Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#33384 Isidora ayer empezo con tos y se le sentia que tenia flemas, hacia algo raro con la boca, al parecer cuando tosia las flemas se le venian a la boca y como no sabe botarlas se las tragaba, no tiene fiebre, y el moco de la nariz es transparente, para aliviarle un poco la garganta que le doy mientras consigo hora con el pediatra?, le hare puff con salbutamol o es muy pronto ya que eso es para bronquitis?? que tipo de jarabe debo comprar :?: , ya que me confundo entre los terminos que dicen mucolitico, antitusivo, fluidificante, broncodilatadores :? o debo comprar uno que reuna todas esas características :?: ,ademas llamo al pediatra al celular y no me contesta :twisted: . Isidora tiene 1 año 9 meses.

Gracias.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#33386 hola barbara, yo no le daría nada hasta estar segura de que tiene. lo importante es ver que no tenga fiebra y que respire bien. ademas que puede ser alergico, o rinitis o algo bronquial. siempre es mejor que la vea fisicamente un medico. Mi humilde opinion, claro que dejemos que opinen las expertas en salud :wink:

Saludos y que tu isi se mejore.

marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Esther.
#33392
MamaIgnacio escribió:yo no le daría nada hasta estar segura de que tiene..


Totalmente de acuerdo con el consejo de Marisol.
No te agobies, yo cuando tiene moquitos no le doy absolutamente nada, mas que los lavados con suero. No me creo ni los mucolíticos ni fluidificantes. Mejor mucho líquido y lavados. Los antitusìgenos, para la tos seca y ojito con qué tipo, que según la edad están restringidos.
El ventolin... si no tiene bronquitis solo conseguirás que se ponga nervioso. Y cuando han tenido unas cuantas bronquitis, ya sabemos en cuanto empiezan. :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#33493 de acuerdo con las compañeras. tranquila, que se pasará enseguida, y si no, el pediatra te aconsejará.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#33563 no se si todavia estas con el problema de las flemas, pero mi hija le pasa parecido incluso llega a vomitar con las flemas nosotros cuando vemos que lleva una en la boca le metemos el dedo e intentamos sacarsela, ahora que ya es un poco mas mayor, el estamos enseñando a escupirlas en un pañuelo aveces solo saca babas pero lo vamos intentando

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#33576 Gracias, a todas por las respuestas, finalmente ayer hable a la consulta del Dr. y él a través de su secretaria me recetó por teléfono, me indico un descongestionante y un jarabe, despues de 2 horas él mismo me devolvio el llamado y me dijo que con esos remedios estaba bien, que la observara durante 4 días y que si seguía malita que la llevara a la consulta.

Aca en Chile ya comenzo el otoño pero hace mucho, mucho frío (para nosotros) y no ha llovido asi que en Santiago el aire esta muy malo para los niños, yo vivo en Valparaíso en la costa pero el clima igual esta muy malo y hay muchas personas y niños con enfermedades respiratorias.

Bueno, en unos dias mas les cuento como esta la Isidora.
Gracias.

ImagenImagen

ImagenImagen