Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#378921 Adrian ya tiene 4 años y 7 meses, y si era un bebe de alta demanda, ahora es un niño super movido. En el cole me dice la profe que siempre está molestando a los demás, que es un niño bueno pero que no controla sus impulsos, que ya no saben que hacer con él...
La verdad es que es demasiado activo, nos agota a todos...
Le hemos llevado a un psicologo recomendado y la sorpresa es que le ha diagnosticado un trastorno de deficit de atención con hiperactividad y que debemos medicarle. Que horror!! Quieren que mi hijo sea un drogadicto toda la vida? Pero alguien se ha leido los efectos secundarios? Crisis varias, posibles tendencias suicidas, posibles adicciones para el resto de su vida, ataques al corazón... Que locura, antes me corto un brazo que medico a mi hijo.
En el cole me dicen que es muy movido, pero no hiperactivo, que le cuesta concentrarse pero no tiene ningun trastorno, no están de acuerdo con el diagnóstico y nosotros tampoco.
Y si no me hubiera informado al llegar a casa y le digo que si acepto medicarlo? Que habria pasado con mi hijo? Lo habria covertido en un zombie, un niño quieto pero drogado. Que miedo.

Ahora que ya se lo que no quiero para mi hijo, me pregunto que puedo hacer para ayudarle, para que esté mas tranquilito. Algun remedio NATURAL que me podais recomendar??

Muxas gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#378938 ¿ y empezar por pedir una segunda opinión?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#378946 Eso te iba a decir pedir una segunda opinion.
Yo tengo un caso muy cercano de un niño hiperactivo medicado y no es ningun zombi hace su vida nomal y en los estudio ha mejorado mucho esta mas centrado yo consultari otra opinion.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#378950 La segunda opinión de otro psicólogo fue lo primero que busqué tras el diagnóstico y me dijo que no es hiperactivo.
Soniafer, yo me alegro que el nene que conoces le haya funcionado el tratamiento, pero yo prefiero agotar todas las opciones antes que medicarlo. Yo conozco casos de niños medicados que dan miedo, y por eso me puse en contacto con la Asociación de TDA-h, y con la comision ciudadana de derechos humanos en valencia y dicen que han tratado niños con ese trastorno sin medicación y con resultados excelentes, que ellos nunca van a recomendar ese tipo de medicación a niños tan pequeños. Que los efectos secundarios son devastadores.
Por eso preguntaba si recomendais algun remedio natural, no se, alguna experiencia parecida a la mia y que haya optado por remedios naturales en vez de por medicarlo con sucedáneos de anfetaminas y cocaína.
Estoy recopilando toda la información y experiencias posibles para tomar una decisión...

Imagen