Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#32284 A ver si podéis ayudarme, chic@s!! :P

Tengo una amiga con un nene de 14 meses, que el muy pillín si su madre está en casa no quiere comer nada de nada,.., sólo quiere tomar pecho.

Siempre ha sido asi, le costó mucho introducirle algo de papillas y siempre tiene que ser cuando no está ella en casa.

Trabaja a turnos, o por las mañanas o por las tardes, y siempre que ella esta en casa, su nene tiene claro lo que prefiere comer. Y, por supuesto, los fines de semana su menú está clarísimo, pecho, pecho y más pecho, ni fruta, ni pucherito, ni verduritas,..,

El pediatra le ha aconsejado el DESTETE y, claro, ella no quiere. Menuda solución!!!! Destete drástico y, ala, a comer de todo,..... :mrgreen:

En fin, por lo demás el nene está fenomenal: grandote, sanote y contento,.., ;-)

¿Que le aconsejáis? Yo le he dicho que tenga paciencia, que ya comerá, que está bien alimentado con el pecho y lo que vaya comiendo cuando no está ella en casa...., pero, claro, pasa el tiempo, la cosa no mejora y presiones por todos lados: familia, pediatra,,.....

En fin, le he hablado de este foro y le he comentado que, entre todas seguro que la podíamos ayudar,..,

Se aceptan sugerencias,.... ;-)

Muchas gracias!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#32293 Ella no quiere destetar y el peque no quiere destetarse.

El problema son los comentarios de la gente? mala alimentación? ...?

Avatar de Usuario
por lukanipy
#32326 Si dices que está bien, grandote y sano, que los dos son felices con la lactancia, me da la sensacion que el unico problemilla es la "bendita presión" de la gente. Yo seguirría igual, ofreciendole AC sin agobios y cuando mamá no está en casa darle principalmente alimentos con hierro, no?

Imagen
por guiomar
#32528 :shock: Perdón, pero yo no veo el problema.
Come bien, quiere teta cuando está mamá, es normal. :wink:
Y tiene huelga de mamá para comer. Que le pregunten a Cani si es normal. Digo Cani que las paso canutas pero hay muchas a las que nos ha pasado lo mismo a los 14 meses.
Avatar de Usuario
por cani
#32567 Lo que pasa que yo me quejo más :wink:

Pues sí, ya vamos yendo pero aún algún día la he tenido que acostar la siesta sólo con un biberón, con que fíjate. Si por lo menos fuera teta hubiera estado más tranquila, pero con leche de vaca... Pero vaya que ya me voy acostumbrando y le voy cogiendo el tranquillo, y he llegado a la conclusión que si crece y coje peso pues que haga lo que le venga en gana.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Thais
#32586 No, si el mayor problema son las dichosas presiones,.., sobretodo del pediatra que le aconseja el DESTETE,.., :shock:

Pero, bueno, le imprimiré todas las respuestas para darle muchos ánimos!!!

Seguro que le ayuda leer todas vuestras respuestas!! :mrgreen:

Muchas gracias, chicas!!!!

Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32624 Uy! Pues ya está!
La solución:
CAMBIO DE PEDIATRA :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen