Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#32611 Hola chicas, no sé por dónde empezar, bueno por el comienzo, claro, así que allá vamos y espero no enrrolarme mucho.
La semana pasada Jimena tuvo la revisión del año y el pediatra dijo que no estaba creciendo mucho y que él estimaba oportuno mandarla al endocrino para que le viera. Bueno pués hoy tuve la cita y en resumen, dice que en principio nacío de talla ya baja(pesó 2860 y midió 46cms) y que normalmente el 80% de estos niños durante los primeros 4años recuperan la tallan y el restante 20% si no lo han conseguido se les pone un tratamiento de crecimiento.Vale hasta ahí todo deacuerdo.
Ahora Jimena, con un añito, pesa 7300 y mide 65cms, dice que la alimentación es correcta(pecho de desayuno, comida de verduras con carne o pescado variado, merienda de frutas variadas con galletas y pecho durante la noche), lo único que dice que la falta algo más de cereales, pero que de momento siga así, que el pecho la viene bien y la paso muchas defensas.
Pero que de todas formas, aunque se la ve bien, la va a hacer unos análisis y que va a pedir en mi expediente, de cuando di a luz, lo qué pesó la planceta :shock: porque es importante, ¿alguién sabe qué misterio tiene esto?. Bueno lo que me preocupa realmente es que el día que la tenga que hacer lo análisis tiene que ir en ayunas y como mama varias veces en la noche me ha dicho que no lo haga durante las 6 horas anteriores a los análisis, ¿cómo lo voy a conseguir?¿la mantengo despierta jugando?, la pobre pedirá su teti y no voy a poder dársela, me está desesperando de sólo pensarlo y me da miedo que se ponga a llorar y a llorar y no poder consolarla, necesito que me ayudéis y si alguna ha pasado por algo parecido me aconsejeis.
En cuanto a lo de la talla, ya sabemos que como es de lactancia tiene otra talla distinta y no me preocupa mucho, porque es una niña que come de todo y está muy espabiladam yo creo que incluso demasiado, pero bueno, me quedo más tranquila con los análisis, por si acaso, pero seguro que va a estar todo bien.
Siento todo el rollo que os he puesto, pero no sabía como contarlo.
Gracias y espero que me ayudéis.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32635 Hola Laura!
Siento mucho que tengais que hacerle análisis, pero si así os quedais más tranquilos, mejor. ¿No puede ser simplemente genético?
Lo de la placenta no tengo ni idea.
Respecto al ayuno de lactancia, una vez se lo consulte a una doctora de la AEPED, porque también nos mandaron análisis que finalmente no le hicimos porque no estabamos de acuerdo, (pero esa es otra historia), nos dijo que no le diera la última toma, creo que entonces ella tomaba por las noches cada 3 horas, si era a las 6 de la mañana por ejemplo, tampoco sé cuantas tomas hace Jimena, aunque imagino que puedes ajustar un poco menos que no sean 6 horas, recuerda que la LM se digiere antes. Yo tampoco sabría como negarle la tetita sin que coja un disgusto, pide ayuda al papi, que se coja si puede unas horas para ayudarte y acompañarte y sea así más llevadero.
Seguro que está todo perfecto. Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32700 y creo que no hay inconveniente en que tome agua(puedes preguntar no obstante) y quizas engañarla un poquito con un bibe de agua?

verás como sale todo bien. hay niños más grandes y otors menos, y hasta los 4 años falta mucho. supongo que le harán los análisis para descartar causas orgánicas que sea posible corregir, antes de decir definitivamente que es así. por no dejar pasar nada. y lo del peso de la placenta, se me ocurre que sea para descartar que hubiera una insuficiencia placentaria en el embarazo o un crecimiento intrauterino retardado.

pero está tan preciosa, que no creo que tenga nada, solo que es menudita.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32871 Hola Laura, primero decirte que con lo guapisima que esta esta niña no tiene nada seguro; pero si tiene una cara de vitalidad y energia que no puede con ella :wink:
Sobre el tema del ayuno , pconsultaria lo del agua a ver si la podeis "engañar" aunque querrá su teta igual, no? Y si su padre duerme con ella. Así en cuanto ve que empieza a despertarse la puede menear y evitar que se despierte y te reclame, no te digo que lo hagas tu porque si te huele se querrá enganchar a la teta seguro. No se me ocurre nada , as i que mucho paciencia y ya nos diras para cuando tienes los analisis y como te lo has montado

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32906 ¡eso! que con la experiencia de todas crece el foro. si logras el ayuno, nos cuentas el truqui :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#32935 LAURAAAAAAAAAAAA!!!
Con lo guapas que estais tu y Jimena en la moto! :wink:

Ánimos, se rigen por una serie de criterios y como Jimena está baja en los percentiles, querrán hacer un seguimiento y asegurarse de que no haya alguna causa. Pero tu tranquila, que seguro que no pasa nada y en el caso de que ocurriera, fijo hay tratamientos.

Per vamos, con lo espabilada que está... yo la veo en un par de años conduciendo ella solita la moto :wink:

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#33189 Laura aníamte, verás como todo va a salir bien. Al niño de mi amiga le pasa igual, pero tendrías que ver cómo come. También le hicieron pruebas y les dijeron que todo estaba bien... si tu peque está bien alimentada, feliz y contenta, ¿qué le va a pasar?... lo único que pasa es que hay gente que somos más grandotes y otros más peques, y a los nenes les pasa igual.

Ánimo y cuéntanos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#33673 Yo a los 10 meses tuve que hacerle unos analisis a lucia y me dijo el pediatra que le diera el pecho como siempre, yque simplemente les dijera a los del laboratorio la hora de la última toma. También era un estudio completo porque lucia enfermaba mucho...pregunta a ver...

Un beso
Juana Mªy lucia (12meses y 21 dias)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33744 Ya habeis hecho los analisis?

Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#33954 Hols chicas, os escribo para deciros que los análisis se les van a hacer el jueves de la semana que viene, pero lo peor es que los resultados no nos les dan hasta dentro de un mes, vamos que como para una prisa.
En fin, paciencia, que remedio, ya os contaré que tal pasamos la noche antes de los análisis, porque estoy que tiemblo.
Un besazo y gracias por vuestro apoyo

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33975 Animo ya veras que todo va mejor de lo que te piensas y por el resultado tranquila seguro que no sale nada. Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#36349 Bueno chicas, por fin la hicieron los dichosos análisis y ...............al final no fue tan mala noche como esperaba.
Os cuento, como mi socio estaba de baja(que me vino de perlas) me ayudó mucho la noche anterior a los análisis, ya sabéis que me dijeron que no la diera de mamar uans 6 horas antes de la analítica. Todo fue muy bien hasta las 4:30 que se despertó y quería su teti, la di un poquito para calmarla y luego estuvimos jugando con ella en la cama para distraerla, de vez en cuando me tiraba de la camiseta y pedía pero enseguida la distraíamos con cualquier cosa, la pobre a las 7 de la mañana cayó rendida, pero a las 7:30 había que despertarla para ir al clínico. Una vez allí, la llamaron enseguida, no pasó ni 5 minutos desde que llegamos y te la cojen(no dejan pasar a los padres) , la oíamos llorar, salió ya sin llorar, pero al vernos gimeteó un poco y según salíamos ya estaba riendo.
Estoy orgullosa de mi niña, se portó genial, de verdad, hasta casi me emocioné de lo bien que se portó y de lo mayor que veo que se está haciendo.
Ahora sólo queda los resultados, que no me los dan hasta dentro de un mes, como lo oís, hasta el 19 de junio, pero como ya os he dicho, estoy tranquila porque sé que Jimena no tiene nada, no hay más que verla.
Muchas gracias por estar ahí y haberme animado, de verdad chicas, un besazo fuerte y si alguna vez os pasa algo así, de verdad, confiaz en vuestros peques, que ellos saben mucho.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por Esther.
#36427
calleja.laura escribió:y te la cojen(no dejan pasar a los padres) , la oíamos llorar, salió ya sin llorar, pero al vernos gimeteó un poco y según salíamos ya estaba riendo.
.


Laura, de verdad me alegro q todo fuera bién ... pero me parece increible lo que cuentas que no os dejaron entrar, pq creo q es un derecho fundamental del menor estar acompañado por sus padres en este tipo de procedimientos. Total, estamos hablando de un análisis, no de un escaner ni anestesias ni nada... Te admiro que lo aceptaseis, yo entraba fijo, vamos... qué angustia oirle llorar y no poder cogerle la manita o darle un besito para consolarle...

Perdona que me salgo del tema, pero me afectó leerlo.

Por lo demás, ya nos contarás como salieron esos análisis... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#36518 Jimena es una campeona, ya verás como todo va a salir bien.

En cuanto a lo de no poder pasar :twisted: con ella, a nosotros nos pasó cuando Unai era muy chiquitín (le tuvieron que hacer un análisis por la donación de cordón) y tampoco nos dejaron entrar. La verdad es que nos quedamos parados y no supimos reaccionar (éramos novatos), pero si le tuvieran que volver a hacer análisis te aseguro que no pasaría solito.

Besos guapa y mantennos informados.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#37166 Laura me alegro que todo fuera bien , sois unos campeones los tres, creo que os lo tomasteis genial a lo mejor yo hubiera intentado dormirla otra vez con papña sin teta y la abría cagado totalmente. Bueno, que me alegro que todo fuera genial y a ver si nos vemos mañana, bueno esta noche :wink:

Imagen