- Jue, 11 Nov 2010, 16:56
babylilith89 escribió:Hay más familias vegetarianas en este foro? sus hijos son vegetarianos tambien? como fue la experiencia?
Hola, creo que si hay más familias vegetarianas en el foro, supongo que cuando vean tu mensaje contestarán a tu pregunta.
babylilith89 escribió: nunca le diriamos a una familia deportista que no le inculque a sus hijos el amor por el deporte hasta que ellos puedan decidir, porque cuando hablamos del amor por los animales seria imponer?
No es lo mismo.
Hacer deporte de una forma moderada y en la medida adecuada, aporta grandes beneficios para el cuerpo y la mente.
Yo no creo que sea lo mismo el amor a los animales que la necesidad demostrada científicamente de algunos de los nutrientes que nos proporcionan.
babylilith89 escribió:nosotros somos ovolactovegetarianos, pero decidimos que hasta los 8 meses la niña comeria carne, luego la carne seria reemplazada por el pescaso y al año, el pescado por los mariscos y, si todo sale bien y la niña se ve sana (blablablablablablabla, obviedad, obviedad, etc), pasariamos al vegetarianismo
Supongo que sabrás que las personas que siguen dietas estrictamente vegetarianas necesitan introducir en la dieta
suplementos de vitamina B12. La vitamina B12 es indispensable para el organismo. El "problema" radica en que las consecuencias de su déficit no se ven a corto plazo (en un adulto pueden pasar años hasta que se detecten las consecuencias), pero pueden ser irreversibles (anemia macricítica normocrómica y neuropatías con la degeneración irreversible del sistema nervioso en caso de no tratarse).
Los microgramos aproximados necesarios al día de esta vitamina son:
0,9 (0-3 años)
1,2 (4-9 años)
1,8 (10-12 años)
2,4 (13-19 años)
20----(2,4)
Emabarazo: 2,6
Lactancia: 2,8
Y los alimentos más ricos en B12 son (los vegetales NO la tienen)
(en microgramos/100g)
Hígado 25
Riñón 15
Pollo 11
HUevos 2,1
Yema del huevo 4,9
sardina 28,4
Moluscos 10,2
Queso 1,2
Leche 0,4
Yo no privaría a mi hijo de ningún nutriente de forma deliberada. Ni siquiera administrándoselo en forma de suplemento. Pero como es una opción libre, te pongo esta información por si te puede ayudar en algo.
ilargi