Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por liowa
#380976 Hola,

Os digo los sintomas o las cositas raras q le veo, a ver si a alguna le ha pasado lo mismo y doy con lo q tiene.

- Se ha llenado de vejiguitas por todo el cuerpo, a veces le salen algunas mas rojitas y rasposas, pero igual q vienen se van.

- Se pasa todo el dia quejandose o llorando.(incluso cuando duerme)

- Ha empezado a tener buches (no reflujo)

-Apenas esta tranquilo en todo el dia, se pone a moverse un monton, incluso mientras duerme.

Lo llevo unas dos veces a la semana a la pediatra, y me dice q es algo virico, q a ver si se le pasa, q no le ponga jabon directamemente sino un poco en el agua, q le ponga crema hidratante dos veces al dia, y q vuelva si no se le pasa... lo hago todo y no hay manera, el niño sigue teniendo algo mal (se le nota pq es bastante tranquilo) y esta mujer no me da solucion¡ Me dice q si lo noto raro q le de apiretal... pero me parece q le estoy camuflando con analgesico lo q quiera q sea q lo tiene malito.

Hoy fui a la farmacia ( mi farmaceutica se enrrolla mucho y me ayuda mucho con las cosas del baby) y me dijo q probara con leche de soja, me dio un bote para q la probara a ver si era eso, le acabo de dar la primera toma y por el momento no hay novedad, voy a esperar unos dias dandole esta leche... pero si no es esto...

Alguien me podria dar alguna sugerencia sobre lo q podria ser?


P.D.: Me da mucha pena verlo dia y noche llorando y quejandose. Ademas de q esta mas mimoso q nunca y solo quiere q lo tenga acurrucado, (ni dejarlo para beber agua puedo, no os digo para otras cosas :oops: )

Imagen
por AndreaMendi
#380981 Hola amiga... en mi opinión creo que deberías consultar a otro pediatra, pedir una segunda opinión, para que te quedes tranquila. La verdad al mío nunca le ha pasado nada, no se ha enfermado, pero cuando tenía los dientes si que estuvo unos días muy mimoso y da mucha penita verlos tan tristes!!!! y otra cosa, yo no le daría leche de soja, especialmente tan pequeñito, la soja es un potente alérgeno y puede crearle alergias. Sigue consintiendo mucho a tu pequeñito y espero que encuentres pronto la respuesta!!!! :117:
por AMARAL
#381014 lo primero trankilizate y si ves que te quedas mas trankila busca una segunda opinion.
en cuanto a lo de los granitos que comentas a mi hija la semana pasada le salieron igual que tu dices.
por la espalda y por el pecho y barriga solamente, era como si se te pone la piel de gallina todo el rato y al tacto es rasposo como papel de lija, estuvo asi 3 dias, ademas creo que tu hijo llora porque le deben de picar y molestar, a mi hija le picaba bastante.
aunque a mi tampoco me mando nada el pediatra y lo soluciono igual que la tuya diciendome que era un proceso viral que en unos tres dias se iria rebajando y si no veriamos haber que hacer.
asi que a los tres dias los granitos desaparecieron.
me aconsejo que le pusiera una crema para pieles atopicas, la verdad que le ha ido muy bien porque despues de que desaparecieran los granos se le quedo la piel super reseca.
si no hay fiebre u otros sintomas estate trankila.
lo de la leche de soja yo si que se lo consultaria primero a mi pediatra antes de darsela, creo que los granitos no tienen nada que ver con la leche, si fuese asi los hubiese tenido desde el primer dia que la tomo.
Avatar de Usuario
por Trece
#381072 ¿Leche de soja para un bebé pequeño? La leche de soja creo que es bastante alergénica. Si le das el pecho, tu leche es la mejor que le puedes dar. En caso de tener alguna intolerancia o alergia a la leche, sólo tendrías que retirar de tu alimentación todo lo que sea leche de vaca o derivados o sucedáneos, pero siempre seguir dándole la leche materna.
Y si le das leche artificial, ha de ser de especial. Venden una especial sin lactosa.
Si es dermatitits atópica los brotes suelen molestarle mucho.

por liowa
#381149 aaaayyyy ya no se q sera peor si el remedio o la enfermedad...

os cuento q ha mejorado muchisisisisisimo, ya no se revuelve, no tiene molestias, no tiene buches, se le esta quitando todas las vejiguitas, y esta mucho mas tranquilo, (le queda la mimitis de estos dias) asi q he llegado a la conclusion de q debia ser algo de la leche... pero al leeros a vosotras e investigar algo por la red... :( parece q tiene un monton de inconvenientes la leche de soja... y ahora mi duda es... se la sigo dando hasta el jueves q pueda ir a ver a la pediatra, o le vuelvo a dar la leche de siempre con la posibilidad de q se vuelva a poner mal???

dadme vuestra opinion por favor, me siento super mal pensando q le puedo estar haciendo daño con esta leche, pero me siento igual de mal poniendole la anterior y viendolo sufrir :( :( :(

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#381154 Tranquila. Me imagino que la farmaceútica te habrá dado una leche especial para bebés, y no leche vivesoy o algo así, así que estate tranquila, hay bebés que la toman porque aunque la soja es alergénica no siempre tiene porque dar reacción, y a veces los bebés que no pueden tomar la que proviene de la vaca es la que toman.

Por otro lado, si con la leche de soja ha mejorado puede ser que tu hijo tenga alguna intolerancia a la lactosa o a la proteina de la leche, por lo que yo creo que debería hacerle alguna prueba para comprobarlo. Con el tiempo esa intolerancia a veces desaparece.

Pero también puede ser casualidad que tu hijo haya mejorado al cambiarle la leche, y a lo mejor es que iba a mejorar de todos modos aunque no la hubieras cambiado. Antes de que le salieran los granitos ¿no observaste si estuvo un par de días inquieto o con algo de fiebre?, porque por lo que dices tu, y lo que dice tu pediatra de que era algo vírico, se me ocurre que quizás pudiera ser un exantema súbito. Esos granitos asperos aparecen con el exantema, que por otro lado es un proceso vírico, del estilo de baricela o sarampión, y que no es grave.

Yo volvería a darle la leche de siempre para ver si se repite el proceso o si en realidad la leche no tiene nada que ver, porque aunque no soy experta en alergias me parece un poco raro que después de dos meses le dé reacción.

Así que habla con tu pediatra para salir bien de dudas sobre si era exantema o alergia y si no quieres esperar no lo dudes, vete a urgencias.

por silvina1977
#381159 Hola,
obviamente no puedo saber qué le pasa a tu bb, pero te cuento que cuando el mío tuvo una enfermedad viral que le dio sintomas similares en la piel, con comezón, el pediatra me dijo que lo bañara 4 noche consecutivas con agua tibia y 4 o 5 cucharadas de almidón de maiz, no jabón, y alguna crema con vitamina A. Me ha dado un resultado genial! Mucha suerte y que no sea nada
por liowa
#381346 Hola,

Os cuento q al parecer no lo hice tan mal...

Como habia mejorado le volvi a dar su leche de siempre por si solo era algo temporal... pero... no funciono¡ el pobre apenas se tomo el bibe, se levanto de madrugada llorando, y se retorcia... asi q volvi a darle el bibe de la mñn de soja y volvio a calmarse. Fui esta mñn a la pediatra y le conte lo q pasaba, ya se la ha recetado y parece q el unico problema por el momento es q no voy a poder darle yoghurt, petis, ni nada q tenga la proteina de la vaca, hasta el año, q le haran las pruebas, pq tan pequeñito parece q no se las hacen. Asi q cuando empiece a comer, ya os preguntare a ver con q alimento a este pobre. Me da pena pensar q se alimenta con leche de soja, q al final ni es leche ni nada, pero al menos ya no lo veo pasarlo tan mal. Y siempre me queda la confianza de q sea solo temporal y de aqui al año ya sea mayor para tomarse su lechita. :)

Muchas gracias por vuestra ayuda

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#381404 Me alegro de que por fin sepas lo que tiene tu hijo y que esté mejor.

El hecho de que no tome leche no te ha de importar, sino que en realida lo que importa es que se encuentre mejor, y que tome algo, sea lo que sea, que además de no perjudicarle le alimente como él necesita. La leche artificial que le dabas en realidad tampoco es leche aunque reciba ese nombre, deriva de la leche le vaca, pero es un producto modificado, por lo que en realidad no le das leche ahora, pero antes tampoco.

Y de momento no te preocupes de nada más. Si con esta "leche " le va bien de lo único que debes preocuparte es de disfrutar con tu bebé lo máximo, porque los meses se pasan volando y antes de darte cuenta tu hijo empezará a dar sus primeros pasos.

El sistema inmunitario se va reforzando con el paso de los meses, por eso muchos niños que presentan alergia a la proteina de la leche, al año, o a los dos años, son ya capaces de asimilarla sin problemas. Y si aún así al final no la pudiera tomar tampoco te tienes que preocupar porque hay muchos alimentos que también le pueden proporcionar el calcio que necesita. Al fin y al cabo gran parte de la ponblación mundial no tolera la leche por no tener lactasa, y no les pasa nada.