besos
besos
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
stork escribió:. pensais que hago mal en actuar como lo hago? yo estoy convencidísima de no obligarle, de intentar estar lo mas tranquila posible y no presionarlo,
galatea escribió:Hola... yo había estado leyendo este tema hace tiempo... y ahora estoy en ese mismo caso. Uds no ponen la edad de sus pequeños en estas crisis de comidas... Mi caso es el siguiente:
Hemos tenido miles de cambios (mudanza de país, destete, mudanza de casa, llegada de hermano, los difíciles dos años, etc) en un período de 6 meses. Ahora mi hijo mayor tiene 2 años y 4 meses y tiene aproximadamente esos mismos 6 meses con problemas para comer. Hay días que come fabuloso... otros que sólo quiere los teteros (hasta los 22 meses nunca había tomado un tetero en su vida). Por eso decidimos darle Pediasure por recomendación del pediatra... para cuando saltaba comidas. Ahora está en una fase de "puros teteros" siempre de pediasure, pero ya siento que debo presionarlo para que coma otras cosas. Si no se trata de chocolate no muestra interés en ninguna comida... le ofrezco de la nuestra, le preparo platos especiales... nada!
Es menos de un mes nos volveremos a mudar (espero que esta vez definitivamente por por lo menos 4 o 5 años) a otro país. Allí le tocará comenzar en una guardería pq no me alcanzan las horas para atender la casa y a los dos niños. Por lo menos medio día para poder aligerar la cosa. Mi otro bebé tiene 2 meses y está con lactancia materna exclusiva... no quisiera tener que detenerla por sentir que debo lavar la ropa o ponerme a pintar con mi hijo mayor. Siempre nos las arreglamos para no descuidar las necesidades de un niño de 28 meses que está acostumbrado a no llorar, que aún duerme con nosotros y que adora a su hermano y se la pasa demostrándoselo, pero por esa causa descuido el resto de las cosas como lavar ropa de nosotros (los papis) o mantener la casa limpia y ordenada.
volviendo al tema de las comidas, quisiera que mi hijo comiera por lo menos 4 comidas sólidas al día sin luchar con él... no grandes proporciones, pero algo que sea sano y que le cree el hábito de la alimentación adecuada. Los días que intento presionarlo al no darle el tete hasta q no coma, pasan dos horas hasta que cedo y le termino dando el tete para q no esté sin alimento.
Alguna recomendación???
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales