Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kormako
#379877 Hola mamas y papas encantadores!
Mi hija tiene 6 meses y vamos a comenzar a introducir AC en un mes, cuando tenga 7. Vivimos en el Reino Unido y por estos lares he visto el siguiente artefacto. Es como una red de malla muy fina (pero fuerte), que se ''enrosca'' de manera muy segura a un manguito (que puede tener distintas formas y colores). La idea es que dentro colocas el alimento entero, en trozos grandes. Por ejemplo manzana. Colocas los trozos en la red, la enroscas y se lo das al bebe. De esta manera come solo, a demanda, por la red solo pasa el ''jugo'' sin riesgo de atragantarse, el alimento esta entero con lo que tiene que morder y no hace falta cocinarlo o hacer papillas (evitando los lios de la cuchara....), y ademas, si esta con los dientes le sirve de mordedor. En caso de dolor de encias puedes poner fruta o verdura (zanahorias, etc) congelados y le alivia. El objetivo es que pruebe nuevos sabores, no que ''coma''. Lo podeis encontrar en amazon como: ''baby safe feeder", por si quereis ver una foto. No se como se llama en espaniol y por eso todo este rollo. En fin! Que opinion tienen de este ''aparato''? A mi me parece practico y creo que sera atractivo para los bebes, pero agradeceria algun comentario de alguien con mas experiencia. Un saludo y 1000 gracias!
Avatar de Usuario
por macasher
#379960 A mi,personalmente, me parece una guarrada, pero cada uno. Si a ti te gusta el sistema, adelante.

Ademas, pienso que si se puede romper, con lo cual el riesgo de atragamiento es mayor, porque tu confias en que no le va pasar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#379988 nosotros lo usamos cuando tenía 6 meses y no quería tomar nada que no fuera pecho, empezaba la guardería, no quería biberón... pero lo uso poquísimo, se entretenía un ratito con un trozo de plátano, pera madura... y se lo acababa comiendo. Pero ya digo, en unos 10 días se olvido del tema y paso a la cuchara y a los trocitos de fruta bien maduros.

Imagen
Imagen
por shaska
#380042 Pues yo lo compré y lo debimos usar 2 veces o asi. Es sucio e innecesario. Si le das cosas blamdas (yun platano o una pera madura, patata cocida, etc) puede igualmente acostumbrarse a nueos sabores y texturas sin neceidad de cuchara ni de redes raras. Por cierto aqui creo que se llaman alimentadores antiahogo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Kormako
#380085 Hola Abril2009 y Shaska!
Ya que ustedes lo han usado, pregunto: con 7 meses puedo darle un platano bien maduro (o pera) en trocitos minusculos y que lo coma con sus dedos? No se ahogara? Seguro? Me da terrorrrrrr de solo pensarlo! Gracias por compartir sus experiencias!
Avatar de Usuario
por Trece
#380128
Kormako escribió:Hola Abril2009 y Shaska!
Ya que ustedes lo han usado, pregunto: con 7 meses puedo darle un platano bien maduro (o pera) en trocitos minusculos y que lo coma con sus dedos? No se ahogara? Seguro? Me da terrorrrrrr de solo pensarlo! Gracias por compartir sus experiencias!
Puedes chafar el plátano maduro con un tenedor y que lo tome con los deditos u ofrecérselo con una cuchara. Queda como una papilla. La pera y la manzana la puede rallar y ofrecérsela así. La carne puedes picarla y sofreirla así y que la coja con sus dedos.
Si los trozos son pequeños y blandos los peques se lo comen bien, utilizan las encías en lugar de los dientes.

por Kormako
#380337 Gracias trece! Igual ayer (tiene 6 meses) estaba comiendo una banana y con esos deditos curiosos que llegan a todos lados agarro un trocin! Se lo llevo a la boca pero lo escupio. Parece que aun tiene el reflejo de extrusion... Veremos el mes que viene. Gracias a tod@s!
por nievesita
#382116 Nieves lo tocó dos veces y lo tiró... Ahora con 28 meses creo que sigue teniendo el reflejo de extrusión, porque todo lo sólido (aunque parece que vamos haciendo algunos pequeños avances) lo echa!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#382168
Kormako escribió:Hola Abril2009 y Shaska!
Ya que ustedes lo han usado, pregunto: con 7 meses puedo darle un platano bien maduro (o pera) en trocitos minusculos y que lo coma con sus dedos? No se ahogara? Seguro? Me da terrorrrrrr de solo pensarlo! Gracias por compartir sus experiencias!

le fuimos dando pera y plátano muy maduro, chafado con el tenedor, como te ha dicho Trece. También le dábamos arroz blanco muy pasadito con un poquito de aceite de oliva virgen, patata cocida chafada... que ella fuera probando, todo poquito a poco, sin prisas. Ella te irá marcando el ritmo.

Imagen
Imagen
por Kormako
#385197 Hola de nuevo y Feliz 2011!
Ya que inicie la pregunta, voy a contarles como nos fue al final. La ''red'' para los alimentos la habremos usado 2 semanas: yo ponia fruta dentro entera y a Isabella le encantaba chupar y tomarse el jugo con la pulpa supongo. Asi probamos banana, manzana, pera, pollo y carne. Creo que le vino bien para abrirle el apetito y a mi para darme confianza: a partir de entonces empezamos normalmente con semi pures, cereales, etc. Pienso que el ''artefacto'' sirve para comenzar y probar para bebes y mamas que no esten muy seguras de empezar directamente con pure, o para abrirle el apetito y el gusto por la comida al bebe, pero no se usa por mucho tiempo: un par de semanas como mucho. Asi las cosas, Isabella come como un leon! Ya comienza a mostrar interes por agarrar la cuchara (sin muchos resultados...) Asi que tenemos 2 platos y 2 cucharas: en uno la racion de comida y la cuchara ''de mama'' y en el otro un poquito de comida y la cuchara de Isabella para que ella haga lo que quiera! Un saludo y Buen Provecho!