- Mar, 23 Nov 2010, 22:21
Hola Cristi, lo primero que espero que Nuño se mejore pronto.
Lo segundo es que el exantema no es una enfermedad, digamos que es "un síntoma". Yo no sabía que se llamaba así hasta hace poco, pero a mi me ha pasado desde hace unos años. Cada vez que paso por un proceso vírico de esos de
malestar general con o sin fiebre, con o sin diarrea, con o sin mocos (no se si me explico), una de las últimas fases del proceso es que me sale un sarpullido que empieza en el escote, y se me extiende por los pliegues de los brazos. Generalmente se queda ahí. Otras veces se me extiende por la tripa, los antebrazos (en un par de veces, hasta los tobillo). Al principio me asustaba. ahora ya se que forma parte del proceso y que significa que estoy llegando al final del proceso.
A mi hijo le pasó el año pasado. Después de una semana con fiebe y algo de diarea se le lleno todo todo el cuerpo, y lloraba porque le picaba (a mi me molesta o pica un poco, pero no es nada preocupante), así que fui a urgencias, por si yo pensaba que era lo mismo que me pasaba a mi y era otra cosa. El caso es que la pediatra le puso el nombre de "exaantema multiforme" (por la apariencia del mismo) y me dijo que si se quejaba mucho del dolor/picor que le diera dalsy o atarax. Le di el primer día porque se quejaba mucho, pero luego ya no volvió a protestar aunque seguía teniendo el sarpullido.
No se si lo de Nuño es lo mismo, pero si ya le ha pasado 2 veces, que sepas que igual le pasa como a mi, y le sucede más veces. A mi hijo le ha vuelto a pasar, pero de una forma mucho más leve y totalmente libre de molestias.
Hay muchas enfermedades que cursan con exantema, y muchos tipos de exantema, pero por lo que dices, a mi me parece que puede se un "exantema vírico" como lo que te he explicado, pero igual si se lo peguntas al pediatra te puede dar alguna otra explicación.
Un beso.
ilargi
pd: acabo de recordar que el otro día leí lo de la lengua geográfica (no recuerdo de cual de tus hijos lo contabas, y no tuve tiempo de contestar, pero a mi me pasa algo parecido, igual tenemos algún tipo de característica en la piel por la que van ligados ambos procesos...)