Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Caracol
#380820 Tengo un bebé de 8 meses. Desde que empezamos con la AC me he propuesto no darle todo pasadito y que se acostumbre a comer con texturas, pero me está resultando muy difícil. En cuanto se encuentra una hebrita de naranja en el puré ya no sigue comiendo. Lo último es que vomita.
Le estoy dando galletas, pan, trocitos de mandarina. Cuando se los doy con la malla antiahogo todo va fenomenal, pero en cuando le doy un trocito de galleta, aunque sea machacada o mojada se atraganta un poquito y vomita todo lo que tenga en la barriga.
Procuro no darle estas cosas sólidas hasta que no han pasado unas dos horas desde la merienda, pero ni con esas. Hoy me ha dado mucha penita, me siento culpable cuando vomita, a lo mejor no tendría que insistir tanto en darle sólidos y dejarla un poco en paz.

Cuando era más bebé vomitaba un montón (varias veces al día) al sacar el aire, pero hacía ya varios meses que dejó de hacerlo. Es verdad que tiene el vómito fácil. Y en cuanto tiene una miguita en la garganta lo echa todo.
Qué puedo hacer? No quiero que se convierta en uno de esos niños tiquismiquis que sólo come puré a los 3 años. Igual estoy siendo un poco bruta... Por ahora voy a volver con la red antiahogo unos días. Lleva 3 vomitando la merienda y no la puedo tener así. A lo mejor con la red aprende que primero hay que chupar bien la comidita antes de tragar.
por celia2007
#380823 Pues yo creo que debes esperar un poco más. Es muy pequeñita aún. Cada niño tiene su ritmo y es evidente que la tuya no está preparada. Déjala mujer, que con insistir vas a conseguir justo lo contrario a lo que pretendes.
Yo a mis hijas les daba su puré bien pasadito y a lo largo del día le ofrecía pan, galletas, fruta, pavo... pero no en trocitos pequeños, sino el pan por ejemplo un trozo grande, para que lo chupara y mordisqueara. La galleta entera, y ella la iba mordisqueando. Creo que empezamos a partir del año. A mí me ha ido bien así. La mayor come de todo y entrero (tiene 3 años y 2 meses). Y la pequeña come puré y muchas cosas enteras: pan, picos, galletas, croquetas, jamón york, plátano, pera, fideos... A la mayor nunca le gustaron los grumos y los trocitos en la papilla. A la pequeña parece que no le importa... cada niño es diferente.
Y en cuanto al título de tu post. no te preocupes que claro que es normal. Relájate y disfruta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#381153 Como te han dicho no te preocupes, es normal. Lo que puedes hacer es dejar los purés un poco más finos de lo que lo estás haciendo ahora, ya que el problema quizás sea que la textura aún es demasiado gruesa. Vete tanteando, es mejor ir de menos a más que empezar por una textura muy basta que le resulte desagradable. Puede que vomite porque le resulta desagradable en la boca y no porque sean trozos grandes y se atragante. Haz pruebas a ver.

por Ena
#381392 Hola! Yo tampoco me preocuparía. Es muy chiquitina! Sólo tiene 8 meses!!
Mi hija tomó todo bien pasadito y en purés muy finos (sin ningún tropezón) hasta que tuvo 1 año.
A partir del año empezó a comer plátano, jamón de york cortado muy finito... Y desde que tiene año y medio, excepto las verduras, que sólo le gustan en puré, come de todo: tortilla de patata, carne de todo tipo, pescado, croquetas, sandwiches, salchichas, calamares, fruta, macarrones, arroz...
Enfin, que come fenomenal, ella solita, y de bebé chiquitín sólo comía purés. Nunca probé con la red antiahogo, o chafando la verdura ni nada.
Besos,

Imagen
por rosalina
#381424 Claro que es normal....

Igual estoy siendo un poco bruta
, No... estas siendo una mamá preocupada por su bebé y no saber que hacer, pero te estás informando :clap:

Animo linda,todos los bebés son diferentes, no te preocupes, poco a poco verás que será mas facil tanto para tí como para tu peque.

Imagen
Imagen
Imagen
por Caracol
#381530 Gracias por los mensajes.
Sigo con la comida pasadita pero lleva una semana vomitando la merienda casi todos los días.

Las verduras con pollo o ternera no las vomita nunca, pero las frutas si. Antes era de vez en cuando, pero ahora es muy frecuentemente.
Primero pensaba que es por algún trozo que se queda sin pasar. Pero ahora me esfuerzo mucho con la varidora y lo sigue vomitando.
Ultimamente he cambiado las ciruelas por las rojas y he añadido plátano, que no le daba porque estaba estreñida. Durante un tiempo también dudé si no serían las galletas, pero hoy no le he echado y también ha vomitado.
Parece como que se atraganta, como si le quedase alguna miguita en la garganta, tose un poco y luego lo echa todo. Puede ser que tenga alergia a algo?
Si tuviese alergia, es posible que unos días lo vomite y otros le siente perfectamente?

Si no es alergia, no se que más hacer, ya lo paso bien por la vatidora, será que es especialmente sensible?
No se si debería comentarlo con la pediatra.

Gracias!
Avatar de Usuario
por cristi5
#381623 ¿Has probado a darle una sola fruta cada vez en lugar de dárselas mezcladas?

Prueba con una sola fruta y se la das durante 4 ó 5 días, después con otra, y así con todas. En realidad así debería hacerse cada vez que se introduce un nuevo alimento, porque es el modo de averigüar si se produce alguna alergia o intolerancia, o simplemente si al bebé no le gusta lo que le das.

Si te todos modos vomita quizás es que la fruta no le gusta mucho, así que deja de dársela una temporada y después vuelves a intentarlo. Quizá en unas semanas la cosa cambie.

por Caracol
#381748 Pues no lo se....

Hice la introducción de alimentos correctamente, y no parecía tener alergia a nada. La primera vez que le di ciruelas las vomitó, así que no se las di por unas semanas y luego lo volví a intentar y todo fue fenomenal. Así que parece poder comer de todo. No encuentro cuál es el alimento que podría sentarle mal porque unas veces si vomita y otras no.

En cuanto a gustarle, la verdad es que no la obligamos. Se lo come todo con ganas y abriendo la boca, y cuando llegamos a la mitad o al final, sin "venir a cuento" todo de vuelta. Si no le gustase no abría la boca, desde que es muy bebé sabe cuando quiere y cuando no, y si no quiere NO QUIERE, no tengo dudas. (jeje, tiene un carácter!)

Hoy hemos quitado plátano y ciruela, que son las frutas que me crean dudas y que a veces ha vomitado. Ha comido papaya, pera y manzana. Estaré así algunos días y si sigo teniendo dudas le quitaré las frutas una temporada. Entiendo que no hay problema porque es pequeñita. Sigo con leche y ya volveremos otra vez.