Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#379054 La candida es un hongo, una levadura exactamente y todo el mundo la tenemos en la piel, todos. A veces cuando te pones enfermo o te bajan las defensas por alguna razón, se activa mas de la cuenta y produce enfermedad, vease Muguet, dermatitis del area del pañal y candidiasis en mujeres adultas con flujo blanco y espeso y picor. Yo no creo que sea contagioso, como lo es un catarro. Si es cierto que al nacer el bebe que nunca ha estado en contacto con ningun virus, bacteria ni hongo se "contamina" en el canal del pareto y asi su piel y su tracto digestivo se colonizan con bacterias y hongos que son buenos para nosotros. Como los bebes son inmaduros es frecuente que les salga el muguet, porque su inmunidad es debil, pero la candida la puede peter cualquiera ante una bajada de defensas.

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#379101 Gracias guapetona, la verdad que no habia escuchado hablar del muguet en mi vida y ya ves ahora convivo con el, es curioso pero cuando me dijeron el nombre la primera vez no me sono a candida.
y tienes razon lo de mi hija a desaparecido y no tenia nada que ver.
asi que el muguet no se contagia, es como la loteria si te toca te toca.
gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#379343 a mi me lo pegó mi hijo al mamar..Jamás me ha dolido tanto el pecho como entonces. La solución fue darme en el pezón la misma crema que le daba a él en la boca. Ánimo guapa. Un besote.-

[/img]Imagen
Imagen