy al contrario. Si tu hijo no consigue respirar adecuadamente entonces si va a tener un problema. LA budesonida tiene como fin intentar prevenir las crisis asmaticas o bronquitis (llamalas como quieras el caso es el mismo). En principio cuando lleves un mes o asi usando la budesonida 2 veces al dia, debería disminuir la frecuencia de las brionquitis, y por tanto no necesitar el ventolin.
No usar el ventolin cuando te lo indican si es peligroso para el niño. El ventolin y la budesonida permiten el correcto desarroollo delos bronquios de los pacientes con bronquitis asi que el riesgo de no darlos es grande.

Imagen
Imagen
Imagen
por monica31
#384573 Muchas gracias por tu respuesta :)
Por supuesto le he dado el ventolin a las horas que me han dicho, solo que me preocupaba verlo tanto tiempo con la medicacion. Y además me genera mucha desconfianza que cuando lo llevo al medico a veces no está su pediatra de siempre y depende quien le toque me dice una cosa u otra. La verdad que entre todos me llevan mareada.
Me has dejado más tranquila con lo que me has dicho ;-)
por lindes68
#385597 hola estimada amiga yo tenia el mismo problema mi hijo cojia bronquitis tras bronquitis y cansa del bentolin acudi a una homeopata y me ayudo mucho me mando que le pondria una cataplasma de arina de alolbas que se compra en una tienda de herboristeria te digo como se prepara COMPRA LA HARINA DE ALOLBAS Y EN UNA CAZUELA NORMAL DE TAMAÑO GRANDE LE HECHAS UN POCO AGUA Y METES DENTRO UNA CAZUELA DE BARRO A LA CAZUELA DE BARRO LE ECHAS LA HARINA DE ALOLBAS Y UN POCO DE AGUA Y CUANDO ESTE B IRBIENDO EL AGUA DE LA CAZUELA GRANDE COJES UNA CUCHARA DE PALO Y LE DAS BUELTA A LA HARINA DE ALOLBAS HASTA QUE QUEDE UNA PASTA GRUESA TIENE QUE ESTAR CALENTANDO TODO UN BUEN RATO COMO MEDIA HORA LUEGO PONES ALGODON QUE COMPRAS EN LA FARMACIA DE ESE QUE BIENE ENROLLADO ESTIENDES UN POCO DE ALGODON DE TAMAÑO DOBLE QUE LA ESPALDA DEL NIÑO LO ESTIENDES EN LA MITAD DEL ALGODON HECHAS EL PREPARADO Y CON LA OTRA MITAD LO TAPAS SE LO COLOCAS AL NIÑO EN LA ESPALDA Y SE LO SUJETAS CON UN CORPIÑO QUE BENDEN EN LA FARMACIA ES UN TUBO DE ALGODON QUE SE METE POR LA CABEZA ASTA LLEGAR A LA ESPALDA Y ASI LO SUJETA TIENE QUE ESTAR UNA HORA CON ELLO BERAS COMO EN 3 DIAS YA ESTA CURADO Y SI NO EN 4
Avatar de Usuario
por rosarosae
#386519 yo tb era de ventolin casi cada semana ,me hablaron de una homeppata y me ha ido genial ojo!!! previene no cura...mis hijas llevan sin ventolin y medicamentos 2m..para nosotras un milagro!!! me mando una jalea y un jarabe.

Imagen

Imagen
por lindes68
#386532 la medicina tradicional y la homeopatia pueden ir juntas es decir que hay cosas que la homeopatia puede crar porque no ba contra la enfermedad sino ayuda al cuerpo a defenderse pero por eso no hay que desechar la medicina natural por que hay muchas cosas que tiene que ser ha trabes de ella pero la homeopatia si te la lleva un homeopata es muy buena
Avatar de Usuario
por luala
#386700 Nicolás se pasó sus dos primeros inviernos con ventolin, singulair y flixotide. Al final me cansé porque a pesar de darle todo eso seguia con catarro, bronquitis, continuamente y me fui a un naturopata (homeopata) y le mandóun tratamiento que le vino de maravilla. Mejoró con los catarros y con el apetito

Imagen

Imagen