Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#32550 Estoy un poco angustiada con el peso de mi hijo. Él nunca ha comido bien, con cada papilla me puedo tirar una hora perfctamente pero acaba terminándoselo todo. No se si come poco o que, pero la verdada es que está delgadito
Come lo siguiente:
9:30 210 de papilla de cereales (unos 10 ó 11 cacitos)
13:30 200 ó 250 de papilla salada (pesacado carne....) y un petitdanone, y desde hace dos días unos 60cl de leche
17:30 200 de fruta o danone con galletas y un plátano
21:00 210 de papilla de cereales (unos 10 ó 11 cacitos), pecho
No se pq mi hijo pesa tan poquito......

ImagenImagen

Imagen
por SASHAREA
#32563 Pues pesa exactamente lo mismo que la mia, y segun los nuevos percentiles de la OMS para niños de pecho están en el percentil 25, que no está nada mal... Yo creo,por lo que cuentan por aqui, que tu niño come las cantidades habituales para bebes de esa edad, la mia es una historia aparte, he colgado un post con un rollazo, pero mi pediatra siempre me dice que si están bien, felices, hacen pipi, caca, duermen y van comiendo y creciendo (a su ritmo), por poco que sea, está todo bien, cada niño es un mundo, y el metabolismo dicta estas cosas, para no ir ms lejos, mi hija hasta hace unos dias se zampaba pures de 400-500 gr más postre, más teta , mas galletas entre horas, y está en 8'500 kg...

No te preocupes, que aunque comiera poco, si es lo que necesita él, está bien.
Un beso
Juana Mª y Lucia (12 meses y 17 dias)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32627 Si te sirve de consuelo, eso es lo que debe de pesar la mía con 18 meses, pero es que yo peso 45 Kg. y he pesado menos sin tener ningún problema y la familia de mi chico también es de constitución delgada. ¿Como sois vosotros? ¿cómo erais de pequeños?
Yo no tengo ni idea que cantidades come ella, porque dejamos muy pronto los triturados y nunca lo mido, pongo un poco en su plato y yo le voy dando cuando ella se cansa de hacerlo sola. Cuando no quiere más, no le doy más, eso sí, teta toma toda la quiere.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SOFAME
#32695 No te preocupes, siempre que siga una progresión homogenea, que no tenga cambios bruscos de percentil, está bien, además las chicas tienen razón tb. tienes que tener en cuenta como sois vosotros.
Por cierto Sasharea ¿dónde puedo ver esos percentiles de niños de pecho?
Avatar de Usuario
por malpe
#32875 Hola Maiparo:

Pues para que te tranquilices, mi hijo Pablo al año pesaba 8,300, o sea que menos que el tuyo, estaba siempre por debajillo del P3. Los primeros meses de vida sólo con la lactancia materna se crió muy gordito, pero a pesar de que continué y continúo con el pecho, desde los 4-5 meses se fue estancando y ganaba poquísimo (100 gramillos al mes y con suerte). Siempre ha sido de poco comer, y te entiendo perfectamente en lo de tardar una hora en cada comida. Pero el mío no se acababa los 200-250 que le preparaba de cereales, o de purés, dejaba la mitad. Yo estaba muy preocupada, pero por otro lado le veía tan normal, activo, feliz, de desarrollo y aprendizaje supernormales... Yo vivo en un lugar (zona rural de Guatemala) donde no tengo acceso a pediatra, con lo cual aproveché mis vacaciones en España para que lo estudiaran bien, le hicieron chequeo general y todo normal (sólo el Zinc un poco bajo por comer poco). Resultado: es su constitución, delgadillo y que no para. Como su papá.

Ideas para meterle un poco más de calorías

:idea: poner siempre un chorrito de aceite de oliva en los purés de verdura con carne o pescado
:idea: yo le mido el caldo del puré y le pongo los cacitos que le correspondan de leche (esto si ya le das leche de continuación)
:idea: batir el puré de verdura o de fruta con un poco de queso fresco
:idea: buscar lo que le guste para aprovecharlo: al mío le gusta la pasta, los CornFlakes y el pan. Porque a trocitos casi no conseguimos nada.
:idea: otra idea que me dieron aqui en el foro y que me ha venido muy bien es intentar darle de comer más veces, asi que yo ahora intento darle 5 comidas, aunque a veces por lo que tarda y sus largas siestas no me da tiempo.

El caso después de todo este rollo que te he dado, es que nuestro Pablo desde el año de vida ha comenzado a comer mejor (dentro de que tiene días desesperantes), y ahora engorda 400 gramos cada mes y hemos subido a más del P10!!! También he mirado esos percentiles de la OMS y estaríamos casi en el P25,o sea que todo es relativo. Pero ya le ves en la foto, ahora está mofletudillo y todo.

Siento haberme alargado tanto, pero es que me siento muy identificada con las madres de malos comedores. Pero lo importante es como está el peque. Y si el pediatra, a veces haciendo algunas pruebas, coincide en que todo está bien, es que son así. Menudillos, pero sanos y encantadores. Seguro que como el tuyo :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32877 Si está sano y feliz, simplemente es delgadito , no hay problema , ademas alñrededor del año los niños comen menos. piensa que tu hijo come lo que necesita, tranquila que no piensa en su figura :wink:

Imagen
por yuyito
#33415 pero porque te preocupas? tu nene come bastante y si los vez feliz y contento pues no hay nada que decir. Es delgado porque es así y punto. Mi nene tiene 19 meses y pesa 10 kg. también come relativamente bien pero es delgado porque es así.
Maiparo, tampoco hay que estar una hora insistiendo con la papilla. Cuando cierra la boca es porque no quiere más y no merece la pena insistir tanto.
Avatar de Usuario
por Tote
#33462 Pues Unai tiene 20 meses y pesa 10,5 kilos. La enfermera y la pediatra dicen que está un poquito bajo de peso, pero como su crecimiento ha sido homogeneo (está bajito de peso desde que nació), pues eso es lo importante.

Si tu hijo come bien y está contento... eso es que está sano, ya sabes que cuando estásn malitos se lo notamos ensegu¡ida.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por hiromi
#34630 Chicas!!!

pues como me tranquilizan!! yo que me hacia problemas por el "bajo peso" de mi bebe, tiene casi 11 meses y pesa 8,500. Come muuuy bien: desayuno una papilla de cereales, al mediodia papilla de verduras y carne, merienda papilla de frutas con cereales, y de cena otra papilla de cereales. Y LM a demanda! No veo que se quede con hambre. Yo de pequeña tambien era muy delgada y comia como un barril sin fondo, asi que supongo que mi hijo heredo esa caracteristica. Tambien el hace mucho gasto fisico, empezo muy pronto a gatear y esta todo el dia de aca para alla. Si bien es muy delgadito y aumenta solo 300 gr por mes, lo veo muy feliz, fuerte, agil, inquieto, muy despierto, asi que su desarrollo fisico y psicologico es normal.

Asi que a no hacerme mas problemas! asi es el metabolismo de mi bebe. Y tambien es cierto que los bebes alimentados con LM tienden a ser mas delgados que los que reciben leche de formula.

Besos!
Avatar de Usuario
por MARILEN
#34746 jajajaja, no te prepcupes por el peso si el niño esta feliz, tiene fuerza y esta medianamente sano (ya sabemos que lo de los mocos no cuentta) el otro dia hicimos la revision de los 18 meses mi chica pesa 9.5 kg, pero la elementa se carga las cajas de 6 botellas de leche y las cambia de sitio esta todo el dia trotanto de aqui para alla, .........los famosos preceptiles solo son una forma mas de darnos preocupaciones a las madres, que mi niño no me crece, que no me engorda.....cada niño es un mundo, mis gemelos unos pesa 9.5 y el otro 12.8 comen lo mismo, casi me atreveria a decir que la niña mas que el niño.......

Imagen