Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por babylilith89
#380346 Hola forer@s... les cuento...
Mi beba (que ahora tiene 7 meses) empezo a comer a los 5 meses y la verdad es que le gusta mucho.. no come una gran cantidad pero lo que come se ve que le gusta.
Mi duda... me gustaria obviamente, poder darle teta hasta que ella me diga "mamá ahora no que estan mis amigos" jajaja xD
y no se bien como hacerlo... con mi beba nunca ha servido lo de la "libre demanda" si no le doy a sus horas no pide
en que momento debo darle? segun la pediatra tengo que darle depsues de comer PERO A MI ESO ME SUENA A DESTETE!!!! asi que ni hablar...
antes le daba antes de comer... ahora le doy entre medio porque le coincidia con la siesta y asi se dormia enseguida... pero lleva un par de dias en que eso tampoco da resultado... creo que me van a explotar... y el sacaleches no se que le hice pero ya no me funciona... en fin... ese es otro tema

cuando es mejor darle la teta si no quiere libre demanda y no quiero despetarta por ningun motivo?

beso!

:bb:
Avatar de Usuario
por cristi5
#380424 Pues ante todo cuando le ofrezcas y ella quiera ese es el momento, así que si ella no te pide tu le ofreces: cuando se despierte, entre una siesta y otra, cuando pienses que ella pueda quererlo, y ANTES de darle la alimentación complementaria. De lo contrario corres el riego de que se llene de comida y que cuando le ofrezcas el pecho no quiera, con lo que tu producción de leche disminuirá. Durante los 2 primeros años, pero sobre todo el primero, los bebés son lactantes, y su alimento principal ha de ser la leche, lo demás es "complementario" a la leche, así que si toma mucho bien, pero si toma poco no pasa nada, porque ya ha tomado leche, que es su alimento principal.

por chikilau
#380689 Hola maja:

Supongo que hay casos y casos. Mi niña nunca demandó la teta, nunca lloró para mamar sino la ponía yo, se podía pasar horas,hasta unas semanas antes de reincorporarme al trabajo que pensé que era porque me notaba nerviosa y quería más contacto ( con la teta fuera cada hora y se estaba enganchada muuuuuuucho tiempo). Cuando le introduje la AC no me quedaba otra que darle pecho después de las comidas (la persona que la cuidaba le daba el puré) y cuando yo llegaba de trabajar le daba su postre :tet: . Lo mismo en la cena, ya que yo trabajo jornada partida de lunes a sábado :sad:
Lo único positivo de la jornada partída, es que antes de marchar en la mñn tomaba pecho, al mediodía y en la noche a demanda hasta la mñn siguiente. Tubimos crisis en las que parecía que se iba a destetar (supongo que como todos los lactantes) pero estubo con el pecho hasta los 25 meses.
Por eso cada caso es dístinto, yo te cuento el mío por si te ayuda en algo. Ahh se me olvidaba decirte, aunque pases 5 horas sin darle, el pecho no deja de producir simplemente se adapta a las tomas que haga tu bebe. Una anecdota de ésto, alguna vez mi hija todavía se coge a la teta y me dice: mamá ya no tenes leche!! pero ella sigue :mrgreen: Y otro día que sacó una poca...anonadada se quedó :fl :fl
Saludos.
por chikilau
#380690
chikilau escribió:Hola maja:

Supongo que hay casos y casos. Mi niña nunca demandó la teta, nunca lloró para mamar sino la ponía yo, se podía pasar horas(nunca la dejaba más de 2 o 3 h),hasta unas semanas antes de reincorporarme al trabajo que pensé que era porque me notaba nerviosa y quería más contacto ( con la teta fuera cada hora y se estaba enganchada muuuuuuucho tiempo). Cuando le introduje la AC no me quedaba otra que darle pecho después de las comidas (la persona que la cuidaba le daba el puré) y cuando yo llegaba de trabajar le daba su postre :tet: . Lo mismo en la cena, ya que yo trabajo jornada partida de lunes a sábado :sad:
Lo único positivo de la jornada partída, es que antes de marchar en la mñn tomaba pecho, al mediodía y en la noche a demanda hasta la mñn siguiente. Tubimos crisis en las que parecía que se iba a destetar (supongo que como todos los lactantes) pero estubo con el pecho hasta los 25 meses.
Por eso cada caso es dístinto, yo te cuento el mío por si te ayuda en algo. Ahh se me olvidaba decirte, aunque pases 5 horas sin darle, el pecho no deja de producir simplemente se adapta a las tomas que haga tu bebe. Una anecdota de ésto, alguna vez mi hija todavía se coge a la teta y me dice: mamá ya no tenes leche!! pero ella sigue :mrgreen: Y otro día que sacó una poca...anonadada se quedó :fl :fl
Saludos.