El problema es que se ha empezado a estreñir de una manera horrible. Antes nunca había tenido problemas de este tipo, hacía caca una o dos veces al día sin ningún problema. Estamos con leche de fórmula desde los dos meses (desgraciadamente lo del pecho fue un desastre, lo hice todo del revés, ya podía haberos conocido antes) pero aun así no tenía problema.
Según empecé con las frutas se estreñía, no puedo darle ni un trocitín de plátano, la manzana la cocino un poco y es menos problema. Con las verduras me pasa lo mismo, zanahoria y patata = estreñimiento.
Al final hace caca todos los días, pero con muchísimo esfuerzo. Normalmente intenta hacer caca mientras come, cuando lleva dos tomas intentándolo y no lo consigue suelo ayudarle antes de acostarla por la noche para que pueda dormir, estimulando con una toallita y a veces con supositorios de glicerina, he llegado a ponerle supositorios tres días seguidos. Hace bolitas duras, duras. Lo pasa fatal.
Ahora sólo le doy puré con judía verde, calabacín, calabaza, puerro y muy poca patata y zanahoria.
Para merendar le doy papaya, pera y uva. Intenté con zumo de naranja pero no le gusta nada y tampoco estoy segura de que sea recomendable tan chiquitita.
Y para las papillas he comprado unos cereales en babydeli que son integrales y llevan quinoa, amaranto y arroz integral.
Toma leche en todas las tomas.
No se muy bien qué más hacer, primero pensaba que le estreñía el plátano, luego la zanahoria, ahora no se qué será ya no toma nada astringente y seguimos igual. No quiero darle eupeptina, pero no podemos estar con tanto supositorio.
Un día se me ocurrió darle ciruelas y la pobre las vomitó por toda la calle.
Qué consejo podéis darme? Es malo utilizar supositorios con tanta frecuencia? Con 7 meses puedo darle avena en lugar de los cereales sin gluten que son todos astringentes?
Mi vecina es homeópata y me ha comentado que la eupeptina no es tan fuerte pero no se si darle.
He pensado volver a darle sólo leche, porque así estaba fenomenal, y ya lo intentaré más adelante otra vez, pero no se si es solución. Llevamos dos meses buscando alimentos que le vayan bien y a veces pienso que estoy jugando demasiado con las frutas, siempre intento darle sólo un alimento durante unos días antes de probar otro.