Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#32747 :P Ya estoy de vuelta por aquí. Creo que ya os he escrito a todos los foros. Vais a pensar que soy una pesada pero es que estoy un poco preocupada con mi peque. Ahora tiene 8 meses y en el último control de peso (a los 8) sólo había aumentado 200 gr, pesando ahora 6,850 kg. ¿No es un poco justo?. Como ya os comenté en otro foro, ella toma pecho a la mañana, a la noche, junto con el puré del mediodía y en mitad de la noche. En las frutas tambien le meto unos 60 o 90 ml de leche. Con los cereales no ha habido manera.
Ahora mismo lleva una semana acatarrada, con mocos y tos y mañana va a hacer una semana que no come casi nada. El pecho (y más bien poco, porque le insisto yo) y algún petit. Ayer empezamos a darle Bisolvon y ahora aunque tiene menos mocos, sigue sin comer y estoy un poco preocupada porque no anda muy holgada de peso. ¿Tendría que ofrecerle el pecho más a menudo aunque sea a ver si así está al menos más alimentada?. Me preocupa que esté tantos días sin comer.
Avatar de Usuario
por lauramar
#32780 mientras están malitos pierden el apetito, parece que lo único que les apetece sea la teta así que, A DARLE TETA; y así los moquitos desaparecerán antes :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#32782 Ofrecerle a cada rato si puede ayudar, màs como esta enfermita le sirve estar mas cerca de mamà, y po rel peso, pues yo he oido que cuando estyan enfermitos pieden el apetito y pueden incluso bajar de peso, pero esto e snormal, a nosotros mismos nos pasa, que cuendo estamos enfermos solo queremos mimos y no mucha hambre tenemos.
Lo de el peso pues no sè, yo no me precuparia si esta efermito es normal, despues de que pase la enfermedad recuperan hambre y peso ¿no?
Lo que no entindo es entonces ¿le das LM y LA?
Puede ser que no tome màs leche materna por que esta tomando LA y petit y eso los llena, y bueno a ver que te dicen las demas, pero yo creo que es mejor la LM por las defenzas o ¿no? tal vez por ahora te convenga darle pecho y bajarle a la LA. Pero bueno es una opinion. Que se mejore :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#32789 no te preocupes porque haya frenado algo el incremento de peso: es normal en el segundo semestre de vida, va velocidad se ralentiza, por tanto el apetito tambien. y a partir de laño mas aun. todo esto se acentua gracias a los virus. creo que lo estas haciendo feneomenal. si quiere teta, ofrecesela, tiene mas calorías y nutrientes que ls fruta o la verdura.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ser02na05
#32798 Gracias por vuestros consejos. Hoy ha merendado algo más, gracias a Dios. Lo de la LM y la LA, no es que le dé mucha LA. Sólo le meto algo de leche en la fruta porque también le añado cereales y aunque sé que habrá quien me diga que puedo extraer LM, lo siento, pero me cuesta horrores sacarme leche y tampoco tengo demasiado tiempo ya que tengo otro crío de 3 años y el único rato que tengo para mí es a la noche y lo que menos me apetece es andar con el extractor. Como ya os cuento ella hace unas 4 tomas de LM. Los petit se los doy además del pecho, como postre para que le ayude a engordar un poquito. Pues nada, lo dicho, gracias por vuestro apoyo y a esperar que esto pase pronto para ver si vuelve a comer como antes. Y a seguir con la tetica que al menos le ayudará a mejorarse. Es que, aunque intento no hacerlo, al final siempre estoy preocupada con el peso ya que los dos me han salido justitosde peso . ¡Qué pesadas somos las madres! (hablo por mí.Que nadie se ofenda)