- Mié, 20 Oct 2010, 13:15
#378560
Yo sofrío también la cebolla y lo escurro bien.
En un bol pongo la carne picada (ternera y cerdo), la cebolla, un poco de perejil fresco bien picado, huevo batido, miga de pan previamente moja en leche, queso (depende de lo que tenga por casa: semicurado, lonchas para fundir...). Lo amaso todo muy bien, si quedan muy blandas añado un poco de pan rallado, nada un poquito. A veces también echo un poco de sésamo tostado, le da un punto muy bueno.
Y yo lo que hago es freirlas sin pasarlas por la harina. Las frío sin que se hagan del todo, que tomen color. Las aparto y luego trabajo la salsa:
De tomate: sofrio cebolla, añado tomate triturado, un poco de sal, un poco azúcar, echo las albóndigas y las termino de hacer allí.
De piñones o almendras: sofrío cebolla, cuando esté transparente, añado los piñones o la almendra para tostarlos, echo también pan tostado y un poco de harina, cuando están tostados añado el agua con una pastilla de caldo o el caldo casero. Lo dejo un rato que se haga y luego lo paso por la batidora. Después lo echo a la cacerola con las albóndigas y las dejo unos minutos para que cojan sabor y se terminen de hacer.
Quedan muy jugosas. Suelo hacer dos tamaños, unas pequeñas para las peques y otras más grandes.
Lo bueno de no hacerlas del todo, es que las puedes congelar y cuando las necesites las sacas, las calientas o las añades a alguna salsa y ya tienes un plato en pocos minutos.