Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#376946 Mi sobrina de 3,5 años se muerde las uñas, y la verdad es que no sabemos que hacer para que no lo haga.

El motivo es la separación de sus padres, hace ya casi un año que se separaron, y al poco, la niña empezó a morderse las uñas, y aunque estamos todo el día encima, repitiéndole que eso no se hace, no hay manera.

Yo lo entiendo, de pequeña (aunque mas mayor que ella) también me las mordía, y me costo mucho dejarlo y eso que ya tenia 17 años.

Si a alguna os paso o os ha pasado, que hacéis para que lo deje?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pingüinín
#376955 Yo me muerdo las uñas de toda la vida. Es muy difícil dejarlo, y más una niña.

En la farmacia venden un líquido que se llama MORDEX. Es como un esmalte de uñas que te lo das y sabe a rayos y truenos. Yo lo he probado varias veces (ni las recuerdo) y lo único que conseguía era estar todo el día con un sabor de boca asqueroso. Además en una niña no creo que sea conveniente que chupe ese líquido.

La única forma con la que he conseguido no mordérmelas, durante un tiempo, pues siempre vuelvo a caer, es poniéndome uñas postizas, y tampoco creo que sea apropiado en una niña de tres años.

Así que creo que como ya tenga esa manía, va a ser difícil quitársela. Pregunta en la farmacia si la podéis dar MORDEX. Es lo único que se me ocurre.

¡Suerte!

Imagen

Imagen
por AMARAL
#376961 yo tambien me mordia las uñas.
creo que es muy dificil que deje de hacerlo, es que lo haces sin darte cuenta, es un acto reflejo.
cuando ya he sido mayor lo he podido controlar, pero aun asi no puedo llevar las uñas largas, aunque no me las muerdo no soporto llevarlas largas, me las corto tanto que aun parece que las muerda.