Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cris
#33356 Hola,
No escribo mucho pero os leo muy a menudo, y hoy me atrevo a consultaros una cosa: acabamos de salir del pediatra y mi niño de 10 meses tan sólo ha aumentado 100 gr. (corrijo: sólo 40 gr.) en el último mes (ahora pesa 8,580). Ha crecido 1 cm. La doctora nos ha dicho que si lo encontramos inapetente que le cojamos muestras de orina para analizar, no fuera que tenga infección. La verdad es que he notado que come algo menos, y no sé si son imaginaciones pero moja algo menos los pañales -mi marido decía que no-. Como le doy el pecho a demanda no me preocupaba que comiera más o menos cantidad, y lo de mojar menos lo atribuía a que con el calor suda mucho más. El otro signo que nos ha mencionado es el del vómito, y algún par de veces ha devuelto la papilla.
Estoy preocupada porque no me esperaba este parón en el peso y ahora me siento fatal, como si no supiera cuidar lo suficientemente bien a mi hijo. ¿me comprendeis?
Quisiera saber si a alguno de vuestros pequeños le han diagnosticado alguna vez infección de orina y cómo se ha solucionado.
Muchas gracias por leerme.
Última edición por Cris el Mar, 09 May 2006, 18:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Mariajo
#33376
Cris escribió:Estoy preocupada porque no me esperaba este parón en el peso y ahora me siento fatal, como si no supiera cuidar lo suficientemente bien a mi hijo. ¿me comprendeis?


Claro que te entiendo, la semana pasada tenía ese mismo sentimiento: yo trabajando todo el día y va ella y se pone enferma :cry:
Sólo quería date ánimos, del tema de la infección no te puedo decir nada, seguro qeu alguien sabe alguna cosa, pero date cuenta: fíjate si cuidas mal a tu hijo que le das a demanda el mejor alimento que hay, la leche materna:wink:
Animo.
A ver qué te dicen.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#33381 ES NORMAL QUE EL CRECIMIENTO SE RALENTICE EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE LA VIDA, Y POR TANTO COMEN MENOS. EL PECHO A DEMANDA ES EL ALIMENTO PRIMORDIAL HASTA EL AÑO, Y TIENE MÁS CALORIAS QUE LA FRUTA, LA VERDURA O LOS CEREALES. ESTAMOS SALIENDO DEL INVIERNO, Y POR TANTO SEGURO QUE ALGÚN VIRUS HA HECHO QUE COMA MENOS ALGUNOS DIAS. SIGUE LOS CONSEJOS DEL PEDIATRA, QUE PARECE PRUDENTE, Y NO TE PREOCUPES. TU LE VES BIEN, VITAL, JUGUETON...PUES ESO ES FUNDAMENTAL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#33390 Como bien dice Sole, afortunadamente el crecimiento se ralentiza, gracias a ello nuestras espaldas van aguantando el trote :wink: . Si cada mes fueran aumentando tanto como los primeros, haz cuentas y calcula lo que pesarían con dos años :wink: .
Que a veces devuelvan un poco... me parece bastante habitual, cuando es poco frecuente, claro. Puede ser pq han comido mucha cantidad, o pq los excitamos mucho después de comer, pq se marean en el coche o pq hemos estado jugando físicamente con ellos (alzarlos, gatear...) ...
Que a veces mojen menos, depende también de lo que beban. Y de si sudan.

Para quedaros mas tranquilos le podeis descartar una infección de orina, pero vamos, por probabilidades seguramente no la tendrá.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33745 Lucia engordo y crecióexactamente lo mismo en la revisión de los 10 meses. Yo creo que está bien no podemos esperar que engorden 500 gramos etrenamente. Yo estoy tranquila porque veo que esta feliz y llena de energia, ademas auqnue pasó unos dias que no comia nada pero nada es nada, ahora tiene un hambre queno veas y devora todo lo que le pongo en el plato.

Imagen
por Cris
#33902 Gracias a todas. La verdad es que estoy más tranquila por vuestras respuestas y porque lo veo contento, muy activo y parece que empieza a comer más. Dentro de 15 días volvemos a tener visita con la pediatra, a ver cómo lo ve, aunque creo que igualmente le haremos el análisis de orina... a mi niño no le supone ninguna molestia y todos nos quedaremos más tranquilos.
Hay que ver lo que se sufre cuando a tu hijo le pasa alguna cosa, ni que sea muy leve...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33978 Le vais a hacer unos analisis por el tema de lo que ha crecido y ha engoradado? Es que a mi me han dicho que Lucia estaba genial y ha crecido exactamente lo mismo que el tuyo en el mismo mes? Mas que nada lo pregunto por curiosidad. :wink:

Imagen
por rebequita
#34003 mi tema ha sido diferente pero he estado dos meses muy preocupada porque mi bebe perdia peso sin parar, despues de hacerle un monton de exploraciones y ir un monton de veces a la pediatra, decidi ir yo probando, mi problema es que le daba biberon y se negaba a comer, pero se notaba que tenia hambre asi que empece poco a poco a meterle la leche con cuchara y a darle las papillas todo con cuchara, no es que halla cojido mucho peso , pero el come como un campeon, hasta me riñe si le doy poco, asi que si tu ves que el se encuentra bien y esta animado, no dejes que te preocupen cada uno lleva su ritmo, fiate de tu instinto, otra cosa,el mio tambien hay dias que pasan varias horas y o no mojo el pañal o esta seco del todo y cuando lo hacia me olia muy fuerte, le hicieron la prueba de orina y salio todo bien, pero la niña mayor si ha tenido alguna infeccion y te dan un medicamento y ya esta, no te preocupes.
Avatar de Usuario
por Neus
#34019 Hazle un analisis de orina, es un poco rollo (les ponen una bolsita en forma de pañal y ala, a esperarte hasta que haga alguna cosita) pero te quedas más tranquila.

Nosotros a la semana de hacerle el analisis de orina (que salió limpio) le volvió el apetito, y de que manera!

Avatar de Usuario
por lukanipy
#34819 Gracias Rebequita, la verdad es que o me preocupa mucho porque Lucia comé muy bien, aunque va por rachas y está feliz y llena de energia, a veces demasiada :wink: ; pero pensaba que te habian mandado todo eso por el tema del peso simplemente

Imagen
por Cris
#37965 Qué razón teniais! Intentamos hacerle el análisis de orina pero lo de las bolsitas es un poco rollo y no pudimos tener muestras. Como lo veíamos bien esperamos a la visita del pediatra y... ha ganado 300 gramos en 15 días! Está perfecto, guapísimo, vivaracho... Ay, que bien!!!
Un abrazo.
por Esther.
#38001 Ves... al final todo esta bién :D

Te aconsejo que no le peseis demasiado, pq te encuentras con esas sorpresas y te angustias... tan pronto no ganan nada como ganan 1Kg en 1 mes... :mrgreen: El crecimiento también tiene sus rachas. :D

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen