Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#377326 Personalmente me parece un poco exagerado, la verdad, muy alarmista...pero bueno.

Marc come frutos secos desde los 3 años, y Joan ntes...que vayan al pulmon en vez de al estomago...pufff...complicado me parece, veo mas el peligro de atragantamiento...pero en fin.

Es que hay muchas cosas que no mastican bien de pequeños, estan diciendo que todo puede ir al pulmon? el pan? las papas? los cereales?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#377435 Caray! me he quedado un poco :shock: . A Daniel le encantan los cacahuetes... Pero ahora no sé si dárselos más.. :???:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#377465 Yo a mi hijo se los he empezado a dar ya este verano (tres años)... vi que los masticaba bien y bueno.... además siempre estoy a su lado, supervisando.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por monica31
#378518 pues mira casualmente hace unos dias en el telediario dijeron lo mismo con los frutos secos y los niños. Salieron los médicos diciendo que las madres no somos conscientes de lo que puede pasar con los frutos secos y que todos los años por estas fechas que es cuando se consumen más frutos secos atienden un monton de niños con trozos en el pulmón :shock:
Hablando el tema con mi madre me contó que a un primo mio le paso de pequeño, que iba comiendo cacahuetes y estaba jugando con otros niños y se le fue el cacahuete al pulmon....pero lo que ya es el colmo es que el cacahuete no estaba bien tostado y germinó (se dice asi?) en el pulmón. Parece una exageración pero por lo visto no lo es :???:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#378703 ¿Sabéis qué llevaba hoy Ainhoa para el cole con la fruta, verdad? Cacahuetes :???: :???: :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#379611 Cuando tuve que llevar a urgencias a Selena , había un niño que se lo llevaban porque no podía respirar. Casualmente nos llamaron a consulta, pasamos y mira por donde Casandra le cogió un cacahuete a su hermana y se lo comió. :roll: Menuda bronca me echó la pediatra de urgencias. El niño que se habían llevado corriendo se había atragantado con un pistacho y había perdido el conocimiento. Y tenía toda la razón del mundo.
Con el cuidado que he tenido con la mayor y con la peque le he dado antes los frutos secos. Aun no tiene los 3 años y ya ha probado los pistachos y las palomitas. Mea culpa.

Avatar de Usuario
por Kala
#379654 No tenía ni idea sobre esto :shock: Alma ya a comido de todo, pistache, cacahuates, nueces :shock:
Me resulta muy extraño que cuando comienzan a comer de todo el pediatra no diga nada al respecto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#379781 Yo nunca he sido partidaria de darle fruto secos a los niños. Siempre he sabido que es muy peligroso para ellos ingerir estos alimentos. Cuando Ariadna cumplió los dos años el pediatra me dio un papel, donde hablaba de ello. Ya tiene 4 años y aún no los come. Mi marido tenía un primo cuando eran pequeños, el chiquillo tenía 5 años y se atragantó y murió... la verdad q desde q me lo contó no se me olvida.

Imagen


Imagen