Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALEJMERA
#377706 Hola, mi bebé tiene 5 meses, y hace dos semanas inicié su AC, siempre desde que le doy leche de fórmula mi pequeña ha tenido dificultades para hacer popis, ahora inicié su alimentación con papillas de mango (hervido), le encanta y me le ha ayudado demasiado, ahora hace super blandita y no le tengo que ayudar con masajes y sosteniéndole sus piernitas, cuando le doy zanahoria y manzana, se me estriñe, como leí en otro tema veo que estos dos estriñen mucho, y por esto me gustaría que me recomendaran de que frutas y verduras puedo hacer sus papillas para no dificultarle su popo..

mil gracias.
Avatar de Usuario
por macasher
#377980 No se si vives en españa( es que lo del papilla de mango no lo habia oido nunca) pero solemos empezar la de verdura con patata, calabacin y puerro si va estreñida porque es laxante, o zanahoria si va normal, ya que la zanahoria estriñe. Ayuda al estreñimiento tambien ponerle un chorrito de aceite de oliva.

De fruta, contra el estreñimiento va muy bien la papaya y la naranja, unas gotas de zumo en la papilla. Le puedes poner tambien platano, pera, etc.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ALEJMERA
#378162 Hola, agradezco muchísimo su info.... les cuento que vivo en colombia, aquí el mango es una fruta muy abundante y como es dulcecita les encanta, además, en grandes y pequeños es bendita para el estreñimiento.

les cuento también que le he dado por estos días papilla de cereal (avena, trigo, maiz, arroz, todos en uno), pero mi pediatra me recomendó cambiarlo por uno de arroz solo o de maiz, por ser supuestamente alergénicos, durante los dos días que le di el cereal no tuvo ninguna reacción en su piel o visible, será que puedo seguir dándoselo o es mejor evitar algún riesgo.

Me sirvió demasiado su ayuda. Mil gracias.... un abrazo para las dos...
Avatar de Usuario
por macasher
#378312
ALEJMERA escribió:les cuento también que le he dado por estos días papilla de cereal (avena, trigo, maiz, arroz, todos en uno), pero mi pediatra me recomendó cambiarlo por uno de arroz solo o de maiz, por ser supuestamente alergénicos, durante los dos días que le di el cereal no tuvo ninguna reacción en su piel o visible, será que puedo seguir dándoselo o es mejor evitar algún riesgo....



Debes empezar con cereales sin gluten, como te han dicho arroz o maiz, o combiandos, busca que ponga cereales sin gluten. Es lo mejor para prevenir futuras intolerancias a algun alimento.

Al cabo de un par de meses podras darle el resto.

De todas formas, haz caso al pediatra, cada pais tiene su propias normas. Aqui , en España, nos recomiendan no dar frutas tropicales los primeros meses....pero digo yo, que en los paises tropicales si se las daran....no damos mango proque aqui no se cultivan...pero si a tu bebe le va bien, pues adelante.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????