Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#32405 Hola Chicas:

Os vuelvo a escribir con mi mismo problema...

Iker, con casi 16 meses, no quiere otra cosa que no sea teta... La verdad es que la hora de la comida es un martirio.. No quiere nada.. Sólo teta, yogures, alguna vez fruta(papilla de pera y zumo de naranja con galletas), papilla de cereales hidrolizados (que no come siempre porque le extriñe mucho)..

Ya no sé que hacer... Ya no quiere ni estar sentado en la trona a la hora de la comida.. Ya no le llama ni jugar con la comida mientras comemos..

Pido sugerencias.. Nos hemos dado cuenta y si que come de vez en cuando son: pizzas, hojaldres de jamón y queso.. Y si le das de tu bocata de jamón york y queso a veces también come... Entonces problemas para masticar no tiene...

Su enfermera me dijo que le hiciera una barbaridad; " NO le ofrezcas nada más en todo el día que no sea comida, es decir, AC.. Nada de teta.. hasta que no coma...".. "Me dijo, que era como el duermete niño pero con la comida, que tenía que entender que primero la comida y luego, como postre, la teta.."
Claro, con esto no estamos deacuerdo.. Y para colmo yo estoy todo el día con él.. Cómo no le voy a ofrecer su teta... Si es lo único que come..

No me puedo quejar mucho, Iker mide 78 cm y pesa 12,500 Kgr.. Pero claro, la situación de que no quiere nada.. me tiene preocupada...

Bueno que me enrollo..

Besitos.

Iosune & Iker.
th23autolink_encode_start_hooant2mW2ltZzpob29hbnQybV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vU3B1T3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6aG9vYW50Mm1dth23autolink_encode_end_hooant2m
Última edición por Iosune-Iker-Leyre el Jue, 04 May 2006, 11:30, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por cani
#32407 Por lo que dices y por su edad yo creo que no quiere papillas, sino trocitos, puede ser que pase directamente de la teta al potaje y los bocadillos :mrgreen:

Yo con su edad me limitaría a ponerlo a comer con vosotros (en la medida de lo posible, por ejemplo aunque él coma antes si luego coméis vosotros lo volvéis a sentar en la mesa...). Que os vea comer (con la fruta lo mismo...) y le vais ofreciendo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#32409 Por cierto yo la trona la tengo de adorno.

Ahora cuando comemos Patricia quiere sentarse en silla normal como nosotros, y cuando le doy de comer a ella sola lo hago siempre persiguíendola por la casa, o sentadita en un taburete que tiene de juegos (así aguanta tres o cuatro cucharadas...).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#32410 Gracias Cani.

El problema es que eso lo hacemos.. Pero ahora ya no quiere ni estar sentado en la trona.. Desde que empezamos con la AC; le ponemos en su plato nuestra comida, para que juegue.. Pero ahora ya no quiere... Se limita a tirar todo al suelo.. Y cuando ya ha tirado todo.. Pide que lo bajes para jugar con sus juguetes...

La única manera de que coma algo, aunque sea loq ue le gusta, es en papilla.. eso si, quitando la pizza de queso y los hojaldres.. La pizza aun se la come en casa.. pero lo demás, sólo se lo come en la calle...

Besos...

Iosune & Iker.
th23autolink_encode_start_3fbsn2uuW2ltZzozZmJzbjJ1dV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vU3B1T3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2Zic24ydXVdth23autolink_encode_end_3fbsn2uu
Avatar de Usuario
por cani
#32431
Iker G.P escribió:Gracias Cani.

El problema es que eso lo hacemos.. Pero ahora ya no quiere ni estar sentado en la trona.. Desde que empezamos con la AC; le ponemos en su plato nuestra comida, para que juegue.. Pero ahora ya no quiere... Se limita a tirar todo al suelo.. Y cuando ya ha tirado todo.. Pide que lo bajes para jugar con sus juguetes...


No te digo que yo tengo la trona de adorno...

Puedes probar a sentarle o en una silla normal como la vuestra entre los dos (para tenerlo más controlado) o bien en brazos de mamá o papá.

Y si tampoco quiere le dejas que vaya jugando por el suelo y le vas dando cositas (total como son trozos no pasa nada), si las quiere ya irá a por ellas, ya...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#32526 Yo hago como Cani, pero yo ya regalé la trona :wink:
Le persigo por la casa o por el jardín con el plato mientras come o viene y me ide cuando me ve comer.
No le des papillas para que coma más. Confía en tu hijo que el come lo que necesita y si te pide teta será que en estos momentos necesita más teta.
por SASHAREA
#32566 Te digo lo mismo, Lucia está ahora como el tuyo, solo teta y algo de trocitos, pero nada de pures. Y la trona creo que tiene chinchetas, porque nunca he conseguido sentarla :wink: , nosotras comemos en la salita viendo el baby einstein, mirando por la ventana, persiguiendo a los gatos, o escalando el mueble del comedor. La duracion de las comidas es 30-60 minutos, y tampoco come mucho...

No le hagas caso a la enfermera (que verqüenza , comompuede llamarse profesional... :twisted: ) y sigue con el pecho, ellos mandan en esto, y si quieren teta, demosle teta, ya comeran bocatas dentro de poco...

Un beso
juana ªM y Lucia (12 meses y 17 dias)