Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SOFAME
#32703 Como os conté mi hija había bajado en los últimos meses del pc. 50 al 3 en cuanto a peso sin expliación aparente pq ella come bien, se lo acaba todo, etc, entonces le mandaron analisis y resulta que no tiene ningun tipo de alergia :D , y que en este último mes ha engordado 550 gramos por lo que ha subido al percentil 10, también le han detectado una pequeña carencia de hierro que le hemos empezado a tratar. Parece que todo esto ha tenido lugar despues de este invierno lleno de enfermedades provocadas por virus de guardería, y que ahora con la pequeña mejora del tiempo han empezado a remitir, ¡¡¡lleva 3 semanas sin resfriarse!!!, y ¡¡¡un mes sin ir a urgencias!!!
Estoy bastante contenta por los resultados, pero en cuanto al hierro sabeis algunos alimentos especialmente buenos en hierro?
Gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32706 Con el hierro no puedo ayudarte, tan sólo sé que la vitamina c es bueno para que se absorva mejor y el calcio para que se absorva peor (menuda ayuda!!!)
Qué bien, ya empezaste la rachita buena!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32715 A mi también me pasó, Patricia nació en P.3, poco a poco fuimos mejorando hasta p.25 y ya con el inicio de la AC subimos hasta p.40 +-

Peeeero comenzamos la guarde y fuimos de mal en peor, y con un año estábamos otra vez en p.3, ahora la última revisión (15 meses) otra vez p.25 y dentro de poco volveremos y a ver qué sale... Pero vamos, mi pediatra siempre tuvo claro que la culpable era la guarde.

Ahora, con el buen tiempo seguro que mejoramos :fl

Y haz caso a Mariquilla acompaña la carne con postre de fruta en vez de lacteo y así se absorverá mejor...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#32756 Los alimentos más ricos en hierro son los de origen animal. Sobre todo las carnes rojas (res, vaca, toro) y algunos interiores (hígado, corazón). A los niños les suele gustar si en la familia se come. Y lo pueden tomar en papilla.
Como te dice Mariquilla, la fruta (en realidad la vitamina C) mejora la abosroción de hierro y la leche la dificulta. Así que si le das carne y fruta es mejor que si le das carne y yogur.

Pero lo importante es que en realidad el niño está bien. Ponle más carne roja en la papilla, más frecuente y mayor proporción y verás que rápido recupera hierro.
Avatar de Usuario
por malpe
#32773 Me alegro mucho de que los resultados hayan ido bien :fl :fl :fl

Lo del hierro lo va a recuperar rápido, ya lo verás y además le darán el suplemento por más tiempo para que recupere los depósitos. Y por supuesto la comida con más carne roja y legumbres (lentejas, garbanzos). Como ves le ha pasado como a mi hijo, que luego empiezan a ganar medio kilo al mes y suben de percentil. Lo importante es que no les pasa nada de enfermedad, o como a ti que la causa son las infecciones repetidas de la guardería. En el caso de Pablo no son las infecciones porque no va a guarde y no ha tenido nunca nada, pero es que es de poco comer de siempre (receta: kilos de paciencia) :roll:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32880 Que bien que no sea nada. Ya veras que el asuntillo del hierro se arregla en dos dias y sigues con la buena racha de virus.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#33049 TENGO ENTENDIDO QUE EL ALIMENTO QUE MÁS PROPORCI´`ON DE HIERRO TIENE (EN PESO) ES EL PULPO. PERO CON LA EDAD DE TU NIÑA NO SE SI ES ADECUADO. ESPERA A VER QUE SABE GUIOMAR.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#33093 ME alegro que no encontrasen nada. Suele pasar que con tantas enfermedades se pueda estancar el peso. Pero ahora que viene el buen tiempo estamos todas con la esperanza que se acaben las dichosas enfermedades... :mrgreen:

En cuanto a lo del pulpo :shock: , no tenía ni idea que llevase tanto hierro :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#33170 Me alegro de que los resultados hayan sido buenos. Verás como todo se arregla y en nada de tiempo el hierro vuelve a estar en niveles normales.

Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#33188
estheripau escribió:

En cuanto a lo del pulpo :shock: , no tenía ni idea que llevase tanto hierro :shock:


son aportaciones puntuales de victor a esta fuente di información colectiva :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)